Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que hago..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que hago..

    Que me recomiendan? Quiero estudiar física como hoby,,y no se por donde empezar he leído sin llevar un orden, como la teoría de cuerdas o cuantica..me interesa la cosmologia, las teorías. Se que es un vasto de información y me encanta la verdad. No estudio la licenciatura porque no me es posible soy de profesión psicóloga con posgrado.. y la física siempre me ha gustado.

  • #2
    Re: Que hago..

    Te aviso, ten mucho cuidado con lo que lees y sobre todo divulgación, si quieres estudiar física empieza desde cero o comienza por el libro de 1º carrera, pero asegúrate antes que tienes una base matemática muy buena.

    Comentario


    • #3
      Re: Que hago..

      ¿De manera divulgativa o técnica?
      Hay muchos buenos libros de divulgación científica, uno de los que más me gustó fue las aventuras del señor tompkins, el cuál explica cómo funciona la relatividad o la mecánica cuántica y el estudio del átomo de manera bastante literaria.
      De manera técnica, lo primero es coger una buena base matemática, hay muy buenos libros o canales de youtube que explican desde un nivel bastante elemental. Lo que más importa son los apartados de cálculo y álgebra lineal, sobre lo primero un buen libro es el Piskunov y un canal de youtube muy bueno es academática (que también te puede servir de repaso).

      Saludos.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Que hago..

        Este libro, como compendio de casi toda la Física básica a nivel de 1º de carrera universitaria, está muy bien: Fisica General, (Burbano)
        Pero dudo que te vayas a poner a estudiar toda la Física básica, (aunque ojalá me equivoque). Seguramente estarás más interesada en temas concretos de Física a nivel divulgación. Lo mejor será que vayas preguntando aquí en el Foro sobre libros de divulgación de cada tema que te esté interesando en cada momento.
        Por otro lado, bienvenida a la Web de Física, en este enlace puedes encontrar información interesante sobre la web:
        Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Que hago..

          Gracias a todos, les agradezco mucho su aportación las tomo en cuenta.

          Comentario


          • #6
            Re: Que hago..

            Yo primero de todo me miraría a un nivel básico información sobre física moderna (cuántica y relatividad). Por ejemplo, si eres de España puedes mirarte un libro de 2o de bachillerato donde puedes encontrar contenido sobre estos temas relativamente técnico pero a nivel preuniversitario. Luego hay muchos libros de divulgación que hablan sobre lo que te interesa. El que a mí mas me ha gustado hasta la fecha es El Universo Elegante de Brian Greene. Saludos,
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X