Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué carrera universitaria debería elegir?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué carrera universitaria debería elegir?

    Estoy en primero de bachillerato, y adoro las asignaturas de matemáticas y física, pero por mala suerte no creo poseer la inteligencia suficiente para estudiarlas. No estoy sacando malas notas en absoluto: en ambas he sacado sobresaliente, y de media en el primer trimestre tengo un 9'2 que espero mejorar. Sin embargo, tengo que reconocer que le dedico mucho tiempo al estudio. Actualmente, apenas tengo tiempo libre: voy tres veces a la semana al conservatorio profesional de música, que está a en una ciudad a unos cuarenta y cinco minutos de donde vivo, y el resto del tiempo lo suelo pasar estudiando. Aunque puedo considerarme una persona trabajadora, no podría decir lo mismo sobre inteligente. Soy muy despistada, y esto me juega malas pasadas en los exámenes, hasta el punto de cometer errores muy tontos, como sumar o multiplicar operaciones sencillas mal mentalmente.
    Estos últimos años he dudado entre estudiar matemáticas, física o ingeniería informática, prefiriendo estudiar un doble grado en el que aparezcan las matemáticas. Pensaba que finalmente me había decidido a ir a por el doble grado de matemáticas y física, pero sinceramente no creo llegar a la nota de corte que tiene en Madrid. Aunque no voy a desanimarme, también me gustaría tener mi decisión más clara. Dudo de ella porque, aunque las asignaturas que estudiaría me gustarían mucho, también tengo que pensar un poco en las salidas laborales que tienen. Desde pequeña me ha impresionado muchísimo la astrofísica, y me habría gustado trabajar en un observatorio o con algo relacionado, y quizás para ello es mejor que estudie simplemente la carrera de física, pero no me veo abandonando las matemáticas.
    Aunque he leído todos los hilos que hablaban sobre este doble grado y si realmente merece la pena, me gustaría un poco de afirmación adicional con la intención de esclarecer un poco el asunto, a ver si finalmente termino decidiéndome por algo.
    Muchas gracias.
    "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

  • #2
    Re: ¿Qué carrera universitaria debería elegir?

    Madre mía, tienes casi mi mismo perfil. La diferencia es que yo sacaba peores notas y que era más decidido en esto. Pero no te preocupes, que la cosa no va de ser inteligente o de sacar buenas notas. Las notas sirven para acceder a la carrera, pero una vez dentro hay de todo: gente que mejora, gente que empeora y gente que se queda igual. Has de hacer lo que te gusta. Si tu quieres doble grado y al final no puedes, vete a física o matemáticas por separado. Una vez allí decides si matricularte de las dos a la vez sin que sea un doble grado (se puede hacer independientemente de tus notas; primero pasa un año en una y si te ves bien, matricúlate de la otra. O pásate al doble grado, algunas universidades dan facilidades para hacer esto).
    Última edición por Weip; 17/02/2015, 19:37:54.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué carrera universitaria debería elegir?

      Muchas gracias, me alegra saber que el esfuerzo importa. No me desanimaré de todas maneras para no cerrarme puertas, y seguiré intentando conseguir la nota, y si no pues haré lo que dices, y posiblemente intente primero únicamente matemáticas.
      "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X