Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Programación en física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Programación en física

    Buenas a todos, primero me disculpo si esta pregunta es demasiado general para esta sección del foro. Soy nuevo y aún aprendiendo. Bueno, a lo que voy.

    Estoy a punto de comenzar la carrera de Física en la universidad de Valencia. Por lo que sé, la programación en física es algo muy útil, casi necesario (y, además, es una habilidad muy deseada por las empresas). El problema es que, viendo el plan de estudios, solo hay una asignatura de programación en los 4 años de la carrera: informática. Mi duda es (dirigida a estudiantes o egresados de esta universidad, pero supongo que otras universidades también serán similares) si esto es suficiente para adquirir un buen nivel de programación, o si, por norma general, los estudiantes aprenden por su cuenta (o por necesidad en determinados proyectos). Gracias.

  • #2
    Buenas agaminon. Viendo el plan de estudios de tu universidad es cierto que solo hay una asignatura de programación estricta, pero ten en cuenta que también hay más adelante una asigntura de métodos numéricos, y quizás haya más temas relacionados en otras asignaturas (tampoco voy a analizar todo el plan de estudio). Con esto quiero decir que no me parece algo preocupante. Si cuando llega el momento ves que te gusta la programación y encuentras que quieres aprender más siempre puedes aprender por tu cuenta (es algo muy típico en el mundo de la programación de hecho) e implementar métodos numéricos que vayas encontrando en la carrera.
    Última edición por Weip; 25/08/2020, 18:38:57.

    Comentario


    • agaminon
      agaminon comentado
      Editando un comentario
      Gracias por tu respuesta, supongo que tendré que empezar la carrera para ver si me basta o no.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X