Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

convalidaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • convalidaciones

    Hola, después del estrés de las pau, ahora viene el estrés de la matrícula, y vengo a ver si alguien tiene mi mismo problema..

    Quería matricularme en el grado de física (en Valencia), pero viendo las notas de corte me parece imposible entrar. Entonces mi idea es matricularme a otra carrera que tenga asignaturas en común para poder convalidarlas y cambiarme el año siguiente. Fui a preguntar a secretaria que me recomendaban hacer en este caso y no me solucionaron nada, me dijeron que mirara los programas de las asignaturas y comparara, pero llevo varios días echándole un ojo a la web y cada vez que me intento meter en guía docente me pone que "se esta elaborando"...

    Entonces... alguien tiene/ha tenido este problema o sabe que carrera me servirá mas para el año próximo? creo que con mi nota puedo entrar en óptica, matemáticas, química, o alguna ingeniería... pero no tengo ni idea cual de ellas es la que tenga mas asignaturas que convaliden con las de física.

    PD: mucha gente me dice que si me espero a septiembre, entro seguro con cualquier nota, pero por lo que he leído en internet, es bastante improbable. Sabéis de alguien que haya entrado recientemente en septiembre con menos nota del 10 que piden?

    Muchas gracias y un saludo

  • #2
    Re: convalidaciones

    Hola, no tengo el mismo problema pero en su día me miré muy bien esto. Si quieres una carrera en que te convaliden las máximas asignaturas posibles, tus opciones más claras son Matemáticas o Ingienería Física. Esta última mira bien si en Valencia se puede cursar, tengo entendido que pocas universidades la ofrecen.

    Depende de la universidad, pero con Matemáticas podrás convalidar las asignaturas de Álgebra Lineal y Cálculo en una variable, que en Física suponen gran parte de la formación matemática del primer curso. La pega es que cosas como Cálculo en diversas variables y ecuaciones diferenciales en principio no darás el primer curso, así que tendrías que hacerlas en Física.

    En cuanto a Ingienería Física, yo preguntaría en secretaria, pero lo que hagas de Mecánica igual te lo convalidan. Como el primer curso es parecido a Física respecto a las matemáticas, es posible que consigas más numero de asignaturas que en otras carreras. El problema es que pocas universidades la ofrecen y cada una tiene un plan de estudios un poco más diferente a las otras, por eso tendrías que informarte cara a cara.

    Otras carreras como Química podrían servirte para convalidar algunas, pero serían menos que las otras dos.

    ¡Suerte con tu elección!

    Comentario


    • #3
      Re: convalidaciones

      En principio, al menos en mi universidad, todas las asignaturas de formación básica de la misma rama (en este caso ciencias) te las tienen que convalidar. Esto es por ley. Yo actualmente estoy en Matemáticas y me voy a cambiar a Física, fui a hablar con el vicedecano de Física y me dijo que en principio, por ley, me tendrían que convalidar todas, ya que son todas de la rama de ciencias y de formación básica. Aunque no las hayas cursado, por ley te las tienen que reconocer (bueno, menos informática, que es de la rama de ingeniería y arquitectura). Bueno, esto como te digo es así al menos en mi universidad, no sé cómo será en el resto.

      Lo mejor sería que fueses a secretaría y preguntar directamente.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: convalidaciones

        Hola. Según tengo entendido (alguien lo dijo en otro hilo pero el no estaba seguro) si el segundo año te quieres cambiar de carrera creo que tienes que superar la nota de corte de el año en que te quieres cambiar, es decir, si tienes un 9,4 y la nota de corte es 10 y haces matemáticas y al año siguiente te quieres cambiar y la nota de corte sigue siendo 10, no puedes.

        Por favor, si alguien que lo sepa puede aclarar esto, que lo haga ya que yo no tengo certeza de ello.
        Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

        Comentario


        • #5
          Re: convalidaciones

          Escrito por FeynmanDLuis Ver mensaje
          Hola. Según tengo entendido (alguien lo dijo en otro hilo pero el no estaba seguro) si el segundo año te quieres cambiar de carrera creo que tienes que superar la nota de corte de el año en que te quieres cambiar, es decir, si tienes un 9,4 y la nota de corte es 10 y haces matemáticas y al año siguiente te quieres cambiar y la nota de corte sigue siendo 10, no puedes.

          Por favor, si alguien que lo sepa puede aclarar esto, que lo haga ya que yo no tengo certeza de ello.
          Sí, esto es así si decides entrar por la PAU.

          Aún así, hay varias opciones para entrar en la carrera (venir de otra carrera, venir de un ciclo superior, ...) y entre ellas, creo que había una opción para entrar convalidando 30 créditos (5 asignaturas). Es decir, si tuvieses 5 asignaturas aprobadas y que te las convalidasen, podrías entrar así. Me lo comentó una amiga, que quería hacer el cambio de carrera de esta manera, pero no estoy 100% seguro. Supongo que en el lugar donde hagas la preinscripción te lo podrán aclarar.
          Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

          Comentario


          • #6
            Re: convalidaciones

            Escrito por Mossy Ver mensaje
            Aún así, hay varias opciones para entrar en la carrera (venir de otra carrera, venir de un ciclo superior, ...) y entre ellas, creo que había una opción para entrar convalidando 30 créditos (5 asignaturas). Es decir, si tuvieses 5 asignaturas aprobadas y que te las convalidasen, podrías entrar así. Me lo comentó una amiga, que quería hacer el cambio de carrera de esta manera, pero no estoy 100% seguro. Supongo que en el lugar donde hagas la preinscripción te lo podrán aclarar.
            Lo de los 30 créditos también pasa en mi universidad, pero lo mejor sería que preguntase porque cada universidad tiene sus reglas al respecto.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X