Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Libros de problemas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Libros de problemas?

    Me preguntaba si esos libros que vienen con problemas resueltos son recomendables

    Por un lado, uno estudiando ese tipo de libros aprende a resolver una gran diversidad de problemas, pero por el otro pareciera que uno no ejercitara la mente, así que no sé.

  • #2
    Re: ¿Libros de problemas?

    Los libros de problemas son útiles para hacer tú los problemas y luego comparar la respuesta o para tener un tipo de problema concreto que no te sale, pero para estudiar como la teoría no te lo recomiendo, los ejercicios son para eso, para ejercitase.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Libros de problemas?

      A mí me parecen muy útiles cuando estás empezando un tema porque es la parte donde más vas a fallar y donde es más importante ver el porqué. El peligro de no saber la solución es que hagas mal los ejercicios y te frustres con ello porque tampoco sabes como mejorar, haciendo que dejes la asignatura de lado con el tiempo.

      Obviamente antes de ver la solución hay que pensarlo mucho y solo mirarla cuando ya hayas resuelto el ejercicio o cuando estés muy desesperado. Si el libro "te tienta" a mirar la solución, lo mejor es hacer ejercicios normales y corrientes. Esto va a personas: si de verdad quieres aprender el tema, no habrá problema.
      Última edición por Weip; 17/02/2015, 13:29:49.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X