Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física en la uam o física en la ucm

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física en la uam o física en la ucm

    Buenas a todos. Voy a empezar próximamente el grado de Física en Madrid, lo que no se es en que universidad. Por ello me gustaría que me comentaseis un poco las diferencias entre uam y ucm para el grado de física y a cual me recomendáis ir los que habéis estudiado o estáis estudiando física en Madrid. Especialmente en tema de profesores, dificultad de la carrera, nº de practicas. nº de alumnos, ambiente... Soy de fuera así que no me preocupa el tema de cercanía de la uni, me daría igual ir a una o a otra. Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Física en la uam o física en la ucm

    rikitero yo también iré a una de estas dos universidades a estudiar física y tampoco estoy decidio. Yo soy de fuera de Madrid también jajajja. Si quieres contactar conmigo te dejo mi e-mail, que no se si se puede pero bueno.
    Última edición por Al2000; 28/06/2014, 16:50:03. Motivo: Eliminar dirección de correo.

    Comentario


    • #3
      Re: Física en la uam o física en la ucm

      Gracias por responder toniconde96. Al final creo que iré a la uam (no lo se de seguro porque estoy a la espera de que me den la plaza), pero me hablaron mejor de ella en cuanto a la enseñanza y eso. Si te animas a ir también, allí nos vemos.

      Comentario


      • #4
        Re: Física en la uam o física en la ucm

        Holaa, yo esque soy de 2° de bach (lo voy a cursar este año) y tengo muy claro que quiero hacer fisicas. Por que has escogido la UAM? me refiero, que detalles tienes, etc? Esque yo vivo a 10 min andando de la complu y tengo serias dudas, pero me choca mucho la diferencia de notas de corte a favor de la UAM

        Gracias de antemano

        Comentario


        • #5
          Re: Física en la uam o física en la ucm

          Hola.
          Como ya puse en un hilo anterior, os paso el enlace del ránking de universidades españolas en las diversas disciplinas científicas: http://www.rankinguniversidades.es/.
          En España, según ese ránking, la mejor es la Universidad Autónoma de Madrid, seguida por la UB y la UV.

          Lo que pasa es que la nota de corte de la UAM es más alta que la de la UCM (ofertan, además, más plazas: en la UAM sólo 125).
          Nota de corte 2014/2015 UCM: [FONT=Century Gothic]8,922[/FONT]| Nota de corte 2014/2015 UAM: [FONT=Arial]10.976. [/FONT]

          Un saludo.
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Física en la uam o física en la ucm

            ¡Seamos prácticos!

            Personalmente lo del Ranking me parece una chorrada: hay que ir a la que te pille mas cerca, yo por ejemplo me he tirado 3h diarias en viajes a la UAM y durante varios años si que se nota si!

            Si tienes clara vocación por la física teórica... entonces ve a la UAM, tienen un grupo muy muy fuerte, pero en lo demás son prácticamente iguales.

            Luego esta la leyenda urbana de que en la UCM es mas fácil que en la UAM... fui a la UAM y gracias a mi nota media tan modesta tengo las puertas cerradas a la investigación, que cada uno saque sus propias conclusiones...

            ¡Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: Física en la uam o física en la ucm

              Coincido con hassan. Últimamente se escucha mucho lo de la "reputación" de la universidad, posiblemente heredado de países como EEUU donde sí se tiene bastante en cuenta este tema.

              En vuestro caso, y teniendo en cuenta que ambas son universidades muy buenas en el ámbito nacional, elegiría la que os venga mejor. Después, a la hora de hacer un máster o especializarse, si que es más importante ver que universidad tiene una mayor investigación en ese ámbito pero hasta entonces lo dicho.

              Dudo que en un futuro elijan por delante a alguien por ser de la UAM y no de la UCM siendo que hay miles de cosas más importante a tener en cuenta (publicaciones, idiomas, experiencia laboral, notas, etc).

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: Física en la uam o física en la ucm

                Claramente, como decís, ese ránking vale poco en ese sentido. De hecho sólo lo puse como orientación, ya que ahí lo que se ha tenido en cuenta es el número de trabajos publicados por los docentes y sus menciones en artículos, pero omite temas como la organización o los recursos de las aulas, más importantes para el alumno. Por ello, a la hora de elegir universidad, lo mejor es ver cada una, sus pros y sus contras, si te viene mejor una o la otra...

                Un saludo.
                i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                Comentario


                • #9
                  Re: Física en la uam o física en la ucm

                  Cuando hablais de fisica teorica, a que os referis? podriais darme algun ejemplo de lo que es? (Supongo que sera teoria pura y dura, pero que cosas de teoria me refiero)

                  Gracias!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Física en la uam o física en la ucm

                    Escrito por Richard 6 Ver mensaje
                    Cuando hablais de fisica teorica, a que os referis? podriais darme algun ejemplo de lo que es? (Supongo que sera teoria pura y dura, pero que cosas de teoria me refiero)

                    Gracias!
                    Todas las cosas de teoría. Mecánica clásica, termodinámica, fluidos, cosmología... Teniendo en cuenta los experimentos obviamente, pero el diseñarlos y realizarlos es el trabajo de la física experimental. Básicamente la física teórica propone teorías para ser contrastadas experimentalmente.
                    Última edición por Weip; 29/07/2014, 14:50:37.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Física en la uam o física en la ucm

                      Pues a ver esque a mi me van sobre todo fisica cuantica y astrofisica, y eso me da que una es mas de laboratorio y la otra mas teorica, asi que siigo indeciso jajaja, peero muchas graciass!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Física en la uam o física en la ucm

                        Escrito por Richard 6 Ver mensaje
                        Pues a ver esque a mi me van sobre todo fisica cuantica y astrofisica, y eso me da que una es mas de laboratorio y la otra mas teorica, asi que siigo indeciso jajaja, peero muchas graciass!!
                        De hecho esto no va por ramas: todas tienen parte teórica y parte experimental. En algunas es más difícil realizar experimentos que en otras (o incluso imposible actualmente), pero toda la física sigue este esquema.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Física en la uam o física en la ucm

                          METETE EN LA UAM. Es mucho mejor. Tengo amigos en la UCM que se cambiaron y notaron la diferencia en cuanto a instalaciones, material....
                          Última edición por zhazzu; 30/07/2014, 10:06:05.
                          We must know. We will know. - David Hilbert


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Física en la uam o física en la ucm

                            En principio sera lo que hare, porque si tiene una nota de corte mas alta es porque la gente prefiere esa uni, y la preferiran por algo...

                            Alguien podria decirme como andan las notas de corte en la UAM y en la UCM? La ultima vez que lo mire iban por 10 en la uam y 7'8 en la ucm

                            Gracias!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Física en la uam o física en la ucm

                              Aquí tienes las notas de corte de todas las universidades públicas de Madrid: http://www.ucm.es/notas-de-corte

                              Yo voy a la UCM y se agradece estar en Madrid. Te recomiendo que vayas a la que más cerca te pille. El prestigio en España es una tontería, intentamos poner la UCM o la UAM al nivel de Harvard, Oxford y demás y no hay color.

                              En cuanto a la nota de corte: no significa que si es más alta es que la gente prefiere esa universidad, es que el último que entró tenía esa nota. Puede ser el último que entró porque no había más plazas o sencillamente porque sacaron más nota que los de la UCM. En cualquier caso, es una tontería. Lo que importa ahora mismo es el Master que hagas y eso lo podrás decidir dentro de 4 años.

                              Insisto, mi recomendación es que vayas a la que tardes menos en llegar.

                              Saludos!
                              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                              'Bene curris, sed extra vium.'
                              'Per aspera ad astra.'

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X