Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Debería tomarme un año para acabar el Grado Medio?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Debería tomarme un año para acabar el Grado Medio?

Hola a todos! Soy un alumno de 2o de Bachillerato, y estoy cursando actualmente 4o de enseñanzas profesionales de música en un conservatorio. Tengo pensado hacer la carrera de Física el año que viene (idealmente el doble grado con Matemáticas, pero la nota impone), sin embargo me da mucha pena dejar el conservatorio, y mas aún sin acabar el grado medio (me quedan 2 años).
    He estado hablando con mis profesores y me dicen que merece mucho la pena hacer el esfuerzo y acabar, sin embargo no quiero estudiar carrera y conservatorio simultáneamente ya que me parece que resentiría bastante mi nota (y mas aún haciendo Física) y acabaría asfixiado y haciendo ambas cosas mal.
    Por eso me había planteado el dedicar el año que viene a acabar los dos cursos que me quedan de conservatorio a la vez, a "jornada completa" (serían aproximadamente 20 horas de clase semanales) , y ya comenzar la carrera al año siguiente.
    Lo que me preocupa es "perder" un año, no sé si me conviene...
    ¿Qué opináis?
    Muchas gracias!

Re: ¿Debería tomarme un año para acabar el Grado Medio?

Pues no me gustaría tener la responsabilidad de influenciarte demasiado en tus decisiones pero yo no veo mal que le dediques ese año a la música. Lo de perder un año es una tontería, muchos lo pierden repitiendo asignaturas de la carrera. Lo mismo da salir con un año más o menos, sin embargo tener la carrera más el grado medio de música te abrirá más puertas. Eso sí, que no te de flojera luego matricularte y en verano pégale un repaso al menos a Física y Mates de 2º de bach
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Hola Angel, gracias por responder.
      Me había planteado también llevar ambas cosas a la vez, es decir, matricularme de la mitad de las asignaturas del conservatorio, unas 4 horas por semana, y hacer a la vez la carrera.
      Lo que pasa es que quiero conseguir el mejor expediente académico que pueda en la carrera, y me da miedo que por dividir la atención acabe por resentir las notas. No se me está dando mal la física del bachillerato, estoy sacando 9 pero estudiando lo suyo...
      Desde tu punto de vista crees que sería factible este plan?? O es una cosa o la otra?

Comentario

Creo que te volverías loco, se suele decir que la carrera de física es de las más difíciles, llevar esta carrera junto al conservatorio te será muy duro por muy inteligente que seas, yo te recomiendo hacer lo que dice Ángel, aunque tampoco quiero influenciarte mal.

Comentario

Escrito por lh9713 Ver mensaje
          Hola Angel, gracias por responder.
          Me había planteado también llevar ambas cosas a la vez, es decir, matricularme de la mitad de las asignaturas del conservatorio, unas 4 horas por semana, y hacer a la vez la carrera.
          Lo que pasa es que quiero conseguir el mejor expediente académico que pueda en la carrera, y me da miedo que por dividir la atención acabe por resentir las notas. No se me está dando mal la física del bachillerato, estoy sacando 9 pero estudiando lo suyo...
          Desde tu punto de vista crees que sería factible este plan?? O es una cosa o la otra?
          No tengo ni idea de la dedicación que necesita la música. Si solo son 4h a la semana creo que es más que aceptable, muchos de mis compañeros hacen actividades extraescolares o algún trabajillo de clases particulares y no pasa nada. Ahora si vas a tener exámenes de ambas cosas y por fechas similares la cosa puede ser complicada. También busca que no haya incompatibilidad de horarios: por ejemplo yo hago el doble grado y es imposible hacer otra cosa no tanto por la dificultad sino porque mis horarios son de mañana y tarde (con horas libres de por medio pero salvo que en el conservatorio sea muy flexible los horarios no podrás rellenar esos huecos). Otra cosa que puede pasarte es que aunque hagas solo Física y escojas un horario fijo (por ejemplo de mañanas), los laboratorios te los pongan a la tarde. Aunque en 1º no suele haber laboratorio de casi ninguna asignatura y supongo que eso dependerá de la universidad. En cualquier caso te aconsejo que te informes bien de la carrera y universidad que prefieres y la tomes como referencia para estudiar si puedes compatibilizar los horarios. Supongo que si los horarios van bien podrás sacarte ambas cosas sin problema salvo que como digo haya algún solapamiento de examen o simplemente se te junte todo el trabajo en poco tiempo.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Yo terminé el Grado Medio, pero antes de empezar la carrera. Para mi el Grado Medio me quitaba mucho tiempo, no tanto por la dificultad sino por las horas que había que estar en el conservatorio y practicando el instrumento. Recuerdo especialmente que los 2 últimos años fueron los más duros. No te recomiendo para nada hacer ambas cosas a la vez, por mucho que lo quieras dividir al final te descentras, y muchos creemos (yo incluido) que el primer año de física es el más duro porque tienes que adaptarte y eso requiere trabajo y tiempo. Te recomiendo hacer el Grado Medio, y ya luego meterte a física. Sacarás mejores notas, estarás más despejado y no te van a dar ningún premio si terminas la carrera a los 22, 25 o 30 años.

Claro está, es solo mi opinión

Comentario

Hola, gracias por las respuestas.
              Patroclo, creo que tienes razón. No creo que pueda hacer las dos cosas a la vez, más que nada por que tendría que dividir los horarios del conser y al final me tiraría cuatro años para acabar.
              Ahora me queda decidir si me merece la pena invertir el año que viene en el título. Las dos opciones me gustan...
              No os entretengo más, un saludo!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X