Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros de física general

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros de física general

    Hola, no sé si este foro va aquí o donde, siento si lo coloco en un sitio equivocado.
    Qué libros me recomendaríais para aprender física, de lo más simple (que se acerque a mi nivel) a lo más complejo¿??? Y alguno de programación orientada a la física¿??
    Estoy en 1º de bachillerato, aunque mi nivel no es ese exactamente, igual me direis que que hago preguntando cosas tan avanzadas en vez de estudiar para sacar nota para selectividad, lo he intentado pero no soy capaz de desconectarme de matematicas y fisica... el caso es que me regalaron el piskunov, libro de cálculo diferencial e integral, como libro de consulta para cuando lo fuese estudiando, y yo como soy tan curioso, me lo leí exceptuando algunas partes en las que no he hecho demasiado incapié. Y me he estado leyendo the feynman lectures en inglés, del volúmen I entendí la primera parte más o menos, aunque tampoco lo explicaba demasiado con ejemplos numéricos, lo que yo echaría algo de menos en el libro, la parte de relatividad la entendí aunque no venía demasiado, pienso que viene como divulgación, y ya las últimas partes de interferencia de ondas y termódinamica me falta alguna base matemática. Después he seguido un poco con el tomo 2 y estoy a acabar la parte de electrostática. Pero se me hacía cansado por el inglés y la falta de ejercicios, aunque feynman parece bastante directo y buen profe dando sus lecciones.
    Sobre vectores y matrices, se lo básico, conocimientos escasos que me han servido ir para adelante, pero de vectores me faltarían los vectores en coordenadas esféricas, se que signica el vector radial, pero no los tangenciales muy bien, y distintas operaciones como el gradiente en esféricas.. estereorradianes.. de matrices solo se sumar, multiplicar, calcular, determinantes y adjuntos, es mucho más lo que ignoro, y de tensores se que son parecidos a las matrices...
    De programación se lo básico de C++, me gustaría empezarlo a usar orientado a simulaciones de física..

    Que libros de física me recomendaríais de física general para ir aprendiendo autodidactamente¿???
    Me gustaría que además me sirvan de libros de consulta para más adelante, y que cubriese áreas como son la mecánica clásica, formulaciones de newton de hamilton y lagrange, electromagnetismo y ondas, óptica, termodinámica, relatividad especial y algo de general, mécanica cuántica con las formulaciones en matrices de heisenberg, de schrodinger, y algo sobre la ecuación de dirac. Además de algunas aplicaciones de la física a química o ingeniería.

    Sobre programación si alguno sabe de algún libro de introducción ni muy básica ni muy avanzada.

    Muchas gracias de antemano.
    Última edición por alexpglez; 02/12/2014, 18:56:00.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Libros de física general

    Uf, eso es muy general. Los libros de Motion Mountain tienen todos los requisitos que pides, están en formato electrónico pero son muy pero que muy largos. Yo te recomendaría que primero dominaras las derivadas y las integrales (si no lo has hecho ya, que por lo que dices es así) y a partir de aquí coger un libro como el Alonso Finn o el Sears que son de física general (mecánica newtoniana, electromagnetismo, ondas...).

    Lo que comentas de matrices, vectores y tensores que no sabes, yo lo dejaría aparte. Estos temas los puedes ir aprendiendo a medida que vas viendo la física. Los libros que te he recomendado trabajan así. Lo digo porque son temas complejos que no te conviene meterte demasiado, solo en justa medida. Por eso es mejor que te vaya marcando el libro hasta cuanto has de ver. En este aspecto, los libros también te marcarán lo que has de saber de cálculo en diversas variables.

    De programación no sé de ningún libro, siempre he ido a base de apuntes. A ver si alguien puede decirte algo.
    Última edición por Weip; 02/12/2014, 19:15:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Libros de física general

      Pues sobre derivar e integrar sí, aunque integrar me salté parte de métodos de integración porque lo vi innecesario en ese momento, aunque si que se de que trata el cambio de variable y la integración por partes y lo se aplicar, pero me lo tendré que mirar ya que no tengo demasiada experiencia. Los libros los acabo de mirar, y los de motion mountain si parecen bastante buenos, pero al ser tan largos y en inglés.. Y los otros parecen estar mejor.
      Iré mirando, muchas gracias Weip.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Libros de física general

        Un libro que no he visto recomendar mucho pero que a mí me gusta bastante es el Burbano, que tiene un volumen de teoría y otro de problemas resueltos, y abarca desde la mecánica newtoniana a la física nuclear, pasando por la mecánica de fluidos, el electromagnetismo, las ondas o la óptica. Seguramente los encontrarás en internet en formato digital, son dos buenos tochos, aunque creo que las ediciones más recientes los han dividido en tomos por tema. Resulta bastante útil para los primeros años de varias carreras y también para ir mirando cosas uno mismo.
        Última edición por Xay; 18/01/2015, 18:56:58.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X