Buenas, el próximo curso entraré en 1º de Bachillerato de Ciencias. Desde este curso en mi centro se oferta el programa de doble titulación BachiBac (Bachiller Baccalaurèat), es decir, Bachillerato en español y francés, con el cual, puedes llegar a obtener hasta un nivel B2 en Francés al acabar 2º de Bachillerato, además de este título permitirte los estudios universitarios en cualquier universidad francesa. El problema es que mi profesor de Francés lleva durante todo el curso convenciéndome para que lo haga, pero yo estoy bastante indeciso, porque si ya de por sí en Bachiller hay que currar bastante en materias como la Física y Química y Matemáticas, sacar adelante las asignaturas que sean en francés, (una de ellas Biología) no me quiero ni imaginar como será, a pesar de ser bastante bueno en dicho idioma. Tengo entendido que las asignaturas que se imparten en francés son Filosofía, Biología, Lengua y Literatura francesas e Historia. Por mi parte yo al programa le encuentro los siguientes pros y contras.
-Pros: Certificado B2 en Francés y acceso a la universidad francesa en el supuesto caso de que quisiera.
-Contras: Se reducen los contenidos que se transmiten en materias como Biología..., requiere un mayor esfuerzo, jornada más larga (hay dos días que saldría una hora más tarde del instituto)
Quisiera que me dieran su opinión acerca de este tipo de enseñanza bilingüe.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos,
Heisenbergj.
-Pros: Certificado B2 en Francés y acceso a la universidad francesa en el supuesto caso de que quisiera.
-Contras: Se reducen los contenidos que se transmiten en materias como Biología..., requiere un mayor esfuerzo, jornada más larga (hay dos días que saldría una hora más tarde del instituto)
Quisiera que me dieran su opinión acerca de este tipo de enseñanza bilingüe.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos,
Heisenbergj.
Comentario