Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

    Conseguido!!! ya he realizado selectividad y he obtenido un nota de 9,1 sobre 14... eso quiere decir que me da para entrar en fisica.
    Por lo tanto, ya me puedo considerar como un universitario que pretende ser fisico. ( y lo logrará) jaja

    por ello, sere mucho mas activo en este foro, sobretodo para plantear cuestiones, que me recomendeis libros, paginas web y demas contenido q pueda serme util para la carrera. De hecho planteo este hilo con este fin, que me digais titulos interesantes o alguna web util.
    Gracias!!!
    -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

  • #2
    Re: Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

    La mayoría de los libros de Richard Feynman son geniales.
    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

    Comentario


    • #3
      Re: Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

      Puedes mirarte Cosmos, de Carl Sagan (o la serie o el libro); es realmente fantástico. Y como te decía FeynmanDLuis, Feynman era genial. Famosas son sus Lecciones de física, aunque hay una versión resumida de la editorial Crítica, Seis piezas fáciles (http://www.casadellibro.com/libro-se...328469/1107729).

      Un saludo y enhorabuena.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

        ¡Felicidades! Has sacado lo mismo que saqué yo el año pasado solo que yo no conseguí entrar, cosas de la vida. Mi recomendación es que repases muy bien las integrales, por lo que he estado viendo muchísima gente tiene un gran déficit en esto y les supone un problema en la universidad (yo estoy en mates pero para el caso el nivel al principio es el mismo). En física además al principio te harán resolver algunas ecuaciones diferenciales que si no tienes muy claro lo que has dado hasta ahora igual se te harán difíciles de solucionar.

        ¡Suerte con tu nueva aventura!
        Última edición por Weip; 22/06/2014, 19:47:50.

        Comentario


        • #5
          Re: Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

          Otro libro interesante es 50 cosas que debes saber sobre física cuántica de Joanne Baker.
          Un libro que puede serte útil en 1º de carrera es Física General de Jose A. Fidalgo

          Comentario


          • #6
            Re: Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

            pues si ya tengo asumido que este verano, aunque todo e mundo me dice que me lo tome como el ultimo de libertad, tendre que repasar las matematicas y fisica de segundo para ir con buena base... no quiero empezar sin acordarme de nada poruqe bastante dificil sera el temario como para tener que centrarme en las herramientas basicas. todas las mates quiero llevarlas frescas...
            Y como es que no conseguistes entrar en fisicca con un 9?? era superior la nota de corte??
            gracias or vuestras respuestas!!
            -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

            Comentario


            • #7
              Re: Objetivo cumplido! universitario pre-fisico.

              Escrito por vera Ver mensaje
              pues si ya tengo asumido que este verano, aunque todo e mundo me dice que me lo tome como el ultimo de libertad, tendre que repasar las matematicas y fisica de segundo para ir con buena base... no quiero empezar sin acordarme de nada poruqe bastante dificil sera el temario como para tener que centrarme en las herramientas basicas. todas las mates quiero llevarlas frescas...
              Y como es que no conseguistes entrar en fisicca con un 9?? era superior la nota de corte??
              gracias or vuestras respuestas!!
              Hombre si hasta ahora has ido bien en mates no creo que tengas problemas de base, pero eso sí que no tengas dificultades en las derivadas y las integrales (eso y con lo básico del tema matrices ya iría bien).

              En cuanto a lo de la nota, la cosa se quedó en un 9,3 (en la UB). Por poquito, pero no me arrepiento de nada, así he podido descubrir mi pasión por las matemáticas.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X