Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica o matematicas, pueden ser carreras sin trabajo de campo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica o matematicas, pueden ser carreras sin trabajo de campo?

    Hola, a todos...

    Mi pregunta o duda es la siguiente: Las carreras o los trabajos de un cientifico fisico o de matematicas pueden hacerse sin trabajo de campo, es decir... es posible realizar avances en estas ciencias sin digamos necesidad de salir, realizar experimentos, laboratorios, es decir a un nivel teorico al 100%? es decir, un lapiz y papel o pizarra y plumon?

    Es decir... realizar investigaciones, aprender, etc... sin mas que matematicas o ecuaciones en un papel?... y algunas interpretaciones o conocimientos ya descubiertos en ciertos experimentos...

    Pregunto esto; ya que mi caso es el siguiente. Soy joven, pero tengo una discapacidad que no me facilita el translado a una aula presencial, y digamos asistir a laboratorios de clase tampoco asi como, conferencias, o realizar un laboratorio casero (almenos no en el mediano plazo).

    Me gustan las ciencias desde siempre, astronomia, fisica y matematicas tambien.. pero mas que nada las 2 primeras y pues he aprendido muchas cosas pero todo a un nivel divulgativo y quisiera pasar a lo que es ya un nivel mas profesional o mas matematico... aplicado...

    Saludos y espero me puedan ayudar... gracias de antemano.

  • #2
    Re: Fisica o matematicas, pueden ser carreras sin trabajo de campo?

    Pues sí, es posible ser físico sin hacer "trabajo de campo". Corregidme si me equivoco, pero creo que hoy en día son pocos los físicos teóricos que comprueban sus teorías. Más bien las desarrollan, y luego un equipo de físicos experimentales las somete a ensayo y error. A veces ocurre también al revés: los físicos experimentales hacen sus experimentos, y a partir de éstos los teóricos desarrollan teorías.

    Para que te hagas una idea, hay una rama de la física (teoría de cuerdas) que se basa meramente en ecuaciones teóricas, pues carecemos de aparatos lo suficientemente sofisticados como para confirmarla/desmentirla.

    Piensa en Stephen Hawking. Dudo mucho que él pudiera tomar medidas experimentales a partir de las cuales desarrollar su trabajo xD

    No te preocupes, no siempre es necesaria una base experimental. Y, en caso de necesitarla, siempre puedes utilizar los datos de otro experimento que otros hayan hecho ya, no tienes por qué realizarlo tú.
    De todos modos, seguramente alguien que esté más metido en el mundillo de la investigación podrá ayudarte más que yo.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica o matematicas, pueden ser carreras sin trabajo de campo?

      En cuanto al trabajo, si te dedicas a la física teórica pues no, no hay trabajo de campo. Pero a lo largo de la carrera sí lo habrá. Supongo que tendrás que informar a la universidad de tu discapacidad y ellos ya te dirán como lo harás. Stephen Hawking igual es un mal ejemplo en este caso porque él a lo largo de la carrera sí podía hacer los laboratorios, si no me equivoco no fue hasta el doctorado cuando se le empezó a agravar la cosa.

      Y en matemáticas no hay trabajo de campo. Todo es a papel, lápiz y ordenador. Digamos que esta es la actividad más practica que hacen los matemáticos, pero es accesible por todo el mundo, no hacen falta grandes ordenadores ni nada de eso (y si los necesitaras los investigadores ya tienen sus medios, pero bueno eso ya lo sabrás más adelante). No lo he comentado pero en física también se usa mucho el ordenador.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X