Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Referencias: física-matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Referencias: física-matemáticas

    Buenas gente del Foro!
    He creado este hilo con el fin propio (y quizás de alguien más, quien sabe) de satisfacer mis ansias de conocimiento en cuanto a física se refieren.

    Me explico: mi objetivo es aprender más sobre física, y ya que el temario escolar es tan lento, hacerlo por mi cuenta.

    Me gustaría centrarme en la física moderna, saber en qué se basa y fundamenta, y a partir de ahi ir haciendo... Sé, además, que para todo ello se necesita una gran base matemática y ahí es donde también recae mi duda: ¿por dónde podria empezar, matemáticamente hablando, para ver, y poder entender, cada uno de los símbolos de la ecuación de Dirac relativista (por ejemplo) y como ésta predice la existencia de antipartículas?

    Supongo que geometria analítica, vectores en n dimensiones, cálculo desde luego, y después supongo que tensores, distintos operadores, espinores,... Pero necesito alguna referencia, así como algún punto se partida donde empezar a cimentar las bases.
    Alguien sabe de alguna bibliografía de lo dicho (tanto de mates como de física)?

    Muchas graciiaas
    Última edición por Niaar; 25/05/2015, 14:39:00.

  • #2
    Re: Referencias: física-matemáticas

    En mi opinión deberías empezar por la física clásica. Si quieres puedes ver la física moderna de formal light pero sin esperar a comprender nada más allá del álgebra básica. Así pues te recomiendo empezar con la mecánica de Newton de primero de bachillerato (límites, derivadas e integrales son necesarios). Luego de pasarte meses con esto puedes ver cosas de fluidos, termodinámica y electromagnetismo de nivel de bachillerato. Yo creo que con esto ya tendrás más que suficiente.

    Insisto, es un suicidio intentar aprender toda la física y las matemáticas para lo que quieres entender por tu cuenta, tardarás muchos años. Si quieres empieza por los límites, las derivadas y las integrales. Con esto estarás entretenido varios meses/años dependiendo del nivel de profundidad al que quieras verlo y te servirá para entender la mecánica de Newton.

    Si quieres saber el resto para entender la ecuación de Dirac, mira los planes de estudio de una universidad y apunta todo lo que se hace de física y matemáticas.
    Última edición por Weip; 25/05/2015, 20:49:51.

    Comentario


    • #3
      Re: Referencias: física-matemáticas

      Antes que nada gracias por responder Weip!

      Ya sé que todo (toda la física) radica en una física clásica muy básica que es la que se estudia en bachillerato (el nivel que estoy cursando ahora mismo) y con todo ello limites, derivadas... A parte también veo las primeras premisas de mecánica general que se da en primero de carrera.

      Lo que yo buscaba era una pequeña bibliografía introductoria a lo que seria la fisica más moderna, así como una de matemática que me puderia ser útil ya para el resto de mis estudios. Obviamente no pretendo empezar entender ahora mismo lo que se da en cuarto o para lo que se necesita una especialización.

      Gracias de todas formas, lo tendre todo en cuenta
      Saludos
      Última edición por Niaar; 26/05/2015, 11:46:24.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X