Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Especialización en física después de ingeniería física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Especialización en física después de ingeniería física

    Hola, soy un estudiante de ingeniería física (de primer semestre), tengo algunas dudas al respecto del futuro de la carrera, una por ejemplo va en el campo de la especialización; ¿Podré estudiar cualquier rama de la física después de terminar la carrera? O solamente podré estudiar maestría en ingeniería física, doctorado en ingeniería física, etc...?
    Me gustaría, por ejemplo, estudiar astrofísica después de terminar la carrera, pero tengo la duda de si eso será posible...
    ¿Qué tan afín sería la carrera de ingeniería física a la carrera de física pura? Es decir, tengo el conocimiento de que son muy parecidas y que la ingeniería se basa más en la aplicación de los principios físicos, pero me gustaría saber las principales diferencias, cuál es mejor y por qué (aunque sospecho que la física pura es bastante mejor), cómo podría desempeñarme exactamente al terminar ingeniería... En el caso de que no se pueda estudiar astrofísica mediante la carrera, que opciones tengo?
    Qué otras especializaciones puedo escoger en la carrera?
    Muchas gracias por su atención y sus respuestas! Un saludo.

  • #2
    Hola Nietzsche. Aún cuando cada universidad tiene sus peculiaridades por lo general los posgrados de física estan abiertos a gente que venga de las ciencias y las ingenierías. Si se da el caso que tu carrera cae en este saco pero está un poco lejos del posgrado que quieres hacer en cuanto a temática, estos programas ya suelen tenerlo en cuenta y quizás tienes que hacer cursos de nivelación. Pero no encontrarás problemas en la admisión. Si quieres asegurarte al 100% estas cosas las suelen especificar en la página web del posgrado que te interese.

    Comentario


    • #3
      Buenas Nietzsche .