Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica o ingenieria?!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Fisica o ingenieria?!

    Exacto, cosmologia, astrofisica y los temas relacionados con el universo parece que no se dan hasta 3 o 4. Pero como ya os he dicho tb me gustan los otros campos de la fisica...
    Conoceis a alguien que haya estudiado la carrera?
    Un saludo
    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

    Comentario


    • #17
      Re: Fisica o ingenieria?!

      Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
      Exacto, cosmologia, astrofisica y los temas relacionados con el universo parece que no se dan hasta 3 o 4. Pero como ya os he dicho tb me gustan los otros campos de la fisica...
      Conoceis a alguien que haya estudiado la carrera?
      Un saludo
      Al final en el hilo nos hemos ido a juntar justamente los que no estudiamos física jajaja. Sí conozco a gente y me han contado el tema de la dificultad y tal que es el que te interesa por lo que he leído en mensajes anteriores. Sea como sea la conclusión siempre es que si te gusta de verdad la física, acabas disfrutando de la carrera. Eso pasa en todos los ámbitos del conocimiento y en todas las carreras. Si no es lo tuyo realmente, te acabas quemando y pasándolo mal. Así que depende de cada persona. Las hay que no piensan que la dificultad sea un problema y otras que sí.

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Por cierto, según me han contado, la física suele ser aburrida al principio porque no se da lo que a uno realmente le gusta (cosmología astronomía...) hasta que llevas un tiempo, no sé si en 3º de carrera o por ahí.
      Sí, pero creas que no al final a la gente le acaba gustando la física clásica porque se pasan dos años con ella, o al menos es lo que veo en amigos míos. Y en general cuando ves las cosas de forma técnica aunque no seas de física (como yo), te acaba gustando y le coges cariño a Newton a pesar de que los planos inclinados no te quitan el sueño (y esto es aplicable a electromagnetismo, fluidos y demás).

      Comentario


      • #18
        Re: Fisica o ingenieria?!

        Comento lo de la dificultad porque a todos mis amigos que les he explicado mis propositos de estudiar esta carrera me han mirado sorprendidos con cara de miedo, como pensando que estaba loco .
        Y bueno por lo que se comenta que es una carrera dificil y demas.
        Son amigos cercanos los que estudian fisica Weip? Tienen perfil en el foro?
        Saludos!
        ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

        Comentario


        • #19
          Re: Fisica o ingenieria?!

          Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
          Son amigos cercanos los que estudian fisica Weip? Tienen perfil en el foro?
          Lo del foro lo comenté una vez de pasada pero no caló. Bueno, por otra parte, del foro conozco en persona a angel relativamente pero nunca he hablado con él de este tema. Estudia el doble grado de física+matemáticas en la Universidad de Barcelona. A ver si se pasa por el hilo y así te podrá ayudar mejor que yo.

          Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
          Comento lo de la dificultad porque a todos mis amigos que les he explicado mis propositos de estudiar esta carrera me han mirado sorprendidos con cara de miedo, como pensando que estaba loco .
          Bueno la gente lo dice más por desconocimiento que por otra cosa. Lo mismo dicen si eres pianista.
          Última edición por Weip; 16/04/2015, 19:47:06.

          Comentario


          • #20
            Re: Fisica o ingenieria?!

            Perfecto, a ver si se pasa y me echa un cable.
            Jejeje tb soy pianista, conservatorio
            ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

            Comentario


            • #21
              Re: Fisica o ingenieria?!

              Si quieres mi consejo, haz física. Yo estoy deseando poder entrar. Yo también soy muy vago (y a veces un desastre) para muchas cosas :P, sobre todo para memorizar vocabulario o fechas históricas de cierta asignatura, o también en física y mates, para calcular numéricamente diferentes datos. Pero para otras cosas me pasa todo lo contrario (a veces hasta detesto este extremo), pienso en ciertas cosas todo el día, todos los días, y cuando aprendo algo nuevo tengo ganas de aprender más, les suele pasar a los niños de pequeño con la game boy (o al menos a mí), ahora me pasa con leer divulgación y fórmulas de física, (supongo que Weip es el que más sabe a lo que me refiero ), todos los días pienso en lo grande que fueron Lagrange y Hamilton, molaría haberles conocido.
              Dificultad, no le veo demasiada dificultad, al menos desde el punto de vista mío, si sabes matemáticas, sabes física, las matemáticas nunca mienten, la intuición si puede mentir. Supongo que más de una persona, alguien que lea divulgación científica, filósofo que quiera comprender una teoría física, un estudiante de física o cualquiera, que intente comprender la teoría de la relatividad o la teoría cuántica, tiene que aceptar ciertas cosas que le dicen las matemáticas pero que parece ir en contra del sentido común, normalmente aparecen algunas reacciones que he leído por el foro y por internet de rechazo, incluso de intentar demostrar pensando mucho que la teoría está mal. En resumen, si dominas matemáticas, en física es imposible que te pierdas.
              Sobre la opinión de que la fisica es difícil.. yo pienso que no, pero ver a gente año tras año que se le da fatal en secundaria, da que pensar...

              Un saludo
              [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

              Comentario


              • #22
                Re: Fisica o ingenieria?!

                Buenas alexpglez!
                A mi no es que me parezca difícil la física, todo lo contrario, me parece lógica y racional.
                Tampoco se me da mal, para nada, es la materia que, si trabajo algo, saco notazas. Y no hablo del nivel de secundaria, si no del de 2BACH, que ya empieza a poder llamarse física. Los conceptos me parecen lógicos y sencillos de entender, y la verdad es que no entiendo a la gente que dice que la física es la asignatura mas difícil, a mi parecer todo lo contrario.
                Ademas participe en la olimpiada de Física el pasado 13 Marzo de este año.
                La física me gusta y se me da bien, el problema es que no se si esto es una venada que me ha entrado, como la que tuve hace 3 meses con la de ser pianista... La verdad es que soy de venadas. Pero por otra parte, el universo siempre me ha apasionado. Asi que no creo que sea una venada la verdad, ademas de ser muy rara en el caso que fuese de verdad...
                Saludos!
                Última edición por sanzdaniel27; 17/04/2015, 22:59:22.
                ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                Comentario


                • #23
                  Re: Fisica o ingenieria?!

                  Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                  A mi no es que me parezca difícil la física, todo lo contrario, me parece lógica y racional.
                  Entonces solo haz visto la parte de arriba de un iceberg, todavía te queda por ver la parte de la física que por mucho que quieras no lograrás entender, me refiero, a la mecánica cuántica a la que Bohr dijo: "Si alguien no queda confundido por la física cuántica, es que no la ha entendido bien" y luego esta la relatividad que parte de postulados pero nadie entiendo por qué la luz es constante y luego la dilatación del tiempo... La verdadera parte de la física es muy contra-intuitiva, además, donde estas debes de haber dado electromagnetismo, gravitación.. de las que se han conseguido desarrollar las leyes pero no tenemos ni idea de cómo funciona, es decir, que no entendemos en qué consiste en verdad la gravedad y lo mismo con electromagnetismo (Es decir lo que sucede porque no lo vemos), aparte de que tampoco entendemos como puede haber un campo magnético o no dependiendo del SRI...
                  Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                  Ademas participe en la olimpiada de Física el pasado 13 Marzo de este año.
                  ¿Cómo te fue?
                  Última edición por Malevolex; 18/04/2015, 15:40:45.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Fisica o ingenieria?!

                    Como ya he dicho me parecen lógicos los conceptos que he estudiado hasta ahora, tengo mucha habilidad para imaginarme que ocurriría en una situación determinada, o porque algo es así, se me da muy bien interrelacionar conceptos. Todo esto claro,de la materia que he dado hasta ahora, que es mas bien escasa, segundo bachiller, que engloba gravitacion, ondas, optica electricidad, magnetismo y electromagnetismo, todo claro con una profundidad menor que una piscina (chistaco )
                    Por una parte por eso me atrae tanto la carrera de fisica, quiero saber como son y el porque de las cosas, conocer, investigar y sobre todo reflexionar.

                    Conforme a lo de la Olimpiada de Fisica, la verdad es que no tuve tiempo para prepararla, en esas fechas tenia muchos examenes, ademas de los de idiomas C1 Frances y demas...
                    Pero de todas formas fue una gran experiencia, un reto por asi llamarlo. No habia hecho nada parecido ni en casa ni en las clases, unos problemas que ni locos nos habrian puesto en el colegio y aun menos en el PAU.
                    Aun asi me gusto mucho, los problemas eran mas de pensar, de los que me gustan. Y no me salio nada mal, contando lo mal preparado que iba y la dificultad del susodicho examen. Creo que de 7 problemas tuve bien 4 o algo asi, coontento la verdad, una muy buena experiencia!
                    Un saludo!
                    Última edición por sanzdaniel27; 18/04/2015, 16:14:31.
                    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Fisica o ingenieria?!

                      Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                      animo a todo el mundo que lea el post a que comparta su opinion, necesito experiencias de estudiantes de fisica, de actuales fisicos
                      Hola, Daniel. Yo soy física.

                      Escrito por sanzdaniel27
                      Desde pequeño siempre me ha gustado el Universo. Me fascinan los interrogantes que plantea este. En mi tiempo libre, curioseo en internet acerca de teorias como la relatividad general, la de cuerdas, los misteriorosos agujeros negros y de gusano, el concepto temporal, la expansion acelerada del universo, el boson de Higgs..
                      Pienso en estos temas bastante en mi dia a dia, e incluso cuando me pillo cogorzas

                      La verdad es que la ingenieria no me llama nada. Me parece (no malinterpreteis) bastante terrenal, enfocado hacia la humanidad y la empresa...
                      Mis miras enfocan hacia arriba ciertamente. Me apasiona el conocer y el descubrir el PORQUE del Universo. Pero no se si valgo para Fisicas...
                      Teneis que saber que soy bastante vago, a no ser que algo me interese, en este caso me mato por cumplir las metas que me propongo.
                      Entiendo que te fascina la física y parece que en el fondo es lo que quieres estudiar, pero al mismo tiempo te preocupa "no dar el ancho" debido a la posible dificultad de la carrera y por eso estás indeciso, ¿es correcto?

                      Ya descartaste música. Si tu otra opción es ingeniería, pero NO te gusta, ¿qué vas a hacer? ¿Trabajarás el resto de tu vida en algo que no te llama, ni te llena, ni te emociona? ¿Podrás ser feliz así? Piensa en qué te haría más feliz y ve en esa dirección.

                      Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                      Mi duda es si seré capaz de estudiar esta carrera, no por capacidad (creo), si no por la constancia, estudio y sacrificio que requiere.
                      La constancia es una cualidad indispensable no solo en cualquier carrera que elijas, sino en cualquier actividad en la que quieras tener éxito. Es relativamente fácil ser constantes en lo que nos agrada, pero siempre podrá haber algo que no nos atraiga y que no sea opcional hacer. A enfrentarlo, no hay de otra.

                      Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                      Comento lo de la dificultad porque a todos mis amigos que les he explicado mis propositos de estudiar esta carrera me han mirado sorprendidos con cara de miedo, como pensando que estaba loco .
                      No te preocupes, es "normal", los demás suelen reaccionar así.

                      ¿Sabes? Yo quería estudiar física y también tenía dudas de si de verdad sería buena para eso. Incluso lo dudé muchas veces en el transcurso de la carrera (y todavía, de vez en cuando). Es maravilloso conocer el funcionamiento del universo, aprender sobre cosas que ni imaginaba que existían. Asombra ver cómo las matemáticas pueden describir la realidad... Los primeros semestres me fue bien. Hubo también momentos difíciles, en los que sentía que no entendía nada. Resolver problemas y entregar tareas a tiempo se volvió una hazaña. Llegar a reprobar algún examen fue traumático. Llegué a pensar, secretamente, que hubiera sido mejor estudiar otra cosa, pero cuando alguien me hablaba de ello me daba cuenta de que esa no era opción para mí. Pasé por una etapa en la que la motivación y la constancia brillaron por su ausencia, y para complicar más la situación, se sumaron algunas cuestiones personales y familiares... Tardé un poco más de lo previsto en concluir las materias y la tesis, pero al final, y a pesar de todo, ¡me gradué! (Ahorita estoy con algunos problemillas en la maestría, pero es otra historia)

                      Viendo hacia el pasado, puedo decir que no me arrepiento de haber ingresado a física. Es lo que quería, no me imagino haciendo otra carrera en su lugar, y si tuviera que volver a elegir, me quedaría otra vez con física .


                      - - - Actualizado - - -

                      Escrito por alexpglez Ver mensaje
                      si sabes matemáticas, sabes física
                      Aqí hay que matizar un poco. Saber mates es necesario, pero no es suficiente. Hace falta también darle un sentido físico adecuado a los resultados matemáticos.
                      Lo digo porque conozco una persona con licenciatura y maestría en matemáticas, muy buena en su área, que batalló bastante en ese aspecto cuando se puso a estudiar física.
                      Última edición por marj; 19/04/2015, 00:35:28.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Fisica o ingenieria?!

                        Buenas Marj,
                        Muchas gracias por tu mensaje!

                        Entiendo que te fascina la física y parece que en el fondo es lo que quieres estudiar, pero al mismo tiempo te preocupa "no dar el ancho" debido a la posible dificultad de la carrera y por eso estás indeciso, ¿es correcto?
                        Conforme a eso, es mas o menos correcto. Me da miedo por el trabajo que requiere la carrera, porque como os decia antes soy bastante vago... Claro que cuando algo me gusta me esfuerzo como el que mas... Pero aun sigo indeciso en ese aspecto.

                        Ya descartaste música. Si tu otra opción es ingeniería, pero NO te gusta, ¿qué vas a hacer? ¿Trabajarás el resto de tu vida en algo que no te llama, ni te llena, ni te emociona? ¿Podrás ser feliz así? Piensa en qué te haría más feliz y ve en esa dirección.
                        Otro problema que tengo es que no se si quiero estudiar fisica por una venada, como ya dije tambien en otro post suelo dar tumbos de carrera e carrera..
                        La cosa es que no se que trabajo exacto puede realizar un fisico... Me encantaria trabajar en un observatorio, en el CERN, o incluso en la ESA O en la NASA, puestos a soñar...En centros de investigacion vamos, descubriendo NUEVAS cosas, INVESTIGANDO el Universo... No me gustaria trabajar de profesor de instituto o en una empresa la verdad... para nada.

                        La constancia es una cualidad indispensable no solo en cualquier carrera que elijas, sino en cualquier actividad en la que quieras tener éxito. Es relativamente fácil ser constantes en lo que nos agrada, pero siempre podrá haber algo que no nos atraiga y que no sea opcional hacer. A enfrentarlo, no hay de otra.
                        He estado pensando en eso y me he mentalizado que tendré que trabajar duro, independientemente de mis capacidades intelectuales. Solo espero que siga con este propósito firme y serio, porque si no estudiar físicas sera un desastre

                        Me alegro que hayas cumplido tu sueño, un sabio dijo una vez: ``Lo importante no es llegar al éxito, si no disfrutar del camino´´. Ahora es mi turno para disfrutar de este viaje al conocimiento.

                        Me gustaría hacerte unas preguntas mas sobre la carrera en cuestion

                        Un saludo!!
                        Última edición por arivasm; 23/04/2015, 23:41:10. Motivo: Eliminar información personal
                        ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Fisica o ingenieria?!

                          Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                          Como ya he dicho me parecen lógicos los conceptos que he estudiado hasta ahora, tengo mucha habilidad para imaginarme que ocurriría en una situación determinada, o porque algo es así, se me da muy bien interrelacionar conceptos. Todo esto claro,de la materia que he dado hasta ahora, que es mas bien escasa, segundo bachiller, que engloba gravitacion, ondas, optica electricidad, magnetismo y electromagnetismo, todo claro con una profundidad menor que una piscina (chistaco )
                          Por una parte por eso me atrae tanto la carrera de fisica, quiero saber como son y el porque de las cosas, conocer, investigar y sobre todo reflexionar.
                          Pues cuando llegues a algunas parte de la física como la relatividad... vas a necesitar un salto de fe para entenderlo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Fisica o ingenieria?!

                            Jajaja ya lo supongo... Eso si al final hago la carrera...
                            He estado investigando y la UAB y la UB parecen buenas universidades para físicas... Que me recomendaríais?
                            ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Fisica o ingenieria?!

                              Gracias por el link!
                              Lo visito ahora.
                              Un saludo!
                              ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Fisica o ingenieria?!

                                Hola, Daniel:
                                Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                                Otro problema que tengo es que no se si quiero estudiar fisica por una venada, como ya dije tambien en otro post suelo dar tumbos de carrera e carrera..
                                La cosa es que no se que trabajo exacto puede realizar un fisico... Me encantaria trabajar en un observatorio, en el CERN, o incluso en la ESA O en la NASA, puestos a soñar...En centros de investigacion vamos, descubriendo NUEVAS cosas, INVESTIGANDO el Universo... No me gustaria trabajar de profesor de instituto o en una empresa la verdad... para nada.
                                Bueno, ¿desde hace cuánto tiempo sientes la inquietud de estudiar física? Si no entras a física ni a música y no te gusta la ingeniería, ¿qué otra cosa podrías estudiar? Y esa otra cosa ¿te atrae tanto como la física? ... Imagina que de pronto, por el motivo que sea, desaparece la carrera de física en tu país. Para ti, ¿resulta una tragedia o no es para tanto? Piensa en cómo te sentirías ante tal situación.
                                Con un doctorado puedes trabajar en centros de investigación. Aunque aún como investigador, es probable es que alguna vez tengas que impartir clases (no sé si lo que te disgusta es trabajar como profesor solamente o dar clases en gral.)
                                Tal vez te gustaría revisar los mensajes del siguiente hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...con-la-carrera


                                Escrito por sanzdaniel27
                                He estado pensando en eso y me he mentalizado que tendré que trabajar duro, independientemente de mis capacidades intelectuales. Solo espero que siga con este propósito firme y serio, porque si no estudiar físicas sera un desastre
                                Lo sé...

                                Escrito por sanzdaniel27
                                Me gustaría hacerte unas preguntas mas sobre la carrera en cuestion, vía email o como prefieras, si estas dispuesta claro. Si accedes, mi correo es
                                Ten cuidado, que es riesgosito publicar en internet tu dirección de correo.
                                ¿Qué te parece por mensaje privado? Ya tengo acceso
                                Última edición por marj; 23/04/2015, 23:29:41.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X