Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mejor escuela en españa...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mejor escuela en españa...

    Hola a todos quisiera que laguien me ayudara con este dilema, veran yo no vivo en españa pero ire a estudiar haya ahora, mis abuelos viven en santader, y me dicen, que las universidades de haya son mas de ciencias humanas que matematicas,

    2.-Questiones

    1.- EN QUE PARTE DE ESPAÑA SE ENCUENTRA UNA ESCUELA DONDE APLIQUENN Y ENSEÑEN BIEN FISICA

    2.-que es lo que vendra en el examen de admision

    ... le pongo prioridad a la primera duda,,,

    aquien ayude de antemano grasias

  • #2
    Re: Mejor escuela en españa....

    Personalmente pienso que deberias ver mejor la situacion de la ciudad que la universidad propiamente dicha, me explico: yo diria que fisica se enseña bien en cualquier parte del pais, lo que seria mas importante es saber si vivirias en una residencia de estudiantes, o con algun familiar o amigo, y conocer un poco la ciudad a la que vayas: precios, comunicaciones, pisos, trabajo, comida...

    Otra cosa es la especialidad que quieras ayudar, ahi ya quizas tengas que mirar la universidad a la que quieras ir.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Mejor escuela en españa....

      Para Fisica las mejores de España son la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona, sin importar el orden.

      Para Ingenierias las mejores son la Universidad Politecnica de Madrid, Univeridad Politecnica de Cataluña y la Universidad Politecnica de Valencia. Dentro de estas tres ya depende de la escuela en particular.

      Comentario


      • #4
        Re: Mejor escuela en españa....

        En Santander hay una buena facultad de física. Yo creo que la Autonoma de Madrid está a la altura de la de Madrid, pero hay otras buenísimas en Zaragoza, Barcelona, Valencia o Sevilla.

        Comentario


        • #5
          Re: Mejor escuela en españa....

          Yo, la verdad, no tengo ni idea de como se accede a la universidad siendo extranjero. ¿No tendrás que hacer la selectividad, como el resto? Si es así, el temario suele ser todo el bachiller

          En cuanto la mejor facultad de física... pues la verdad es que todas cumplen los mínimos, en la carrera lo que importa es tu trabajo personal, no tanto el sitio donde lo hagas. Otra cosa será cuando hagas doctorado, claro. Pero bueno, puestos a hacer ránkings, la UB (Barcelona) y la UCM (Madrid) serían las dos con más fama; la UAM (cercanías de Madrid) tiene muy buena fama sobre todo en física teórica. USC (Compostela), UV (Valencia), UG (Granada
          ), US (Sevilla), etc. son buenas opciones también.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Mejor escuela en españa....

            Y a UAB ¿cómo la veis?, me habeis preocupado por lo del ránking, pues como no la veo..., a ver si voy a tener que cambiar a la UB. Creo que aún estoy a tiempo. Lo cierto es que yo me apunté a la UAB por cercanía, pero tampoco tengo la UB tan lejos.

            Comentario


            • #7
              Re: Mejor escuela en españa....

              Escrito por Toni Ver mensaje
              Y a UAB ¿cómo la veis?, me habeis preocupado por lo del ránking, pues como no la veo..., a ver si voy a tener que cambiar a la UB. Creo que aún estoy a tiempo. Lo cierto es que yo me apunté a la UAB por cercanía, pero tampoco tengo la UB tan lejos.
              No es que esté mal, ni mucho menos. Tiene un muy buen departamento de teórica, por ejemplo.

              Lo peor es lo típico de las universidades "pequeñas", menos profesores y por lo tanto menos flexibilidad de horarios; ten en cuenta que allí "física" es un departamento, mientras que en la UB es una facultad con cinco departamentos.

              No obstante, la probabilidad de que un profesor sea malo, que es lo que te importa en la carrera, supongo que será la misma haya muchos o pocos profesores.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Mejor escuela en españa....

                Escrito por pod Ver mensaje
                No es que esté mal, ni mucho menos. Tiene un muy buen departamento de teórica, por ejemplo.

                Lo peor es lo típico de las universidades "pequeñas", menos profesores y por lo tanto menos flexibilidad de horarios; ten en cuenta que allí "física" es un departamento, mientras que en la UB es una facultad con cinco departamentos.

                No obstante, la probabilidad de que un profesor sea malo, que es lo que te importa en la carrera, supongo que será la misma haya muchos o pocos profesores.
                Vale, ya entiendo entonces donde está la diferencia más importante entre la UAB y la UB. De profesores no puedo decir gran cosa, creo que hay de todo como en todos sitios, pero aún así, opino que lo que más vale es el esfuerzo personal, en Física creo que es bueno hacerse un poco autodidacta, ya que en el futuro supongo que habrá que seguir estudiando, para no oxidarse o quedarse anticuado.
                Como tengo que repetir casi todas las asignaturas de 1º (espero sacar alguna en septiembre), me quedo en la misma universidad, es lo mejor, me parece.
                Pues gracias otra vez por solventarme la duda.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mejor escuela en españa....

                  Escrito por Wilty Ver mensaje
                  Hola a todos quisiera que laguien me ayudara con este dilema, veran yo no vivo en españa pero ire a estudiar haya ahora, mis abuelos viven en santader, y me dicen, que las universidades de haya son mas de ciencias humanas que matematicas,

                  2.-Questiones

                  1.- EN QUE PARTE DE ESPAÑA SE ENCUENTRA UNA ESCUELA DONDE APLIQUENN Y ENSEÑEN BIEN FISICA

                  2.-que es lo que vendra en el examen de admision

                  ... le pongo prioridad a la primera duda,,,

                  aquien ayude de antemano grasias

                  Yo, hablando por mi experiencia, te recomiendo alguna de las catalanas: La Uni. Autónoma de Barcelona o la Uni. de Barcelona. La razón es que por lo que sé en ambas hay un nivel de estudios bueno en Física (quizá mejor el de la UB, por lo que ha dicho pod) y lo bueno que tienen es que estásn muy bien comunicadas con ciudades periféricas , en las que el coste de la vida no es tan caro como en las capitales y eso creo que es algo a tener en cuenta.
                  "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mejor escuela en españa....

                    La verdad que tienes razon, yo soy de Madrid y aunque me encanta como ciudad he de reconocer que comparado con otras ciudades españolas aqui esta todo por las nubes, y para ser estudiante no es que sea un handicap pero se nota.

                    Pero a su favor dire que la UCM esta dentro de la universidad con su propia parada de metro, la zona de los colegios mayores (la mayoria de ellas) esta justo al lado y que la movilidad por la ciudad y alrededores es de lo mejor del pais. En la UAM lo malo que tiene es que esta un poco en medio de ninguna parte pero esta relativamente bien comunicada con la ciudad por tren y varias lineas de autobuses. A su favor (de ambas universidades) dire que cuando llega el buen tiempo y las chicas se ponen las camisas de tirantes y la verdad que te alegran la vista y las ganas de esparcimiento y tumbarse a la bartola superan a las de ir a clase, inmagino que es una experiencia universitaria que se debe vivir.

                    ¿Y que opinais del plan de la UNED?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mejor escuela en españa....

                      Escrito por Somras Ver mensaje
                      A su favor (de ambas universidades) dire que cuando llega el buen tiempo y las chicas se ponen las camisas de tirantes y la verdad que te alegran la vista y las ganas de esparcimiento y tumbarse a la bartola superan a las de ir a clase, inmagino que es una experiencia universitaria que se debe vivir.
                      Hombre pero si nos ponemos así, en la UAB hay un campus universitario que no está nada mal, con mucho césped donde tumbarse y alegrarse la vista de la misma manera y eso sin olvidar que tienes a dos pasos estudiantas de facultades en la que suelen haber más chicas (ciencias de la educación, económicas, etc). Pero si te guías por eso vaya tela tío
                      "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mejor escuela en españa...

                        Escrito por Wilty Ver mensaje
                        1.- EN QUE PARTE DE ESPAÑA SE ENCUENTRA UNA ESCUELA DONDE APLIQUENN Y ENSEÑEN BIEN FISICA
                        Hay una asunto del que no se ha hablado en el hilo
                        y que aparece en "L´auberge espagnole"
                        traducido por "UNA CASA DE LOCOS".
                        donde se narra la convivencia de un grupo de estudiantes de distintos paises de la UE
                        que acuden a Barcelona para estudiar.
                        No estoy seguro de poder decirte que universidad es.

                        En una secuencia de esta película uno de los protagonistas,
                        una chica creo que belga de procedencia,
                        se encara con un profesor que impartía las clases en catalán
                        exigiendo que dé la clase en castellano.

                        Desconozco hasta que punto esta película reproduce la realidad,
                        pero te aconsejo que antes de tramitar la matricula,
                        si no sabes catalán, ( lo mismo para el euskera o el galego )
                        y acudes a una de las universidades emplazadas en comunidades autónomas que disponen de una lengua propia
                        junto con el castellano, te informes de que lengua se usará en las clases
                        y para los materiales didácticos.

                        Yo he trabajado en Tarragona y la lengua no fué un problema para mi,
                        no obstante, casi todos mis compañeros de trabajo eran andaluces
                        o aragoneses.

                        Un saludo.

                        Referencias:
                        Un link sobre UNA CASA DE LOCOS.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mejor escuela en españa....

                          Escrito por Estoy en ello Ver mensaje
                          Hombre pero si nos ponemos así, en la UAB hay un campus universitario que no está nada mal, con mucho césped donde tumbarse y alegrarse la vista de la misma manera y eso sin olvidar que tienes a dos pasos estudiantas de facultades en la que suelen haber más chicas (ciencias de la educación, económicas, etc). Pero si te guías por eso vaya tela tío
                          Ahí te doy la razón, suerte que asi siempre voy mal de tiempo y me meto rápido en la Facultad, porque sino creo que me costaría adaptarme al brusco cambio de zona césped al pizarrón lleno de fórmulas. Lo cierto es que no se dónde se sufre más...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mejor escuela en españa...

                            Escrito por aLFRe Ver mensaje
                            Desconozco hasta que punto esta película reproduce la realidad,
                            pero te aconsejo que antes de tramitar la matricula,
                            si no sabes catalán, ( lo mismo para el euskera o el galego )
                            y acudes a una de las universidades emplazadas en comunidades autónomas que disponen de una lengua propia
                            junto con el castellano, te informes de que lengua se usará en las clases
                            y para los materiales didácticos.
                            Yo, en la UAB puedo garantizar que el 90% de las clases son en catalán (aunque la bibliografía recomendad no) y no había caído en eso. No obstante, no sé si hay que tener un nivel mínimo de catalán oficial para entrar en la universidad. Se tendría que consultar. De todas formas, lo mejor seguramente es que te inscribieras en la UCM, que es de las mejores y no tendrías esos probelmas y si dicen que está bien comunicada con poblaciones periféricas, pues mejor.
                            "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mejor escuela en españa...

                              Ojala me hubiera guiado por eso. En la Escuela tecnica superior de ingeniero de minas y geologos de Madrid de 1100 alumnos creo que hay menos de 200 chicas... acabas muy mal entre tanto minero te lo aseguro

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X