Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que hago..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que hago..

    Que me recomiendan? Quiero estudiar física como hoby,,y no se por donde empezar he leído sin llevar un orden, como la teoría de cuerdas o cuantica..me interesa la cosmologia, las teorías. Se que es un vasto de información y me encanta la verdad. No estudio la licenciatura porque no me es posible soy de profesión psicóloga con posgrado.. y la física siempre me ha gustado.

  • #2
    Re: Que hago..

    Te aviso, ten mucho cuidado con lo que lees y sobre todo divulgación, si quieres estudiar física empieza desde cero o comienza por el libro de 1º carrera, pero asegúrate antes que tienes una base matemática muy buena.

    Comentario


    • #3
      Re: Que hago..

      ¿De manera divulgativa o técnica?
      Hay muchos buenos libros de divulgación científica, uno de los que más me gustó fue las aventuras del señor tompkins, el cuál explica cómo funciona la relatividad o la mecánica cuántica y el estudio del átomo de manera bastante literaria.
      De manera técnica, lo primero es coger una buena base matemática, hay muy buenos libros o canales de youtube que explican desde un nivel bastante elemental. Lo que más importa son los apartados de cálculo y álgebra lineal, sobre lo primero un buen libro es el Piskunov y un canal de youtube muy bueno es academática (que también te puede servir de repaso).

      Saludos.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Que hago..

        Este libro, como compendio de casi toda la Física básica a nivel de 1º de carrera universitaria, está muy bien: Fisica General, (Burbano)