Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda itinerario Física Fundamental UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda itinerario Física Fundamental UCM

    Hooola a todos. Voy a empezar 3º de Física en la Complutense y tengo claro que quiero hacer el itinerario de Física fundamental, con vistas a irme especializando en Astrofísica, que es lo que de verdad me atrae. Por eso os traigo algunas dudas sobre asignaturas que espero que me podáis ayudar a solventar:

    • La optativa del primer cuatri: ¿Historia de la Física, Física computacional, o Mecánica de Medios continuos? A mí personalmente me tiraba la Historia porque siempre me ha gustado, y por qué no decirlo, por tener una asignatura más asequible y en la que pueda sacar buena nota. Pero me han dicho que la más útil de cara a Astrofísica es Medios continuos, cuyo profesor por otro lado me han dicho que es duro (Ricardo García Herrera). ¿Alguna opinión al respecto?


    • Este año tengo que repetir Física Cuántica I de 2º, ¿me podría coger Cuántica II y/o Mecánica Cuántica? No sé si el temario será parecido o hasta qué punto, sin tener ni idea de Cuántica, puedo intentar sacar alguna de esas dos asignaturas.


    • Por último, en el segundo cuatrimestre: ¿Física de la Tierra, de la Atmósfera o Geometría diferencial y cálculo tensorial? Me apetecía bastante más cursar una de las 2 primeras la verdad, pero puede que me sea más útil o necesario para el futuro hacer Geometría diferencial (suena complicada).


    (Cualquier otra ayuda o pista sobre profesores a evitar o a escoger será más que bienvenida ).

    Muchas gracias!
    Última edición por DriveShaft; 08/09/2014, 18:14:14.

  • #2
    Re: Ayuda itinerario Física Fundamental UCM

    Es tarde pero haré un esfuerzo .

    Física computacional es un timo. Según me han dicho se cubre menos del 50% del temario.
    Con respecto a medios continuos creo que no es del todo cierto que sea la mas util para la rama de astrofisica. Un amigo que ha hecho cuarto de la rama de astro me dijo en pocas palabras que "fue un error". Esa asignatura está realmente orientada para aquellos que quieren estudiar las asignaturas que podríamos englobar en meteorología. Fijate qué otras asignaturas da Ricardo en el grado (p. ej. Termodinámica atmosférica) o en otros estudios y de qué departamento es. Además de que es dura, lo cierto es que no hay muy buenas notas...

    Historia no es difícil y a mi también me resultaba entretenida. No es tan difícil sacar una nota alta como en las otras.

    - - - Actualizado - - -

    Con respecto a cuántica I. De nada sirve lamentarse pero ojalá y hubieses aprobado cuántica I porque es base en todas las obligatorias de tercero.

    Desconozco tu caso. 1) Sí has abandonado cuántica I ( es decir no tienes ni idea) no te aconsejo que te metas a ninguna cuántica. 2) si suspendiste en junio o te presentas mañana a septiembre pero si tienes idea, te aconsejo únicamente a Parrondo en cuántica II. Los otros se meten en buenos berenjenales. Él te explicará los conceptos muy bien y te servirá para cuantica I y las demás de tercero.

    Nota: también puedes después de acabar exámenes ponerte a chapar como un capullo hasta el 29 de septiembre cuántica I y pillarte a parrondo en cuántica II para ir bien y sacarte las dos.

    Meterse a Mec. Cuántica parecería un suicidio pero conozco a gente en tu caso que lo ha hecho y le ha salido todo bien, peeeeero, este año los dos profesores que la imparten son nuevos y no se qué nivel exigirán ni nada.

    - - - Actualizado - - -

    Con respecto a tu última duda, de tierra ni idea pero física de la atmósfera ha sido la asignatura más fácil que he tenido hasta ahora.
    Sin embargo, creo que la asignatura de GDyCT no te vendrá mal en las asignaturas de Electrodinamica clásica (obligatoria de cuarto) y Relatividad general y Gravitación, que si vas por astro supongo que querrás cursar.

    GDyCT tiene un gran punto a favor y es que este año la da el profesor Gabriel Álvarez Galindo, que, no se si habrás tenido suerte de conocerlo, pero es el mejor profesor de matemáticas no sólo de esta facultad si no de la universidad entera. Yo me la deje el año pasado para asistir este año con él. No te digo más.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda itinerario Física Fundamental UCM

      Muchas gracias por la info de verdad. Creo que cogeré Historia de la Física, y Cuántica II (sigh) aunque me toque darle candela hasta que empiece el curso. En junio fui a por la I y me lleve un palo tal que no me he querido presentar en septiembre, más que nada por centrarme en las otras que tenía, de modo que tengo alguna idea de cuántica pero no mucha. De Mecánica Cuántica me olvido porque tampoco es plan de hacer 6 asignaturas en el segundo cuatrimestre. Me queda la duda de la optativa del segundo cuatri, aunque si me puedo coger a Galindo (quizá no pueda porque me toca matricularme el penúltimo día) seguramente lo haga.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X