hola a todos , aunque llevaba tiempo mirando el foro me acabo de crear la cuenta para crear este hilo.
Mirar el asunto es que estoy en 2º de bachillerato ya acabando y estoy indeciso sobre si estudiar física o matemáticas, y es que veréis aunque diría que me gusta un poquitín más las matemáticas en un principio me he decidido por física y la razón es la típica, el querer encontrar la respuesta a esas preguntas que he querido saber siempre.
Y pues una vez dicho esto ahí va mi pregunta: los que empezasteis la carrera ilusionados porque pensabais que aprenderíais lo que queríais os habéis desilusionado o con el paso de los cursos efectivamente os ha servido para saciar la curiosidad?
Mirar el asunto es que estoy en 2º de bachillerato ya acabando y estoy indeciso sobre si estudiar física o matemáticas, y es que veréis aunque diría que me gusta un poquitín más las matemáticas en un principio me he decidido por física y la razón es la típica, el querer encontrar la respuesta a esas preguntas que he querido saber siempre.
Y pues una vez dicho esto ahí va mi pregunta: los que empezasteis la carrera ilusionados porque pensabais que aprenderíais lo que queríais os habéis desilusionado o con el paso de los cursos efectivamente os ha servido para saciar la curiosidad?

). Quizá los dos primeros cursos de Física no han saciado mis expectativas del todo, en el sentido de que vas a dar más de lo mismo que haces en 2º de bachillerato pero algo más complicado. A partir de 3º parece que se pone más interesante, básicamente porque ya empiezas a tener asignaturas optativas y te especializas. Matemáticas quizá ha sido una grata sorpresa ya que uno no se espera que funcionen de esa manera en la universidad. No se asemeja nada a 2º de Bach y seguramente te plantee nuevas preguntas que ni tan siquiera te habías formulado. La pega quizá es que se avanza muy lento para darlo todo en profundidad y demostrado, y por ejemplo ves que en otras carreras como Física hacen cosas en 1º que en Mates no se ven hasta 3º. Si de verdad te gustan mucho las matemáticas, no hagas Física porque no las vas a disfrutar. Si te gusta mucho la Física no hagas Matemáticas porque poco las vas a aplicar. Y si te gustan mucho ambas pues haz el doble grado 

Comentario