Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Portátil/tablet para la universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Portátil/tablet para la universidad

    Hola a todos!
    Dentro de unos dias voy a comenzar a cursar el Grado en Física en la Universidad Autónoma de Madrid y me preguntaba si es necesario (o recomendable) tener un portátil para las clases. De ser asi, ¿me serviría una tablet? Tengo un iPad Mini, pero supongo que si necesitara algun programa específico no me sería de ayuda.
    Gracias!

  • #2
    Re: Portátil/tablet para la universidad

    Para las clases presenciales no es necesario salvo que se diga lo contrario en alguna asignatura en concreto. Pero en principio no, mientras tengas un ordenador en casa con el que hacer los trabajos y al que le puedas instalar los programas que te digan no hay problema. Quizá, eso sí, te sea útil un portátil para irte a la biblioteca a estudiar.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Portátil/tablet para la universidad

      Creo que en las clases presenciales, y en especial en las carreras (grados) de ciencias los apuntes se cogen a mano... no me las querría ver copiando integrales y demás en el ordenador...

      A lo mejor sí te resulta útil fuera del aula, quiero decir, en la biblioteca o en casa, para ver vídeos, demostraciones, CDs, este bendito foro... pero en principio para clase no te hace falta

      [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Portátil/tablet para la universidad

        Escrito por Bustikiller Ver mensaje
        Creo que en las clases presenciales, y en especial en las carreras (grados) de ciencias los apuntes se cogen a mano... no me las querría ver copiando integrales y demás en el ordenador...
        Hay mucha gente que lo hace, pero yo no lo entiendo, hay que ir rapidísimo para que te quede bien.

        Comentario


        • #5
          Re: Portátil/tablet para la universidad

          Para hacer alguno que otro trabajo hay algunas que vienen con linux de fábrica. No se necesita un supercomputador, aunque si tu poder adquisitivo es bueno comprate uno bonito, pero mata a windows luego de comprarlo ;-)

          Te diría una mac, pero no me gustan.

          Comentario


          • #6
            Re: Portátil/tablet para la universidad

            Hola, te cuento un poco mi experiencia: a mí el portátil me ha venido bien sobre todo para la asignatura de Laboratorio, para tomar las medidas y guardar todo en una hoja de cálculo en lugar de escribirlo todo a mano y después en casa pasarlo para hacer las cuentas. Para clases presenciales mucho mejor papel y boli.

            Comentario


            • #7
              Re: Portátil/tablet para la universidad

              Muchas gracias a todos por las respuestas! Si no es tan necesario y es mas bien algo "extra" mejor que mejor, que no estan las cosas como para gastar .
              Última edición por Santiago94; 28/08/2014, 14:02:38.

              Comentario


              • #8
                Me gustaría reflotar este tema, pues mucho ha cambiado el asunto desde el 2014. Acostumbro a usar un iPad Pro 12.9" con el "pencil" para hacer en casa todo lo que antes hacía en papel. Uso la aplicación Notability y muy contento. Uso este grande porque estaba acostumbrado al papel DIN A-4 y era lo más parecido. Creo que para tomar apuntes en clase puede ser una gran opción. Los que ya cursáis el grado ¿se usan mucho los tablets con pencil? ¿o es algo anecdótico?
                facta, non verba

                Comentario


                • #9
                  Escrito por Eludio Ver mensaje
                  Me gustaría reflotar este tema, pues mucho ha cambiado el asunto desde el 2014. Acostumbro a usar un iPad Pro 12.9" con el "pencil" para hacer en casa todo lo que antes hacía en papel. Uso la aplicación Notability y muy contento. Uso este grande porque estaba acostumbrado al papel DIN A-4 y era lo más parecido. Creo que para tomar apuntes en clase puede ser una gran opción. Los que ya cursáis el grado ¿se usan mucho los tablets con pencil? ¿o es algo anecdótico?
                  Pues la verdad que si, en mi clase se ve a bastante gente con el Ipad y el pen, aunque a mi particularmente no me gusta
                  "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                  Carl Sagan

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por Phys Ver mensaje

                    Pues la verdad que si, en mi clase se ve a bastante gente con el Ipad y el pen, aunque a mi particularmente no me gusta
                    Gracias por la info. A mí particularmente me parecen "casi todo" ventajas sobre el boli/papel. Principalmente por lo fácil que resulta borrar, modificar, copiar partes, ayudas al dibujo, etc... que con boli/papel es mucho más difícil. La gran diferencia es que con el pencil echas en falta el "rozamiento" con la pantalla. Pero es cuestión de acostumbrarse. Cuando yo estudié mi carrera (química) muchos años atrás, todo a mano!
                    facta, non verba

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X