Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

física u óptica?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• física u óptica?

hola! bueno he acabado selectividad y me gustaría estudiar física. Mirando en la web de la universidad he visto que hay una carrera que se llama óptica y optometría. La verdad, he pensado en esa carrera como segunda opción (aunque prefiero la física mil veces). Que yo sepa, la óptica es una rama de la física, pero ¿qué diferencias hay entre óptica y física? quiero decir, a ver, ¿no sería mejor que se estudiara para ser oftalmólogo? No sé, en fin...me estoy haciendo un lío la verdad que hay muchas carreras y me encantaría estudiar física pero en la universidad a la que quiero ir se ve que entra mucha gente y me estoy empezando a preocupar. En resumen, ¿es mejor estudiar física u óptica?¿y si quisiera estudiar óptica no sería mejor oftalmología?
    gracias por vuestra atención

Re: física u óptica?

Hola, la verdad es que es la primera vez que escucho de óptica como carrera ... aunque por lo que dices de optometría, imagino que tiene que ver con la medida de la vista o cosas de ese estilo, yo supongo que óptica en ese sentido va dirigida más a algo de tipo técnico y muy especializado en esa área, tocaría que revises el programa de cada carrera para ver cual te gusta más.
    Última edición por [Beto]; 13/06/2014, 22:56:23.

Comentario

hola, he leído de qué va cada carrera en la web y eso pero la verdad es que no sé, creo que óptica y optometría es tipo oftalmología y creo que estudiando física también se podría trabajar en campos relacionados con la óptica, no? porque en física se estudia óptica. También he visto que la carrera de óptica es relativamente nueva, bueno eso me ha parecido ver. Bueno la verdad es que no sé todas las especialidades que tiene la física y tampoco sé cuál me gusta. En fin, gracias por contestar

Comentario

Creo que no es nueva, la novia de un amigo se ha sacado ya el grado en óptica en la Universidad de Alicante. Sí que tienen diversas asignaturas relacionadas con la óptica Física, pero la carrera es más tirando a oftalmología que a física sin lugar a dudas. Vaya, que es para formar oculistas y no físicos especializados en óptica. Te tiene que gustar mucho el tema para meterte en esa carrera, y si lo que te interesa es la Física lo suyo no es ir por esa rama.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Como ya habéis dicho no es nueva. Por lo que veo de tu mensaje sophy, lo que a ti te gusta de verdad es la física. Óptica no es una carrera para especializarse en esta rama de la física (en principio), es como ha dicho Ángel de cara al mundo de los oculistas. Por ejemplo si llevas gafas y vas a una óptica, la mayoría de los profesionales de ahí serán licenciados/graduados en óptica. Resumiendo, si lo que quieres es entender como funciona el mundo, escoge física. Y aunque te interese más el mundo de la luz, en física acabarás más satisfecho pienso yo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X