Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Medicina o doble grado de física y matemáticas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Medicina o doble grado de física y matemáticas?

    Bueno ya va siendo hora de que me preocupe por la carrera que vaya a hacer en el futuro porque depende de lo que coja en bachiller podré hacer o no una carrera.
    Así que a mí como ya saben me encanta la física junto a las matemáticas (si no, no estaría aquí) pero el problema de que tenga mis dudas para hacerlo son las salidas laborales, es un aspecto que no para de preocuparme. Me he leído el hilo del doble grado de física y matemáticas, pero ya tiene su tiempo y esta obsoleto, así que me gustaría hacerles unas preguntas para saber como orientarme.
    ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el doble grado?
    ¿Cuál suele ser el precio para el doble grado?
    ¿Hay doble grado en la universidad de La Laguna?
    ¿Cuáles son las asignaturas imprescindibles en bachillerato para hacer el doble grado?
    ¿Con la LOMCE se va a suprimir el doble grado o harán algún cambio? Por ejemplo la PAU la quitarán.
    ¿Una vez acabado el doble grado puedes acceder a cualquier campo de matemáticas o física como una persona que solo haya cursado una? ¿O hay restricciones?
    ¿Con el doble grado puedo ir a trabajar al CERN en el LHC, o la ESA, NASA...? ¿O prefieren a gente que solo haga la carrera de física?
    Puede que se me ocurran más dudas en adelante, la cosa es que con las salidas laborales no paro de pensar que saldré mejor parado si hago medicina, me gusta la medicina pero no es algo que me apasione tanto como la física y las matemáticas (ambas al mismo nivel), así que publico esto para ver si pueden orientarme algo y acabar por decidirme...
    Es altamente probable que se me ocurra otra duda más adelante.
    Gracias de antemano,
    Malevolex
    Última edición por Malevolex; 10/02/2015, 17:24:23.

  • #2
    Re: ¿Medicina o doble grado de física y matemáticas?

    Yo no estudio el doble grado pero hay preguntas que cualquier universitario podría responderte.
    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    ¿Cuál suele ser el precio para el doble grado?
    Depende de la universidad pero tranquilo que la pagas como si fuera una sola carrera, no sé si te referías a esto.

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    ¿Cuáles son las asignaturas imprescindibles en bachillerato para hacer el doble grado?
    Imprescindibles física y matemáticas. Luego hay gente que prefiere hacer química, tecnología, electrotécnia o biología.

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    ¿Una vez acabado el doble grado puedes acceder a cualquier campo de matemáticas o física como una persona que solo haya cursado una? ¿O hay restricciones?
    ¿Con el doble grado puedo ir a trabajar al CERN en el LHC, o la ESA, NASA...? ¿O prefieren a gente que solo haga la carrera de física?
    Cuando acabes el doble grado tendrás dos títulos: graduado en física y graduado en matemáticas. Los dobles grados suelen tener un enfocamiento teórico, pero de todas formas no te cierras la parte experimental. A mi mucha gente me dice que donde realmente te especializas es en el máster. Los itinerarios que cojas en el grado no se tiene demasiado en cuenta. Respecto al CERN y demás instituciones, ahí trabajan físicos y matemáticos, así que no te dirán nada por tener conocimientos de ambas materias. Además máster y doctorado en principio tendrás solo uno de cada, supongo.

    Fuentes: la gente y las páginas web de la UB y de la UAB. De las otras o no las he visitado o no me acuerdo.
    Última edición por Weip; 10/02/2015, 17:32:37.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Medicina o doble grado de física y matemáticas?

      ¿Con el doble grado puedo ir a trabajar al CERN en el LHC, o la ESA, NASA...? ¿O prefieren a gente que solo haga la carrera de física?
      Bueno de hecho para trabar ahí no necesariamente necesitas ser Físico o Matemático, también trabajan ingenieros y una serie de otros profesionales.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Medicina o doble grado de física y matemáticas?

        Es decir que puedo escoger biología, matemáticas y física y aún así hacer el doble-grado?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Medicina o doble grado de física y matemáticas?

          Hay un pequeño problema con la biologia. No sé en otros centros, pero al menos en los que estoy yo, para coger ciertas asignaturas tiene que haber un número mínimo de alumnos de tu itinerario que quieran cogerla.
          Por ejemplo, yo quería coger este año biologia, fisica y quimica (en primero va en una asignatura), mates, tecnologia, pero no pude porque de los que van por tecnología, nadie o casi nadie quiere hacer biología, y los que van por biología, no quieren hacer tecnología. Por tanto yo no pude hacer tecnología y biología a la vez, y escogí la asignatura de biología, aunque claro está los dos itinerarios tienen física y quimica y matemáticas, también había un tercero con estas asignaturas y dibujo técnico, el problema es ese, que para los de biologia, tecnologia o dibujo tecnico, están como optativas y por tanto si no hay un mínimo de alumnos, no sale la optativa.
          En segundo, según mi instituto, hay dos itinerarios de ciencias, uno con biología y química, y otro con física y matemáticas, en cada uno puedes elegir una tercera asignatura, y después una optativa. Yo que quiero hacer biología química matematicas y fisica, me podria ir por cualquier itinerario (o puede que por el de fisica y mates no tuviese la opcion de biología, no estoy seguro) y esperar que me tocase el demonio de maxwell para tener de tercera y optativa esas asignaturas.
          Te recomiendo que mires los diferentes itinerarios en tu instituto, elijas cuales te gustarían y convendrían, para finalmente tener caminos improbables que te gustaría o posibles que te convendrían.
          Saludos
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X