Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros Teoría de Números y Geometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros Teoría de Números y Geometría

    Hola,

    Estaba buscando algún libro sobre Teoría de Números tipo Elementary Number Theory de Burton pero en español. Se me hace muy difícil entender los problemas ya de por si y mi falta de conocimiento en inglés me hace más difícil la tarea. He estado buscando pero no he encontrado ninguno que parezca muy bueno.

    También buscaba sobre Geometria básica, si alguien me puede recomendar alguno le estaría muy agradecido.

  • #2
    A ver si quieres un libro en español corto y básico tienes el de "Un curso de números" de Gabriel Navarro publicado por la Universitat de València. Ni de cerca es tan extenso como el de Burton, pero para empezar a coger una base puede servir. Pero sin duda lo mejor es que cojas soltura con el inglés.

    Sobre geometría hay muchos, pero al final depende de que buscas geometría clásica? geometría algebraica? geometría diferencial? ...
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Escrito por Dj_jara Ver mensaje
      Sobre geometría hay muchos, pero al final depende de que buscas geometría clásica? geometría algebraica? geometría diferencial? ...
      Bueno si pregunta por geometría básica entonces geometría algebraica y geometría diferencial seguro que no. Supongo que se referirá a geometría afín si hablamos de nivel universitario.

      Si éste es el caso yo no conozco muchos libros del tema Sagitario A, pero a mi me gusta Álgebra lineal y geometría de Manuel Castellet e Irene Llerena. Dejo por aquí link a google books para que veas el índice y el estilo del libro, a ver si te convence: https://books.google.es/books/about/...0C&redir_esc=y. La geometria afín la da en la segunda parte del libro. La primera es de álgebra lineal porque es un prerequisito para geometría afín (y para el resto de ramas de la geometría también).

      Si no te refieres a geometría afín entonces ya dirás.

      Comentario


      • #4
        Gracias a los dos. Álgebra lineal i Geometría ya voy dando algo en Álgebra II. Lo que estoy buscando yo es algo más “Los elementos” de Euclides; que explique las propiedades básicas de triángulos, polígonos... Yo no he encontrado casi nada en español.

        Comentario


        • #5
          Escrito por Sagitario A Ver mensaje
          Gracias a los dos. Álgebra lineal i Geometría ya voy dando algo en Álgebra II. Lo que estoy buscando yo es algo más “Los elementos” de Euclides; que explique las propiedades básicas de triángulos, polígonos... Yo no he encontrado casi nada en español.
          En ése caso lo único que conozco en castellano sobre este tema es lo escrito por Carlos Ivorra Castillo, que cuelga sus libros en pdf en su página web: https://www.uv.es/ivorra/Libros/Libros.htm. Allí puedes encontrar su libro titulado Geometría, cuyos primeros capítulos van justamente de lo que buscas, sobretodo el tercer capítulo. Aquí está el link al libro: http://personal.cimat.mx:8181/~amor/.../Geometria.pdf.

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias. Es exactamente lo que buscaba.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X