Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física-Matemáticas UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física-Matemáticas UCM

    Hola,

    En primer lugar, decir que tras un largo tiempo visitando el foro y comprobando la indudable amabilidad de todos he decidido registrarme al fin.

    Soy un ex-estudiante de 2º de Bachillerato, y tras haber recibido hoy mismo la nota de selectividad, puedo aventurar a decir que podré hacer el doble grado física-matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid.

    El motivo del post es principalmente el siguiente, además de servir como presentación: tras haber consultado el plan de estudios, me preguntaba sobre la dificultad de cada una de las asignaturas.

    Primero, ¿Cual es la más complicada? ¿Es necesario llevar una preparación especial?

    Después, ¿Como son los "Laboratorios" (de Física y de Computación) en cuanto a dificultad?

    Además, la asignatura "Elementos de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias", ¿es intuitiva o muy rigurosa?

    Por otro lado, también me gustaría saber si alguien también tiene intención de cursarlo, por tener un breve contacto antes de llegar a la facultad.

    Por ahora no se me ocurren más dudas, cuando surjan las haré saber.

    Un saludo
    Última edición por Alppha; 24/06/2014, 17:08:06.

  • #2
    Re: Física-Matemáticas UCM

    En primero la más complicada es matemáticas de largo.
    Los laboratorios son las asignaturas más sencillas del curso.
    La asignatura de EDO es bastante "intuitiva" aunque se intenta que sea rigurosa, puesto que es de matemáticas, su enfoque al meterla en primero es que aprendamos a resolver EDOs para usarlas en física.
    PD: Si te interesa, pasame tu e-mail y te paso unos apuntes que estoy haciendo de esa asignatura...
    ...\wedge justice \forall

    Comentario


    • #3
      Re: Física-Matemáticas UCM