Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

    Hola. Veréis, soy estudiante de cuarto de la ESO ahora mismo. El caso es que hace cerca de un año descubrí un documental sobre Stephen Hawking y eso me llevó a investigar sobre la física. Acabé sorprendida y, a pesar de que se que será difícil, estoy decidida a hacer la carrera cuando llegue el momento. Aunque lo que realmente me interesa es la cosmología. Desde que empecé con estas ideas estuve investigando sobre la física. Me vi diversos documentales sobre distintos temas, he leído artículos tanto en internet como en revistas, e incluso he llegado a intentar leerme el libro de Hawking, "Breve historia del tiempo". Sigo con el libro, ya que cada vez que no entiendo algo busco información sobre ello hasta que lo entiendo. Bueno, en resumen, tengo decidido que quiero estudiar física. ¿Me podriais orientar un poco? Como por ejemplo que cosas podría hacer, que camino debería tomar una vez acabe la ESO y una vez acabe Bachillerato, etc. Tened en cuenta que lo que me interesa sobretodo es la cosmología. Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Hola, tan solo busco consejos y un poco de orientación

    Pues a parte de leer divulgación de cosmología, también podrías leer divulgación de otras ramas. Así al menos tendrías más o menos la idea de como está estructurada la física. Otra cosa que yo empecé a hacer en la ESO es ir siguiendo cada día las notícias que se acontecen en física. Porque muchas veces uno se queda leyendo divulgación de la física del siglo pasado y no lee sobre la física actual, al menos para tener culturilla.

    En cuanto a estudios, supongo que ya lo sabes, hacer el bachillerato científico (cogiendo las asignaturas de física y matemáticas) y de ahí a la universidad.

    Comentario


    • #3