Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vida Universitaria Carrera de Fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Vida Universitaria Carrera de Fisica?

    Buenas a todos compañeros!!

    Resulta que tras haberme decidido y ya estar matriculado en Unizar, me preguntaba como es la vida social en susodicha carrera, Fisica.

    A vida social me refiero todo lo que es salir con amigos, realizar deporte entre semana, etc.

    Hay tiempo para todo esto? Es una leyenda aquello de que en Fisica no hay vida social?

    Supongo que sera como todo, dependera de la persona organización y demas, pero nunca esta de mas unas cuantas opiniones personales

    Un saludo!!
    Última edición por sanzdaniel27; 07/08/2015, 18:04:39.
    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

  • #2
    Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

    Hola,

    Pues eso depende de cómo quieras distribuir tú tu tiempo y cuánto necesites estudiar. Hay gente que prácticamente vive en la biblioteca y no es capaz de aprobar todo, y también hay gente que se pasa toda la semana de fiesta y saca todas y con notas relativamente altas. Cada persona es un mundo. Cuanto mayor sea tu capacidad para asimilar los conceptos que des en clase, menos tiempo tendrás que dedicarle al estudio y más tiempo libre tendrás.

    Lo suyo suele ser llevar todo más o menos al día, aunque tampoco debe ser a rajatabla. Lo que siempre es un mito es que en tal carrera no hay vida social... si sabes distribuir bien el tiempo puedes hacer muchas cosas. Igual si quieres ser investigador o algo así que requiera bastante expediente, tendrás que esforzarte más y sacar notas altas.

    Yo lo que hago es hacer algunos de los ejercicios que mandan los profesores y mirar la teoría cuando es necesario. Imagínate que tal profesor me manda 5 ejercicios para el próximo día... pues igual hago 3 o así. La cuestión es trabajar un poco todos los días (más o menos.. te puedes tomar algún día libre) y así cuando llegues a los finales no te encuentres con 13 temas para estudiar para dentro de dos días jaja. No sé si en bachiller estudiabas el día antes, yo desde luego sí. Y seguramente ya habrás oído que eso en la universidad no funciona, y es 100% verídico. Igual te funciona para alguna asignatura chorra, pero en general verás que es mucha materia para tan poco tiempo. Pero con llevar las cosas medianamente al día yo creo que es suficiente. Además de por los finales, también tendrás controles y eso... que no sé cómo será en tu universidad, pero al menos en la mía los parciales son todos sorpresa. Que algunos se pueden intuir cuando van a ser, pero si llevas las cosas al día no te deberían suponer un problema.

    Decir que esta es mi opinión y experiencia personal, cada uno tendrá la suya y sus métodos de estudio y tendrá que estudiar más o menos, pero es para que te hagas una idea. Y también decir que esto que digo es válido para primero; en cursos superiores habrá que currárselo más y tendrás mucho más trabajo que hacer. Pero siempre podrás sacar algo de tiempo para tí.

    Saludos.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

      Hola Mossy,
      Como has dicho en tu post, al igual que tu yo estudiaba el bachillerato el dia de antes, sumandole mi total desatencion en clase, tuve que aplicarme las ultimas semanas para selectividad, aun no se como saque 7 y a la primera
      ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

      Comentario


      • #4
        Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

        Pues yo este año le dediqué 1 hora o así. Y no todos los días. Pero también es verdad que yo tenía menos asignaturas, pues convalidé bastantes porque hice 1º de mates el año pasado. Entonces no hace prueba jajaja

        Pero bueno lo dicho, trabajar vas a tener que trabajar. El cuánto lo eliges tú en función de lo que quieras conseguir. Con llevarlo más o menos al día e ir sacando los parciales, puedes aprobar todo y tener buenas notas. Ahora, si quieres tener un expediente brillante entonces vas a tener que currártelo más.

        Al principio igual te cuesta un poco adaptarte, porque todo es diferente. Sobre todo la forma de dar las asignaturas tanto de física como de matemáticas. Al principio puede que veas que no te empanas de nada y que no te salen los ejercicios, pero después de un tiempo verás que no es tan complicado.

        Si no te enteras de lo que dice un profesor (tanto si es por ti como si es porque es un zopenco) vas a tener que mirártelo por tu cuenta consultando bibliografía e internet. Ahí es donde quizás tengas que dar un esfuerzo extra e igual pues tienes que echar un par de tardes dándole caña. Eso ya lo irás viendo tú.

        Intenta atender en clase. Yo también me distraigo bastante (sobre todo por las mañanas cuando aprieta el sueño..), pero si no te lo tendrás que mirar por tu cuenta y cuesta más que si te lo explican. También supongo que tendrás una asignatura de laboratorio. Esa come bastante tiempo, entre las prácticas y hacer las memorias de laboratorio (sobre todo esto último).

        Como ves, no va a ser como bachiller. Pero tampoco va a ser el fin del mundo. Te podrás ir a tomar algo con los amigos, puedes hacer deporte, puedes ver la tele, jugar a la consola, dar un paseo, salir de fiesta... puedes hacer muchas cosas, siempre y cuando te organices bien.
        Última edición por Mossy; 08/08/2015, 02:10:34.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #5
          Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

          Buenas,

          No sé quién te habrá dicho eso de que en física no hay vida social, pero nada más lejos de la realidad. Yo estudio física y matemáticas y te puedo decir que hay de todo: hay gente que le dedica muchísimas horas y suspende, gente que le dedica muchísimas horas y saca notazas, otros a los que le va muy bien estudiando la semana de antes y gente que pasa absolutamente. Depende de cómo te lo quieras tomar. Personalmente, no estudio al día ni mucho menos pero centrándome un poco el mes de antes de exámenes no me va mal para llegar al notable. Evidentemente, si quieres tener matrícula de honor tendrás que esforzarte más pero ya te digo que depende de qué prioridades tengas; tiempo hay para todo.

          Lo que te dicen arriba de aprovechar las clases también va muy bien, pero igual que te vas a encontrar profesores buenísimos que, con sus explicaciones, te van a dar la mitad del trabajo hecho, hay otros que son pésimos y cuyas clases son una pérdida total de tiempo. Mi consejo es que prescindas de ir a clase con estos últimos y aproveches este tiempo para leer libros y estudiar por tu cuenta. Te lo digo porque hay mucha gente que, en primero, viene acostumbrada a la dinámica de los colegios e institutos y ve como una irresponsabilidad faltar a clase, pero al final acabarás agradeciendo haber aprovechado esas horas en lugar de perderlas con explicaciones que no te habrían servido para nada.
          Última edición por fismat; 08/08/2015, 02:53:42.

          Comentario


          • #6
            Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

            Muchas gracias de nuevo Mossy por tu mensaje.

            La clave entonces esta, para variar, en el esfuerzo dia a dia. Tendre que cambiar de habitos pues, ya que mi expediente no puede ser mas de atracones el ultimo dia/semana
            Última edición por sanzdaniel27; 08/08/2015, 10:06:49.
            ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

            Comentario


            • #7
              Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

              Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
              Otra preguntilla. Tengo una base muy mala de matematicas (consecuencia de mis tecnicas de estudio...) y a pesar de que entiendo los conceptos de estos ultimos años de bachillerato(integrales, derivadas y demas) al final siempre la cago en la tipica operatoria o por el estilo, algo elemental.

              He estado pensando en apuntarme a academia de matematicas por estas razones, ya que las mates supongo que seran la base, el lenguaje de la Fisica.
              Que te parece? Son tan importantes las Mates en la carrera?
              Gracias y un saludo!
              Yo tengo amigos en física y por lo que veo el problema gordo es que no llegues con las derivadas y las integrales porque se usan mucho. Si eso ya lo tienes solucionado no creo que necesites academia, más bien parece que tienes despistes.

              Comentario


              • #8
                ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                Comentario


                • #9
                  Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

                  Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
                  Muchas gracias de nuevo Mossy por tu mensaje.

                  La clave entonces esta, para variar, en el esfuerzo dia a dia. Tendre que cambiar de habitos pues, ya que mi expediente no puede ser mas de atracones el ultimo dia/semana ������������

                  Otra preguntilla. Tengo una base muy mala de matematicas (consecuencia de mis tecnicas de estudio...) y a pesar de que entiendo los conceptos de estos ultimos años de bachillerato(integrales, derivadas y demas) al final siempre la cago en la tipica operatoria o por el estilo, algo elemental.

                  He estado pensando en apuntarme a academia de matematicas por estas razones, ya que las mates supongo que seran la base, el lenguaje de la Fisica.
                  Que te parece? Son tan importantes las Mates en la carrera?
                  Gracias y un saludo!
                  Hola,

                  a qué te refieres con mala base? Los pequeños errores y despistes los tenemos todos (algunos más que otros, claro) y yendo a una academia no lo vas a solucionar. Tienes que intentar hacer los ejercicios con cuidado, y hacerlos tranquilamente y repasando todo. Hablo de los exámenes, en los ejercicios de clase te puedes permitir los fallos que quieras siempre y cuando el ejercicio en sí lo hayas enfocado correctamente. A mí los pequeños errores en los exámenes me han costado ya un par de matrículas que podría haber sacado; en algún examen por fallos de cálculo me han bajado hasta 3 puntos... por eso es mejor hacerlo con calma, que te dan normalmente 4 o 5 horas para hacer los exámenes.

                  Respecto a las mates, son importantes claro. Pero bueno, tampoco hay que complicarse la vida. Sobre todo ten claras las básicas como derivadas e integrales, como dice Weip. Como mucho tendrás un vector de posición y tendrás que hallar el vector velocidad y aceleración derivando. O tener estos últimos y entonces habrá que integrar. O resolver integrales en las que el integrando suele ser constante. O igual a veces te piden que busques máximos o mínimos (derivando e igualando a cero)... No son cosas demasiado complicadas, vaya. Pero has de saber hacerlo.

                  También es importante que tengas soltura en resolver sistemas de ecuaciones lineales. En primero ya lo dan bastante por sabido. De hecho, en el examen de técnicas experimentales (laboratorio) nos pusieron las ecuaciones de ajuste por mínimos cuadrados en el encerado, pero en forma matricial. Y un tipo preguntó si nos las podían poner directamente, y el profesor le dijo "si no sabes resolver un sistema de ecuaciones ya puedes ir cogiendo la puerta...". Un poco duro, pero sí que lo necesitarás en muchas ocasiones: dinámica del sólido rígido, teoría de circuitos, etc.

                  En resumen, no necesitarás una gran base teórica de las matemáticas de bachillerato. Con que sepas hacer las cosas basta. Ya te preocuparás de profundizar en las asignaturas que tengas de matemáticas.
                  Última edición por Mossy; 08/08/2015, 15:06:36.
                  Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

                    Hola Mossy,

                    Pues me quedo tranquilo nuevamente, porque todo lo que has dicho lo domino bastante bien

                    Fallo principalmente en operatoria. Por despistes, y porque, aunque parezca increible, aun tengo alguna que otra laguna en cuanto a propiedades de las operaciones se refiere... Tendre que profundizar en ello porque supongo que es basico y elemental.

                    Grosso modo, me quedo de tu experiencia personal principalmente con una cosa: Esfuerzo dia a dia.
                    Confio en no desviarme del rumbo durante el año, a ver que sale!

                    PD: Sois bienvenidos si deseais contar vuestra experiencia personal de este grado en concreto, ninguna opinion esta de mas!
                    Última edición por sanzdaniel27; 08/08/2015, 18:45:36.
                    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

                      Buenas Daniel,

                      Aunque ya te han respondido a la pregunta, voy a responderte porque estudio justamente lo que tu vas a empezar, solo que yo empiezo ya tercero, asi que creo que mi opinion puede serte bastante útil.

                      Quizas mi forma de estudio no sea la mejor, aunque yo creo que estudio bastante, de hecho nunca he suspendido y me va bastante bien (a mi parecer).

                      Tambien te puedo decir que no me privo de demasaidas cosas, yo en concreto vivo en residencia y ahi se pierde muuuuucho el tiempo, que si una fiesta por aqui, que si algun plan tonto por alla... y te puedo asegurar que no me suelo perder demasiados.

                      Tambien te tengo que advertir de que cuidado con Martinez, ahora te sonará raro, pero ya me diras despues de la primera semana si tenia razon o no . Esa asignatura (Fundamentos I) es dura y te recomiendo que te la tomes con calma y haciendo cosas poco a poco (yo no lo hice y aprobe de milagro en enero, pero no te recomiendo mi camino, es arriesgado).

                      Yo, comparandome a mi y a mis compañeros con los de otras carreras, puedo decir que en Física se vive bastante bien, somos los que mas tarde empezamos a lo largo de la tarde y los que mas descansamos (si te pasas por un sofa de la resi, probablemente haya mas de 2 fisicos descansando), pero a casi todos nos gusta lo que estudiamos y acabamos hablando en los descansos de cosas de clase, nos interesa lo que estudiamos y nos cunde mas, aunque tambien... nos gusta ir diciendo que nuestra carrera es la mas dificil (martinez tb te dejara esto claro desde el principio).

                      Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda mas sobre la carrera en general o sobre como es en Zaragoza en particular... no dudes en preguntar!!

                      Comentario


                      • #12
                        ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

                          Perdon por la tardanza (estaba de vacaciones),

                          El ambiente esta muy bien, quiero decir, hay muchos sitios para salir y, en mi caso, en mi clase hay muy buen rollo y hemos hecho como... 3-4 cenas de clase a lo largo del curso, ademas de las veces que he salido con el grupo de amigos de clase. Sobre eso no tendras problema . Yo ahora no puedo mandar privados (no escribo nada en el foro) pero... si quisieras preguntar alguna duda mas concreta o si durante el año necesitaras algo ya intentaremos contactar de algun modo.

                          Tranquilo que a Martinez le reconoceras desde el minuto 1, no habra dudas jajaja

                          Un saludo!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vida Universitaria Carrera de Fisica?

                            Buenas!

                            Entonces, tu grupo de amigos esta en tu clase de Fisica?
                            A mi me da un poco de palo el tema de que no conozco absolutamente a nadie, y ademas que vivire con mi abuela, no en residencia...
                            Pero por otro lado me apetece conocer a gente nueva, moverme en un ambito completamente diferente al de mi vida como colegial, salir de mi zona de confort...

                            Okay, por mi perfecto, yo si que puedo enviar privados, supongo que tu lo que puedes es recibirlos, en tal caso ya te enviare alguno si tengo alguna duda de caracter mas personal o de la uni.

                            Un saludo!
                            ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X