Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparacion

    Hola, en la UB te hacen un examen de mates y física por si no tienes los conocimientos básicos que necesitarás y así empezar con un semestre nivelador. Además segun la nota te dan el orden de matriculación por lo que si saco mala nota me van a poner por el final y seguro que el horario de mañana se llena.
    Por eso quiero repasar un poco y como me quedan pocos dias me gustaría que me aconsejarais sobre lo que es más importante y creeis que va a salir en el examen :P
    Muchas gracias

  • #2
    Re: Preparacion

    Escrito por 3ld4r Ver mensaje
    Hola, en la UB te hacen un examen de mates y física por si no tienes los conocimientos básicos que necesitarás y así empezar con un semestre nivelador. Además segun la nota te dan el orden de matriculación por lo que si saco mala nota me van a poner por el final y seguro que el horario de mañana se llena.
    Por eso quiero repasar un poco y como me quedan pocos dias me gustaría que me aconsejarais sobre lo que es más importante y creeis que va a salir en el examen :P
    Muchas gracias
    Bueno... cosas veredes, que non crederes.
    No sé el procedimiento que se sigue en la UB,
    pero los cursos "cero" o previos se diseñan para ayudar al alumnado
    compensando carencias en conocimientos
    necesarios para poder llevar para adelante el primer curso.
    Y de todos estos buenos propósitos,
    hemos sacado otro examen del que escapar a toda costa...
    En fin... lo que yo digo... escapar del sistema educativo español
    lo antes posible.

    Ni idea de lo que te van a preguntar...
    te aconsejo que te acerques al vicerrectorado de estudiantes de tu universidad
    y que te digan quien coordina esas pruebas.
    Ponte en contacto con esa persona y consultale todas tus dudas.

    Un saludo y buena suerte.

    PD.- Por cierto... igual conoces a gente más interesante en el otro horario

    Comentario


    • #3
      Re: Preparacion

      El semestre nivelador no es como un curso cero, que creo que tambien hay pero que no podré asistir por que no soy de Barcelona. Se trata, tengo entendido, de empezar con otras asignaturas la carrera en las que te explican las cosas que se supone ya tendrías que saber.
      La pregunta tambien podría ser cuales son los conocimientos básicos de mates y física que se estudian en bachiller y que se usan en la carrera, porque supongo que eso preguntarán en el examen.

      Comentario


      • #4
        Re: Preparacion

        Escrito por 3ld4r Ver mensaje
        Hola, en la UB te hacen un examen de mates y física por si no tienes los conocimientos básicos que necesitarás y así empezar con un semestre nivelador. Además segun la nota te dan el orden de matriculación por lo que si saco mala nota me van a poner por el final y seguro que el horario de mañana se llena.
        Por eso quiero repasar un poco y como me quedan pocos dias me gustaría que me aconsejarais sobre lo que es más importante y creeis que va a salir en el examen :P
        Muchas gracias
        Soy de la UAB pero si entras en http://einstein.uab.es/_c_llic_fisica/propedeutic.htm y te bajas los exámenes que hay en azul te harás una idea creo yo. Esos dicen que son los mínimos que hay que tener. En general, te entrará derivación, integración, lo típico de planos y rectas (que si para qué valor de a se cortan, son ||, etc..), solucionar sistemas de ecuaciones por Gauss, algo de combinatoria (muy básico), números complejos (soluciones a las ecuaciones y todo eso), etc.

        Del examen de física no tego ni ieda, pero lo lógico sería algo de campos (gravitación, electromagnetismo), algo de energía mecánica, de dinámica (lo típico de las fuerzas, encontrar la tensión del cable, etc), ondas muy básico, y si me apuras muy muy muy básico algo de fluidos, no sé. Si has aprobao la sele o el curso puente para mayores de 25, esos conocimientos de física deberían bastar. Sólo domínalos bien.

        Un saludo
        "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

        Comentario


        • #5
          Re: Preparacion

          Escrito por 3ld4r Ver mensaje
          Hola, en la UB te hacen un examen de mates y física por si no tienes los conocimientos básicos que necesitarás y así empezar con un semestre nivelador. Además segun la nota te dan el orden de matriculación por lo que si saco mala nota me van a poner por el final y seguro que el horario de mañana se llena.
          Por eso quiero repasar un poco y como me quedan pocos dias me gustaría que me aconsejarais sobre lo que es más importante y creeis que va a salir en el examen :P
          Muchas gracias
          Tampoco le hagas ascos al "semestre anivellador", a mucha gente le sirve para que la entrada a la universidad sea mucho menos traumática.

          Eso sí, hace dos años era mucho mejor que ahora, cuando yo era el profe de problemas de mates
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Preparacion

            Bueno al final era solo de mates y tipo test. Hice 11 fallos de 30 o 40 pero dician que era un examen de mínimos a si que voy a hacer el semestre nivelador por lo que dice pod, así me voy acostumbrando al ritmo y repaso.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X