Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de investigación de física 2ºbachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trabajo de investigación de física 2ºbachillerato

    Hola , me llamo Pablo y soy nuevo en el foro

    Mi duda está en que este año el trabajo de investigación lo quiero hacer en la materia de física (es lo que más me interesa y además sube nota jajaja). Lo que ocurre es que tengo mucho miedo de empezar a hacer un trabajo de un tema muy difícil para un alumno de bachillerato.

    Lo que os quería pedir es que me digáis de que puedo hacer el trabajo que sea interesante y NO muy complicado (de entendimiento y estudio , ya que tengo que investigar el tema completo) . El trabajo lo quiero enfocar a la parte de astronomía (agujeros negros , de gusano...) , teoría de la relatividad o algún acontecimiento físico reciente del que pueda sacar mucha información y si es posible hacer parte práctica , aunque ya me hago a la idea de que no voy a hacer parte practica...

    Cabe decir que el año pasado quise hacer el trabajo de la teoría de cuerdas pero el profesor encargado de llevarmelo me dijo claramente que no , que ese tema es imposible de estudiar para hacer un trabajo de investigación...Es uno de los motivos por el que estoy preguntando jajajaja.
    Y respecto a mi base de física y matemáticas bien , tengo un 9 en las dos asignaturas el año pasado y en cuanto a la teoria de larelatividad , agujeros negros , etcétera...Tengo conocimientos iniciales (por lo que no seria estudiar todo desde el principio),

    Gracias!!!

  • #2
    Re: Trabajo de investigación de física 2ºbachillerato

    Mmm... de física moderna puedes hacerte una cámara de niebla casera (hay muchos tutoriales por internet) y eso ya serviría para detectar partículas elementales. Si no puedes hacerlo pues en física clásica siempre puedes analizar movimientos con rozamiento del aire (caída libre, movimiento parabólico...). La dificultad es más alta que en el bachillerato pero no mucho más, si has dado integrales deberías poder entender la parte teórica.

    Ahora mismo no se me ocurre nada más. Piensa que la física moderna necesita mucha tecnología para hacer experimentos así que más allá de mini aceleradores no sé qué podrás hacer.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo de investigación de física 2ºbachillerato

      Como dices hacer algo practico de esos temas es bastante dificil...Algo que se me ocurre es hacer algo " teorico-practico" sobre astronomia.Recogiendo datos experimentales sobre satelites o planetas puedes llegar a conclusiones como alguna ley de Kepler , la teoria de gravitacion universal , o de una llegar a la otra... Es dificil con unos medios tan limitados( sin labororatorios y alta tecnologia me refiero) poder hacer la mayoria de cosas...

      P.D. : De donde sale este trabajo ? Es algo que se hace solamente en tu centro o como funciona ? Lo digo porque en el mio no he oido nada y parece bastante interesante...

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo de investigación de física 2ºbachillerato

        Hola,
        Para tu trabajo se me ocurre que podrías hacerlo de la naturaleza de la luz, su comportamiento ondulatorio y corpuscular. Para la práctica puedes hacer el experimento de Young (que es muy fácil y verás como resultado del experimento un patrón de interferencias) y para el modelo corpuscular el efecto fotoeléctrico. Puedes ir un poco más allá y explicar las matemáticas que se entienden a la perfección en 2º bachiller (además ahí se da)
        Y luego meter algo breve de relatividad especial para la luz, decir que este tema es anti-intuitivo y es complicado de entender para cualquiera.

        Pd: Weip, llevo un año tratando de hacer la cámara de niebla y es muy complicado porque el hielo seco no se consigue fácilmente y se sublima al instante, aparte de que necesitas isopropanol xd

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo de investigación de física 2ºbachillerato

          Escrito por jovenpadawan Ver mensaje
          Como dices hacer algo practico de esos temas es bastante dificil...Algo que se me ocurre es hacer algo " teorico-practico" sobre astronomia.Recogiendo datos experimentales sobre satelites o planetas puedes llegar a conclusiones como alguna ley de Kepler , la teoria de gravitacion universal , o de una llegar a la otra... Es dificil con unos medios tan limitados( sin labororatorios y alta tecnologia me refiero) poder hacer la mayoria de cosas...

          P.D. : De donde sale este trabajo ? Es algo que se hace solamente en tu centro o como funciona ? Lo digo porque en el mio no he oido nada y parece bastante interesante...

          Un saludo
          Hola y gracias por responder!!
          Pues...el trabajo se realiza en un bachiller especial llamado de investigación y es un trabajo que tienes que desarrollar durante todo el curso y luego lo expones jajaja
          Pd(lo puedes hacer de lo que quieres siempre que haya alguien dispuesto a llevartelo

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          Hola,
          Para tu trabajo se me ocurre que podrías hacerlo de la naturaleza de la luz, su comportamiento ondulatorio y corpuscular. Para la práctica puedes hacer el experimento de Young (que es muy fácil y verás como resultado del experimento un patrón de interferencias) y para el modelo corpuscular el efecto fotoeléctrico. Puedes ir un poco más allá y explicar las matemáticas que se entienden a la perfección en 2º bachiller (además ahí se da)
          Y luego meter algo breve de relatividad especial para la luz, decir que este tema es anti-intuitivo y es complicado de entender para cualquiera.

          Pd: Weip, llevo un año tratando de hacer la cámara de niebla y es muy complicado porque el hielo seco no se consigue fácilmente y se sublima al instante, aparte de que necesitas isopropanol xd
          Soy un inculto me doy cuenta jajajaja . Me parece bastante barajable este tema porque toco un poco de todo como tu dices , menos astronomia pero bah.
          De Arthur young (creo que era arthur...) me se el experimento de la doble ranura y el patrón de interferencias como resultado ,pero no es el mismo experimento , ¿no?
          Y respecto a las matemáticas sí , no lo he dicho en el post creo , pero me gustaria incluir calculos no muy atareados pero dignos de un trabajo de investigación..,
          Muchas gracias!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X