Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un buen consejo no me caeria mal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • un buen consejo no me caeria mal

    bueno pues, soy mexicano y tengo 19 años y actualmente cursare el 5to semestre de ing ambiental, es una carrera muy buena , interesante y con futuro, pero cuando la termine me gustaria seguir estudiando pero la lic en fisica, me gustaria saber en que ambitos podria relacionar la ing ambiental con la lic en fisica y creen que tenga sentido relacionar las 2 areas del conocimiento?

  • #2
    Re: un buen consejo no me caeria mal

    La física es una ciencia muy general (la más general, por definición). De hecho, está en la base del resto de ciencias naturales. Por ese motivo, la relación existe y es muy grande.

    Pero durante la carrera de física no se orienta la formación hacia las aplicaciones particulares en otros campos; no puede ser así por que, simplemente, hay demasiadas aplicaciones para verlas todas. Lo que importa, físicamente, siempre son los fenómenos fundamentales subyacentes, el "por qué de las cosas". Seguramente, con tu propio estudio te irás dando cuenta de "ahhh, era por eso, ahora lo entiendo mejor", pero tendrás que realizar las conexiones por ti solo.

    En conclusión, yo de ti haría física si te interesa realmente por si misma, pero no como medio para ampliar conocimientos sobre tus anteriores estudios.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: un buen consejo no me caeria mal

      Escrito por pod Ver mensaje
      La física es una ciencia muy general (la más general, por definición). De hecho, está en la base del resto de ciencias naturales. Por ese motivo, la relación existe y es muy grande.

      Pero durante la carrera de física no se orienta la formación hacia las aplicaciones particulares en otros campos; no puede ser así por que, simplemente, hay demasiadas aplicaciones para verlas todas. Lo que importa, físicamente, siempre son los fenómenos fundamentales subyacentes, el "por qué de las cosas". Seguramente, con tu propio estudio te irás dando cuenta de "ahhh, era por eso, ahora lo entiendo mejor", pero tendrás que realizar las conexiones por ti solo.

      En conclusión, yo de ti haría física si te interesa realmente por si misma, pero no como medio para ampliar conocimientos sobre tus anteriores estudios.
      Cierto, estudiar física cuando ya teiens unas carrerad e ese tipo es como si tienes una casa y debajo quieres ponerle unos pilares más fuertes para poder construir más pisos: lo que tenías quedará igual pero todo se verá más reforzado. Yo la haría si tienes tiempo pero piensa que no va a ampliar tus conocimientos, aunque sí les dará un sentido más amplio.

      Luego, pues podrás relacionar gran parte de tus conocimientos con temas como la metereología, la física ambiental (que cada vez tiene más auge), la física de fenómenos como huracanes, mareas, etc. y cosas por el estilo. Aunque para ello deberías haceer algún máster, porque de eso n o se ve nada en la carrera. Lo que sí tendrías es una estructura mental muy buena para poder estudiar a fondo los fenómenos que hayas estudiado en tu ingeniería.
      "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

      Comentario


      • #4
        Re: un buen consejo no me caeria mal

        Personalmente creo que te vendra bastante bien, porque por una parte reforzaras tu habilidad para solucionar problemas como ingeniero (puede que desde un enfoque distinto), por otra parte aprenderas cosas nuevas muy interesantes (cosmologia, electronica, fisica de materiales, fisica atmosferica...) y ademas, añadiras valor acaemio a tu curriculum al tener dos carreras, aunque todo sea dicho, para esto ultimo merece mas la pena un master.

        No lo dudes si te gusta hazlo.

        Comentario


        • #5
          Re: un buen consejo no me caeria mal

          Escrito por rowley Ver mensaje
          bueno pues, soy mexicano y tengo 19 años y actualmente cursare el 5to semestre de ing ambiental, es una carrera muy buena , interesante y con futuro, pero cuando la termine me gustaria seguir estudiando pero la lic en fisica, me gustaria saber en que ambitos podria relacionar la ing ambiental con la lic en fisica y creen que tenga sentido relacionar las 2 areas del conocimiento?
          En el plan de estudios vigente en mi Facultad hay una asignatura optativa
          emplazada en quinto curso y que se llama Física del Medio Ambiente.
          Salvo esto, no conozco el contenido del plan de estudios de Ingeniería Medioambiental
          en México. Supongo que tendréis asignaturas comunes con otras ingenierías
          y entre ellas daréis Física,
          por lo cual esa los contenidos de asignatura pueden servirte como guía
          para tomar tu decisión, que espero que sea acertada.

          La Tierra se puede estudiar desde distintos puntos de vista.
          Puedes considerarla como un sistema termodinámico,
          radia energía por ser un cuerpo a una cierta temperatura
          y recibe energía externa por radiación, parte la refleja
          y con la otra parte se mantiene todo.

          Comentario


          • #6
            Re: un buen consejo no me caeria mal

            Muchas gracias a todos por sus consejos
            en que universidad estudias alfre??

            Comentario


            • #7
              Re: un buen consejo no me caeria mal

              Escrito por rowley Ver mensaje
              Muchas gracias a todos por sus consejos
              en que universidad estudias alfre??
              Facultad de Fisica, universidad de Sevilla
              ( la Hispalense, no la UPO ).
              Esto está en la ciudad de Sevilla, región Andalucía, al sur de España.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X