Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

    Buenas, me tengo que decidir entre estudiar fisica en la UIB (Islas Baleares) o en la USAL (Salamanca). Gracias de antemano si me quereis recomendar otras universidades pero solo estoy admitido en esas 2 y debo de decidir ya mismo. Os pido que tampoco os guieis por si una universidad me pilla más cerca o más lejos...

    Lo importante, creo, es lo que uno va a estudiar (organizacion del plan de estudios), los profesores, la calidad de la universidad y sus recursos...

    Teniendo en cuenta estos planes de estudio:

    USAL: http://www.usal.es/webusal/files/8_P...estudios_3.pdf
    http://www.usal.es/webusal/files/Gra...014-201511.pdf

    UIB: http://estudis.uib.es/es/grau/fisica...ignatures.html

    En principio y a simple vista, mi impresion es que en salamanca no se imparte ninguna asignatura de quimica y en la UIB hay 2 asignaturas en primer curso( No hice quimica en el bachillerato. Aun asi sé que lo mas inteligente alomejor no seria decantarme por una universidad por el hecho de que impartan quimica o no). Mi otra impresion es que los 2 planes de estudios, en cuanto a contenido son bastante parecidos, pero creo que el de la USAL esta bastante mejor organizado y ordenado. Que opinan ?


    Me gustaria que ustedes me dieran su opinion despues de ojearse los 2 planes de estudios. UIB o USAL ? (Fijense principalmente en el plan de estudios, instalaciones, profesores... y no en otras cosas)
    Muchas gracias de antemano. Necesito una respuesta rapida URGENTE ya que debo decidirme ya mismo.

    UN SALUDO!!
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

    Realmente no veo grandes diferencias entre los dos planes de estudio, así que yo elegiría en función de otras cosas. Por ejemplo cuál de los dos sitios prefieres para vivir una temporada.

    No dices de dónde eres, supongo que sabes catalán, no? Porque en la UIB muchas asignaturas son en catalán.

    Comentario


    • #3
      Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

      Soy de Barcelona pero no tengais en cuenta la proximidad o no de la universidad porque igualmente me tengo que desplazar y me da lo mismo un sitio que el otro. Tengo pensado irme a estudiar a un lugar o a otro segun el plan de estudios, profesores, instalaciones...

      Mojaros y aconsejarme una de las 2 por favor.
      Un saludo
      We must know. We will know. - David Hilbert


      Comentario


      • #4
        Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

        Escrito por zhazzu Ver mensaje
        Soy de Barcelona pero no tengais en cuenta la proximidad o no de la universidad porque igualmente me tengo que desplazar y me da lo mismo un sitio que el otro. Tengo pensado irme a estudiar a un lugar o a otro segun el plan de estudios, profesores, instalaciones...

        Mojaros y aconsejarme una de las 2 por favor.
        Un saludo
        No puedes decidir algo así solo con cinco o diez respuestas que te demos diciendo una. Pero si quieres que escoja una, yo elegiría la de las Islas Baleares, juzgando solo por las asignaturas. Es improbable que haya alguien que te diga como son las instalaciones y los profesores, pero aún así te recomiendo que medites bien tu elección.

        Comentario


        • #5
          Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

          Weip, es cierto que no puedo escoger una solo por 2 o 3 comentarios. Lo que busco es gente que haya tenido experiencias en alguna de las 2 universidades y me pueda aconsejar sobre instalaciones, profesores, nivel de las clases... Asi podria hacerme más una idea de como son las 2.

          Por cierto, weip, me gustaria saber que es lo que te atrae más del plan de estudios de baleares respecto a salamanca? Estoy interesado en tu opinion y en la de todos. Gracias.
          Última edición por zhazzu; 12/09/2014, 19:06:03.
          We must know. We will know. - David Hilbert


          Comentario


          • #6
            Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

            Estoy con Weip, no te va la vida el elegir universidad, con la experiencia que tengo yo me preocuparía en cual de las dos es mas facil llegar al 2 (o 2,5) de nota media si te quieres dedicar a la investigación, y el ser bilingüe en inglés (nada de First y titulillos).

            Ahora si tanto ilusión te hace yo te doy mi opinión encantado

            Yo me quedaría con Barcelona por el simple hecho de que tiene mas variedad, ¿que rama de la física te gusta mas? Por ejemplo Salamanca no tiene nada de materiales o aplicada, y solo tiene 16 optativas frente a las 24 de Barcelona, ademas en Salamanca tienes que cursar 24 créditos optativos y en Barcelona 30.

            Osease, Barcelona te da mas créditos para especializarte y mayor variedad de asignaturas, ahora claro si tu vocación es la Física de Comunicaciones...

            P.D: Quien dice Barcelona habla de las Islas Baleares por supuesto jajaja
            Última edición por hassan; 13/09/2014, 10:35:20.

            Comentario


            • #7
              Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

              El profesorado de la uib es excelente y la investigación en física es muy activa y intensa, hay un centro de investigación en física de sistemas complejos en el campus.
              http://ifisc.uib-csic.es/
              Las instalaciones son aceptables.
              Última edición por Umbopa; 13/09/2014, 14:31:38.

              Comentario


              • #8
                Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

                hassan, a que te refieres con esto: '' Estoy con Weip, no te va la vida el elegir universidad, con la experiencia que tengo yo me preocuparía en cual de las dos es mas facil llegar al 2 (o 2,5) de nota media si te quieres dedicar a la investigación, y el ser bilingüe en inglés (nada de First y titulillos) '' ?? Porque nada de First ni titulos (no sera mejor tener una acreditacion?) ? Y como que piden llegar al 2 o 2,5 para investigacion ? (me parece poco esa nota)

                Gracias.
                We must know. We will know. - David Hilbert


                Comentario


                • #9
                  Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

                  Escrito por zhazzu Ver mensaje
                  hassan, a que te refieres con esto: '' Estoy con Weip, no te va la vida el elegir universidad, con la experiencia que tengo yo me preocuparía en cual de las dos es mas facil llegar al 2 (o 2,5) de nota media si te quieres dedicar a la investigación, y el ser bilingüe en inglés (nada de First y titulillos) '' ?? Porque nada de First ni titulos (no sera mejor tener una acreditacion?) ? Y como que piden llegar al 2 o 2,5 para investigacion ? (me parece poco esa nota)

                  Gracias.
                  Lo de la nota es sobre 4. No es que la pidan, pero mucho mejor si la consigues. En cuanto a la acreditación yo sí la recomendaría, más que nada porque siempre se miran que titulitos tienes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

                    Pero esa nota sobre 4 de donde sale ?
                    Última edición por zhazzu; 13/09/2014, 19:55:19.
                    We must know. We will know. - David Hilbert


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

                      Escrito por zhazzu Ver mensaje
                      Pero esa nota sobre 4 de donde sale ?
                      La media de la carrera, ignoro si las notas del máster influirían o no de cara al doctorado. Supongo que sí, pero no sé de qué modo. Eso ya que te conteste alguien que haya pasado por la situación. Esto lo sé porque un compañero del foro lo explico una vez, por eso no te puedo ayudar más.
                      Última edición por Weip; 13/09/2014, 20:05:10.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que plan de estudios les parece mejor ? (eleccion URGENTE)

                        Me explico:

                        Cuando acabas la carrera tienes tu nota media, pues en vez de ser de 5 a 10, la hacen de 1 a 4 (1 aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente, 4 matricula de honor), lo cual hace que tengas una media ligeramente menor a tu media real.

                        Sea como fuere, si tienes una media de 6 en la carrera muy dificil te resultará investigar, hay que luchar por tener un 8 de media (y luego inglés fluido)
                        Última edición por hassan; 15/09/2014, 12:52:55.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X