Hooola a todos. Voy a empezar 3º de Física en la Complutense y tengo claro que quiero hacer el itinerario de Física fundamental, con vistas a irme especializando en Astrofísica, que es lo que de verdad me atrae. Por eso os traigo algunas dudas sobre asignaturas que espero que me podáis ayudar a solventar:
(Cualquier otra ayuda o pista sobre profesores a evitar o a escoger será más que bienvenida ).
Muchas gracias!
- La optativa del primer cuatri: ¿Historia de la Física, Física computacional, o Mecánica de Medios continuos? A mí personalmente me tiraba la Historia porque siempre me ha gustado, y por qué no decirlo, por tener una asignatura más asequible y en la que pueda sacar buena nota. Pero me han dicho que la más útil de cara a Astrofísica es Medios continuos, cuyo profesor por otro lado me han dicho que es duro (Ricardo García Herrera). ¿Alguna opinión al respecto?
- Este año tengo que repetir Física Cuántica I de 2º, ¿me podría coger Cuántica II y/o Mecánica Cuántica? No sé si el temario será parecido o hasta qué punto, sin tener ni idea de Cuántica, puedo intentar sacar alguna de esas dos asignaturas.
- Por último, en el segundo cuatrimestre: ¿Física de la Tierra, de la Atmósfera o Geometría diferencial y cálculo tensorial? Me apetecía bastante más cursar una de las 2 primeras la verdad, pero puede que me sea más útil o necesario para el futuro hacer Geometría diferencial (suena complicada).
(Cualquier otra ayuda o pista sobre profesores a evitar o a escoger será más que bienvenida ).
Muchas gracias!
Comentario