Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Unas preguntas sobre el grado de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Unas preguntas sobre el grado de física

    Hola a todos!! Me acaban de aceptar en el grado de física de la UAB ,después de aprobar el acceso a 25
    La cuestión es que no soy de Barcelona y necesitaría encontrar trabajo por Barcelona para poder subsistir ¿¿Es compatible trabajar con el grado de física en la UAB??
    De todas formas, actualmente estoy trabajando y con el dinero ahorrado podría vivir sin problemas hasta febrero o un poco más. Lo que más me preocupa es eso; el nivel de exigencia que requiere este grado y no poder disponer del tiempo necesario :/

    Aprovechando la pregunta; ¿¿Qué me recomendáis estudiar este verano?? De momento ,le estoy dando caña al cálculo 1 en mis ratos libres y tengo pensado en agosto ponerme con física 1 y álgebra 1
    También tengo pensado hacer el curso "0" de química por la Uned ya que no tengo nidea y nunca he tocado esta materia ¿Me bastará con el curso 0?

    Un saludo y gracias

    - - - Actualizado - - -

    Por cierto ¿Que libro en pdf de álgebra me recomendáis para estudiar este verano?

  • #2
    Re: Unas preguntas sobre el grado de física

    Con lo que tienes pensado estudiar (análisis, álgebra y física general), creo que irás bien preparado. Sobre todo yo miraría álgebra, que es la asignatura que más cambia la metodología respecto a bachillerato. Física general es una ampliación de lo que se da en bachillerato, y análisis I también (a en análisis II pasarás a dar análisis de funciones de varias variables).

    Comentario


    • #3
      Re: Unas preguntas sobre el grado de física

      Muchas gracias! Pues si me dices eso creo que me pondré ya con el álgebra y dejaré un poco de lado el cálculo
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Unas preguntas sobre el grado de física

        En mi opinión mírate álgebra solo si el cálculo que has dado en el colegio lo dominas al 100%. Cada vez hay más alumnos que pasan a la universidad sin adquirir conocimientos suficientes de derivadas e integrales (sobretodo de estas últimas) y como ya has podido intuir con la física de segundo, son fundamentales. Y es mucho más urgente que sepas integrar con soltura que saber álgebra la verdad.

        Comentario


        • #5
          Re: Unas preguntas sobre el grado de física

          No sé que decirte Weip ... dejé el colegio muy joven y este año hice la prueba +25 por la uned .Derivar creo que se me da bastante bien pero con integrales ,logaritmos y límites suelo tirar de manual cada 2x3

          Comentario


          • #6
            Re: Unas preguntas sobre el grado de física

            No estoy en física pero quiero intentar pasar, y creo que es más importante el cálculo o al menos al principio sobre todo. Y creo que como dice Weip, los alumnos de ahora no van con demasiado nivel de cálculo. De cálculo, suele haber buenas clases por internet (si sabes buscar claro), te recomiendo el canal de youtube academática https://www.youtube.com/user/chzelada/playlists. Y un libro muy bueno también es el Piskunov cálculo integral y diferencial.
            Sobre academática aclarar que viene todo desde un nivel de básico hasta un nivel de carrera en algunas cosas de cálculo. Yo estoy en secundaria y me está viniendo bastante bien así que supongo que si lo sigues te será fácil.
            De lo demás no te sé decir, del resto del temario es bueno que repases un poco de todo pero yo creo que empezarán con un nivel entendible.
            Un saludo
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Unas preguntas sobre el grado de física

              Escrito por salypimienta Ver mensaje
              No sé que decirte Weip ... dejé el colegio muy joven y este año hice la prueba +25 por la uned .Derivar creo que se me da bastante bien pero con integrales ,logaritmos y límites suelo tirar de manual cada 2x3
              Ah, yo había partido de la base de que lo de bachillerato lo tenías claro. En ese caso, es importante que sepas bien integrar. Lo volverás a ver en Cálculo I, pero me imagino que bastante rápido. Lo mejor es que te pongas con integrales, límites y logaritmos.

              Comentario


              • #8
                Re: Unas preguntas sobre el grado de física

                Gracias chicos
                Profundizaré más en cálculo, que no me quiero pegar un ostión en grado que ya me lo veo venir jeje
                Por cierto ¿Cómo es la química para física? De química no sé ,absolutamente, nada... ¿bastará con el famoso curso 0?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X