Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como te graduas en menor tiempo ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Como te graduas en menor tiempo ?

    Buenas, tengo una duda referente al tiempo en que uno se gradua. Hace unos años (cuando exisitian las licenciaturas) un amigo mio se graduó con 1 año de antelacion en su carrera. Como puede ser posible eso ? Como se hace ? Cogiendo por ejemplo, en 2º curso, todas las asignaturas de 2º y de 3º ?

    Es posible hacer eso desde que entró en vigor el plan bolonia y así los grados ?

    Muchas gracias de antemano!
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Como te graduas en menor tiempo ?

    Supongo que esto cambia según las normativas de la universidad. En la mía puedes cogerte más asignaturas de las que te toca si te matriculas todas del curso anterior y no dejas ninguna pendiente. Creo que es algo excepcional, ya que hay que enviar una carta al jefe de estudios para que te deje.

    Comentario


    • #3
      Re: Como te graduas en menor tiempo ?

      Para acabar antes la carrera, también puedes ser un prodigio, ingresar antes a la universidad y salir de ella con la carrera acabada antes de tiempo.
      Hay gente a la que esto le ha sucedido.

      Comentario


      • #4
        Re: Como te graduas en menor tiempo ?

        Pero yo pregunto, como se hace para sacarla en menos años ? Haces mas asignaturas que tus compañeros en 1 año ? (incluidas las del curso siguiente)
        We must know. We will know. - David Hilbert


        Comentario


        • #5
          Re: Como te graduas en menor tiempo ?

          Escrito por zhazzu Ver mensaje
          Pero yo pregunto, como se hace para sacarla en menos años ? Haces mas asignaturas que tus compañeros en 1 año ? (incluidas las del curso siguiente)
          Sí. Eso solo lo pueden hacer los de segundo curso en adelante. Al menos en mi universidad.
          Última edición por Weip; 13/09/2014, 21:01:27.

          Comentario


          • #6
            Re: Como te graduas en menor tiempo ?

            Escrito por zhazzu Ver mensaje
            Pero yo pregunto, como se hace para sacarla en menos años ? Haces mas asignaturas que tus compañeros en 1 año ? (incluidas las del curso siguiente)
            En mi facultad como máximo puedes matricular 75 créditos, así que no te da para recortar mucho...
            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
            'Bene curris, sed extra vium.'
            'Per aspera ad astra.'

            Comentario


            • #7
              Re: Como te graduas en menor tiempo ?

              En la mía también sólo se pueden hasta 75 créditos, y como el primer curso te tienes que matricular obligatoriamente en 60... te llevaría 4 años igual, sólo que el último año cursarías sólo 30 créditos. Pero sí, antes con las licenciaturas me parece que podías hacer de otra manera, porque el tío de un amigo mío es licenciado en físicas y la hizo en 3 ó 4 años.
              Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

              Comentario


              • #8
                Re: Como te graduas en menor tiempo ?

                En mi Universidad (Zaragoza) también hay un tope de créditos, creo que 90 ECTS. Aunque se puede pedir algún tipo de reconocimiento por excelencia académica para que te permitan saltarse ese límite.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Como te graduas en menor tiempo ?

                  Yo conocí a uno en Madrid que se sacó la carrera en 3 años, y lo que me consta fue que empezó con 1º y la mitad de 2º.

                  Recuerdo que mis compañeros discutían si era mejor sacar Física en 5 años con un 8 de media, o en 3 años con un 6 de media xD

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X