Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es necesario que un oceanográfo físico sepa programar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es necesario que un oceanográfo físico sepa programar?

    Hola a todos, sé que para las ingenierías y la carrera de física se debe saber programación, pero con respecto a la oceanografía física que es una área de física y bueno también de algunas ingenierías, mis profesores y compañeros coinciden que se debe dominar la programación en matlab, a mi me gusta bastante esta área pero no me estoy llevando tan bien con el matlab, sobre todo en los metodos numericos, ¿ Podrían decirme si es necesario dominar mucha programación para oceanografía física? Sería de mucha ayuda.

  • #2
    Desconozco el área de la oceanografía, pero piensa que un ordenador es una calculadora gigante. Saber programar (y más en Matlab) no es más que saber usar esta calculadora. Allá donde tengas que hacer más que un cálculo numérico aislado conviene que sepas hacerlo. No hace falta que sepas crear una aplicación que haga la vuelta de carnero en bicicleta con ventanas y menús, pero sí que sepas cómo realizar cálculos.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Sí, al menos al nivel usual de física de manejar métodos numéricos y ser capaz de introducir condiciones de contorno y personalizar los códigos que vayas a usar. No, entendido como programación web, dominios de frameworks como Angular, Spring, etc.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X