Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Físicas UCM a o Física+mates UB?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Físicas UCM a o Física+mates UB?

    Muy buenas
    Soy estudiante de segundo de bachillerato, tecnológico, espero ser futura física!. Terminé primero con un 9.33, y creo que segundo con bastante más nota (tengo bastante más tiempo libre por las tardes ahora, pues me he quitado de algunas extraescolares) El caso es que físicas siempre me ha gustado mucho, y por nota me es asequible.
    Física con mates tiene una pinta estupenda, pues también me gustan mucho, mucho las mates, y espero tener más salida laborales. El problema es la nota de corte! En Madrid es muy alta, pero en Barcelona ya no tanto (12,5 comparado con el 13,3...!!), que espero poder sacar...

    Mi pregunta es si merece la pena ir a Barcelona, a la Universidad de Barcelona a estudiar allí el doble grado, que además tiene asignaturas en inglés, y la universidad está muy bien reconocida, una pinta estupenda. Y si conocéis a alguien que estudie el doble grado, en madrid o allí (preferiblemente allí) y sabéis qué tal es??

    Muchas gracias de antemano!

  • #2
    Re: Físicas UCM a o Física+mates UB?

    Yo estudio el doble grado en la UB (comienzo 3º) y la verdad tengo muy pocas quejas. Yo vivía en Alicante y también me quedé a las puertas de Madrid por 1 décima, pero no me arrepiento de haber caído en Barcelona. No es que sea mejor ni peor, simplemente es diferente. Es cierto que en Madrid tienen unos 40 créditos más y eso para algunos puede resultar atractivo, aunque tengo rumores de que van a ponerle algún creditillo más al doble grado en la UB.

    Ojo, pero para el doble grado te tienen que gustar de verdad las mates prácticamente de forma equiparable. Por si no lo has hecho, te invito que te leas este hilo donde se discute del doble grado: http://forum.lawebdefisica.com/threa...-o-doble-grado

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Físicas UCM a o Física+mates UB?

      Creo que también deberías tener en cuenta que tienes que aprender catalán para estudiar en Barcelona. O por lo menos eso he oído. Desmentidme si no es así

      Comentario


      • #4
        Re: Físicas UCM a o Física+mates UB?

        Escrito por RodriGarci Ver mensaje
        Creo que también deberías tener en cuenta que tienes que aprender catalán para estudiar en Barcelona. O por lo menos eso he oído. Desmentidme si no es así
        No es necesario aprender a escribir ni hablar catalán para estudiar en las universidades. El único "inconveniente" es que muchos profesores imparten la asignatura en catalán (un 75% aproximadamente en el caso de mis profesores), y por tanto tienes que acostumbrarte a entenderlo oral y escrito. La adaptación de los alumnos que vienen de fuera suele ser rápida por la gran similitud al castellano, a pesar de que al principio se pierden con algunas palabras o con algún acento cerrado. No obstante, si le haces una pregunta al profesor en castellano en general te va a responder también en castellano sin problema.

        En mi caso hablo y escribo en castellano. Mis exámenes son 100% castellano (a pesar de estar los enunciados en catalán) y eso no me ha evitado sacar sobresalientes en algunas ocasiones.
        Última edición por angel relativamente; 19/09/2014, 21:31:17.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Físicas UCM a o Física+mates UB?

          El tema del idioma, siempre se puede pedir al profesor que de la clase en castellano. Si se hace, normalmente el profesor pregunta al resto de la clase si hay algún inconveniente y si no pues se da clase en castellano. No hay ningún tipo de problema, total los catalanes somos bilingües. Y como dice Ángel, los exámenes puedes contestarlos en el idioma que quieras.
          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          En mi caso hablo y escribo en castellano. Mis exámenes son 100% castellano (a pesar de estar los enunciados en catalán) y eso no me ha evitado sacar sobresalientes en algunas ocasiones.
          ¿Pero tu no eras de Alicante? O al menos eso creía hasta ahora jajaja. No sé porqué pensaba que igual usabas más el catalán. ¿O lo dices porque te es más cómodo el castellano?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X