Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

FISICA de verdad tan DIFICIL??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • FISICA de verdad tan DIFICIL??

    Holaaaa, acabo de terminar segundo de bachillerato y ya he hecho la selectividad ahora lo que me toca es elegir carrera...
    La verdad la física siempre me ha gustado pero siempre me la imaginado como mucha gente la pinta, algo casi imposible! además en el ultimo año de instituto deje las matemáticas y la física, luego se que tendría que estudiar algunas cosas durante el verano si finalmente elijo cursar esta titulación.
    Antes de ello tengo algunas dudas me podríais decir cuanto horas le hechais diariamente con resultados aceptables?? jaj se que la universidad requiere mucho esfuerzo pero bffff también hay carreras mas complicadas que otras Y otra duda, dais algo sobre astronomía, astrofísica, cosmología, física teórica...?? Es algo que me interesa mucho y en parte por ese motivo me intereso por esa carrera. )
    muchas gracias me serviría de gran ayuda en estos días tan indecisos!

  • #2
    Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

    De la dificultad ya te comentará otro, pero lo de las asignaturas que dices de astronomía, astrofísica y eso se dan en todas las facultades, pero en los últimos cursos de carrera. Al principio darás mecánica clásica, electromagnetismo, laboratorios, termodinámica...

    Comentario


    • #3
      Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

      Yo no te puedo ayudar en lo de la dificultad, ya que yo tampoco he llegado, pero sí que te puedo ayudar en lo de las optativas. Lo digo porque cada carrera tiene su propio plan de estudios con las asignaturas que vas a dar en cada año, incluyendo las optativas, los cuales se pueden consultar fácilmente en Internet. ¿En qué Universidad habías pensado? (lo pregunto sobretodo porque varía [aunque poco] el plan de estudios de una a otra).

      Te paso dos, una de Madrid y la de Barcelona:

      UAB :http://www.uab.cat/web/els-estudis/t...0384&param11=5
      UAM: http://www.uam.es/servicios/administ...ADO_FISICA.pdf

      Un saludo.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

        Valeee entonces los primeros años es más una base de conocimientos para comprender mejor , despúes otras cosas?? y que tal?? En cuanto al interés este va aumentando conforme estudiais ?? O os ha decepcionado en algún caso??
        Respondiendo a tu pregunta estudiaría en la universidad de Zaragoza, conoces algo sobre física en esta uni?
        Creeis que me resultaría duro dado el hecho que en 2 de bach no haya cursado ni matemáticas ni física??
        Muchas gracias otra vez!!

        Comentario


        • #5
          Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

          Mira, he encontrado el plan de estudios de la Universidad de Zaragoza: http://titulaciones.unizar.es/fisica...ignaturas.html

          Te paso también un enlace que te recomiendo leer en el que un chico que también dudaba si hacer física le pregunta a un famoso divulgador español. Esta es su respuesta: http://naukas.com/2013/03/27/deberia...-selectividad/.

          Por lo que yo he escuchado, física es una carrera dura, que requiere vocación y esfuerzo. Pero casi todos los físicos luego dicen que realmente merece la pena porque se adquiere otra perspectiva del mundo. A mí mi profesor me dijo "Es que es increíble. Cuando ves conexiones entre todo, se te abre un mundo".

          Creo que sí te va a resultar duro no haber dado nada en 2º e ir a la carrera "desnuda". Hubo otro compañero de este foro al que le pasó algo parecido, mira a ver si te interesan las respuestas: http://forum.lawebdefisica.com/threa...studiar-fisica

          Un saludo y ánimo, que soy de esas personas que creen que con ilusión, vocación, trabajo duro y perseverancia se consigue todo.

          - - - Actualizado - - -

          Perdona, me he dejado algunas de tus preguntas sin resolver. Por lo que me han dicho, el interés y las ganas de saber van en aumento. Supongo yo que en parte porque las asignaturas van siendo más interesantes, construir las bases siempre es algo más "aburrido" que el resto. Dicen que es en 3º de carrera cuando empieza lo bueno (no sólo para física, sino todas en general), tanto en dificultad como en asignaturas, pero eso no impide que puedas ir disfrutando tu camino.

          Sobre lo de Zaragoza... no puedo ayudarte, lo siento; no conozco a nadie allí. A lo mejor algún otro usuario puede ayudarte.
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

            Muchas gracias me ha servido de mucho el link primero que me has mandado, la verdad me ha hecho tener las cosas más la pega es que yo también tenia DADE como otra opción jajaj pero bueno realmente me he dado cuenta de que la física me gusta de verdad.
            Es verdad eso de que estudiándola puedes llegar a comprender como funciona el universo y todo lo que nos rodea
            una curiosidad tu también estudias física? o otra carrera de ciencias?
            A ver estos dias me lo pensare mejor y reflexionare sobre la carrera a elegir aunque es complicado la verdad
            Gracias por el link de unizar aunque ya me lo he mirado varias veces la verdad jjaajaj
            De todas formas muchas gracias!

            Comentario


            • #7
              Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

              Escrito por Mery Ver mensaje
              una curiosidad tu también estudias física? o otra carrera de ciencias?
              Hola, Mery. Pues mi historia es como la de muchos otros pero, al mismo tiempo, peculiar. Yo era una persona que odiaba la ciencia y las matemáticas. Entonces en la ESO tuve un profesor que hizo que me enamorara de la Ciencia en general y de la Física en particular. Sólo lo tuve 1 año, pero desde aquel momento tengo claro que la física es mi objetivo, aunque acabo de terminar 1º de bachillerato.

              Suerte con tu elección. Si tienes claro lo que quieres, lo que necesitas, lucha por ello.
              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

              Comentario


              • #8
                Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

                Escrito por Mery Ver mensaje
                A ver estos dias me lo pensare mejor y reflexionare sobre la carrera a elegir aunque es complicado la verdad
                Hola, no te compliques tanto ... es algo difícil aveces, pero tampoco es cosa de otro mundo, es más cosa de ganas y el gusto que le tengas a la carrera, de hecho la matemática y física que se ve durante el primer año es básicamente la misma que se vería en ingenierías. Y pues si en dado caso no te llega a gustar siempre puedes cambiar a otra carrera.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

                  Ya es verdad tienes razón pero aun con todo es algo que hay que pensar bien aunque se puede cambiar
                  Desde pequeña me ha gustado mucho la astronomía y me ha llamado la atención, pero además de física tengo otras opciones
                  Bueno de Higgs Particle me alegro de que lo tengas tan claro!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

                    Aquí tienes un hilo de Unizar el pasado año:
                    http://forum.lawebdefisica.com/threa...ghlight=UNIZAR
                    Karma police, arrest this man, he talks in maths..

                    Comentario


                    • #11
                      Re: FISICA de verdad tan DIFICIL??

                      Hola Mery, verás en mi opinión tienes que tener en cuenta estos consejos:
                      -Agudiza, en primer lugar, tus aptitudes matemáticas, ya te será más fácil así entender los diferentes fundamentos físicos no solo conceptualmente.
                      -Es cierto, te será más complicado si es que no tienes buena base, pero aquí una proporción útil: las horas de clase y las horas de estudio por tu cuenta tienen que ir, en promedio, en una proporción de 2.5. Me explico, si tienes 4 horas semanales de física en clase, el estudio propio debe ser 10 horas semanales.
                      -Técnicas de estudio serían muy útiles en casos de principiantes, escoge el que más provechoso sea.
                      Por último, antes de poner en práctica estos consejos considera con la mayor seriedad si es que la física es lo tuyo, ya que si no es así, no serás feliz. Como dijo el gran profesor de física Walter Lewin: "TIENES QUE AMAR LA FÍSICA".
                      Eso es todo, espero haberte sido de ayuda.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X