Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Doctorado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda Doctorado

    Hola a todos y ante todo agradeceros por pararos a leer este hilo!
    Soy un estudiante que está acabando el grado en física y mi objetivo al terminar este, sería el de cursar un máster para posteriormente realizar un doctorado ya que me gustaría dedicarme a la investigación y docencia universitaria.
    Tengo entendido que las notas obtenidas en el grado tienen bastante peso a la hora de obtener una beca para realizar un doctorado y mi duda es si una persona con un expediente no muy brillante (en torno al 7 de media) podría realizar el doctorado, si podría obtener una beca o que debería de hacer. También me gustaría si me pudieseis aclarar como funciona todo el tramite para acceder a este y demás.
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Duda Doctorado

    Nadie sabe nada acerca de ello?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Doctorado

      Hay varios tipos de beca. Algunas las otorga la propia universidad y pone los criterios que quiere. Del ministerio, hay varias convocatorias (suelen tener una nota mínima pero no es muy exigente, algo así como 1,6 en la escala de 1 a 4). Una es competitiva, se tiene que presentar el proyecto y se obtiene una puntuación que tiene en cuenta la nota, el CV del director de tesis, el grupo de investigación que se elije, etc.

      Hacer el doctorado, esencialmente necesitas alguien que te acepte como alumno.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Doctorado

        Escrito por pod Ver mensaje
        Hay varios tipos de beca. Algunas las otorga la propia universidad y pone los criterios que quiere. Del ministerio, hay varias convocatorias (suelen tener una nota mínima pero no es muy exigente, algo así como 1,6 en la escala de 1 a 4). Una es competitiva, se tiene que presentar el proyecto y se obtiene una puntuación que tiene en cuenta la nota, el CV del director de tesis, el grupo de investigación que se elije, etc.

        Hacer el doctorado, esencialmente necesitas alguien que te acepte como alumno.
        ¿En general es muy importante la nota de carrera/master para el doctorado?
        Última edición por alar; 21/03/2015, 20:07:12.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Doctorado

          Escrito por alar Ver mensaje
          ¿En general es muy importante la nota de carrera/master para el doctorado?
          ¿Para las becas o para que te admitan?

          Para las becas lo imprescindible es pasar de la mínima. Después, entran más factores en juego. Yo en mi día recuerdo que un compañero que tenia un 3,3 de media (sobre 4) se quedó sin la beca más importante y a mi si me la dieron (tenía un 2,94 si no recuerdo mal) por temas de la puntuación que tenia el grupo de investigación en el que estábamos cada uno. Hubo también gente con menos de 2 que la consiguió (el mínimo era 1,6). De esto hace ya unos cuantos años.

          Para la admisión en doctorado, si te puedes permitir hacerlo sin cobrar, lo importante es que un profesor te admita como alumno, y ello depende de sus criterios personales. Unas buenas notas siempre son una buena carta de presentación, pero hay muchos que valoran otras cosas, ya que opinan que hacer exámenes sobre lo que uno acaba de estudiar no es lo mismo que investigar.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X