Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

    Alguien me podría ayudar con algunos comentarios o ejemplos de donde puede laborar un físico en Colombia, pues estoy interesado en cursar la carrera y no se haciendo que podre vivir en el futuro, la carrera en sí me encanta y no dudaría en elegirla, solo quiero ver a lo que me atengo.

  • #2
    Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

    En colegios y universidades

    No sé qué más haya, pero las perspectivas no son malas. Si haces las cosas bien, luego puedes conseguir becas para hacer maestría y doctorado, y teniendo eso pues, ya podrás ganar suficiente dinero para no tener que preocuparte.

    Los físicos viven bien, solo es que hay que intentar hacer las cosas bien para que se abran las puertas.

    Comentario


    • #3
      Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

      Y no tendrias ejemplos especificos de que estan haciendo ellos hoy en dia, ademas de docencia, que mas sabes?

      Comentario


      • #4
        Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

        Estudiando física puedes acabar en la industria, en cosas de informática, telecomunicaciones, en la banca, en consultorias, en aeronáutica... El espectro es amplísimo.

        Comentario


        • #5
          Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

          Perdon por la insistencia, pero que hacen exactamente, administran?, programan? Calculan qué? Es decir, trabajan para lo que estudiaron? O que hacen precisamente.

          Comentario


          • #6
            Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

            Hacen programas en grupos, estudios sociológicos mediante herramientas de su campo, estudios financieros, diseñan robots y otros tipos de inteligencia artificial... incluso los hay que trabajan en escuderías de fórmula uno (quien dice fórmula uno dice motos y demás). Y sí, trabajan de lo que estudian. Sino no serían salidas profesionales de física, serías salidas generales.

            Comentario


            • #7
              Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

              Yo la verdad en Colombia además de la docencia y la investigación no sé que más habrá. Diseñando robots no creo

              En investigación hay activos campos como gravitación, cosmología, astrofísica, geofísica, optica, particulas, materia condensada, plasmas, física medica, enseñanza de la física,...
              Revisa en la universidades las líneas de investigación de los grupos de física.

              Todo esto es en universidades.
              Última edición por javier m; 08/07/2015, 00:52:15.

              Comentario


              • #8
                Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

                Nada de nada en la industria?

                Comentario


                • #9
                  Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

                  Escrito por Dante2412 Ver mensaje
                  Nada de nada en la industria?
                  Sí que hay cosas en la industria, te lo dije en mi primera intervención.

                  Escrito por javier m Ver mensaje
                  Yo la verdad en Colombia además de la docencia y la investigación no sé que más habrá. Diseñando robots no creo
                  ¿Porqué te extrañas? Pobres físicos que trabajan en inteligencia artificial, si son muy competentes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

                    Tal vez la situacion acá es un poco diferente, no es tan comun eso de los robots, ni si quiera en universidades.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

                      Desde el punto de vista de un ingieniero te dire cuales son las desventajas que tiene un ingeniero contra un físico en la industria.

                      En la industria quimica, petrolera, autopartista, se utilizan no solo robos sino PLCs , o sea dispositivos programables para controlar procesos industriales, cualquiera con nocion de programación podrá manipular el aparato, cualquiera con nociones de ingenieria sabrá que parametros ajustar, pero si no sabes de la física y química del proceso ,no sabes si hay otros parámetros y en cuanto los debes modificar para obtener lo que necesitas.

                      Las investigaciones sobre catalizadores y su utilización no solo es incumbencia de la quimica, también interviene la termodinámica.
                      El desarrollo de agroquímicos, la refinación del petroleo, del acero y otros metales, la automoción (el análisis de fourier en los procesos en la química) son algunos ejemplos, la industria del cemento, la de las suspenciones en la cosmentica y sobretodo en la industria energética de cualquier tipo , la eolica para el diseño,(ahora que esta de moda),las constructoras que utilizan energia solar para ambientar, muchas consultoras de impacto ambiental , utilizan parte de tus incumbencias, la carrera te da una base, depende de ti en que la aplicas, nunca vas a aplicar ni el 0,01% de lo que aprendas en ningún campo. Es solo mi experiencia personal , yo también vivo en un pais donde todo de parece cerrado a unos pocos, pero el que persevera alcanza, y mas facil lo tiene el que sale con mejores meritos academicos, pues es el que mas oportunidades mejor remuneradas le serán ofrecidas , aunque en realidad si no buscas tu futuro, las cosas no te lloveran.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Posibilidades de trabajo en Colombia con La carrera Física

                        Gracias!!

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X