Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica en la Laguna y Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica en la Laguna y Madrid

    Buenas noches.
    Querría saber si es mejor estudiar física en Canarias o en Madrid porque en Canarias el primer cuatrimestre viene fundamentos de biología química, matemáticas y física pero en Madrid viene física y matemáticas el primer cuatrimestre mientras que en la laguna eso se ve en el segundo cuatrimestre. Por que el plan de estudio cambio tanto en la laguna? No es mejor estudiar a Madrid que tiene directamente física nada mas empezar? Pero por otra parte la laguna tiene mejores instalaciones, tiene cerca el observatorio y tiene mejores profesores por lo que he leído y la física es mas aplicada (lo prefiero). Tambien no quiero que eso afecte en mi preparación y saber donde es mejor hacer el grado, master y mas cosas.

    AYUDA!

  • #2
    Re: Fisica en la Laguna y Madrid

    No conozco el detalle del plan de estudios ni el itinerario recomendado en ninguna de las dos universidades, pero el orden de las asignaturas no debería ser algo que te haga cambiar de universidad. Y menos en el primer año. Lo que tienes que valorar es si cuando acabes la carrera sabrás más o menos. Y se supone que sabrás esencialmente lo mismo, ya que por algo el plan de estudios tiene que estar aprobado según los requisitos de la ley para el Grado de Física.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica en la Laguna y Madrid

      Gracias por responder pod, ¿ Cual de las dos es mejor en infraestructura y en general? He oido cosas fatales de ambas pero mejor la de Canarias. ¿Cual es mejor?

      Comentario


      • #4
        Re: Fisica en la Laguna y Madrid

        Hola! Yo me estoy cuestionando lo mismo desde hace unas semanas. Mira:
        He contactado vía email con numerosos profesores del Grado de Física. Los que habían estudiado en La Laguna ya hace años tenían un gran curriculum, al igual que los que habían cursado Física en otras universidades. Compruébalo tú mism@: http://www.ull.es/view/centros/fisic...nvestigador/es

        La conclusión a la que he llegado es que todas tienen el mismo nivel, y lo que otorgan es simplemente una base para continuar tu formación ya de forma especializada. El único detalle a tener en cuenta, y que un profesor me ha mencionado, es que:

        -Si realizas especialización tras el grado, a lo mejor te piden ciertas materias que quizás no hayas dado en el grado. Aquí puedes ver los distintos masters y sus requisitos: http://www.educaweb.com/masters-posg...-meteorologia/ (la mayoría sólo piden el Grado de Física)

        -Si no te especializas (si no haces master), y quieres entrar a una empresa a trabajar después del grado, quizás si miren más el "prestigio" de la Universidad a la hora de contratarte. QUIZÁS.

        Realmente, profesores buenos y malos hay en todos lados. En cuanto a las instalaciones no tengo mucha información tampoco. Obviamente si tienes clarísimo ir por astrofisica, métete en La Laguna. Ese departamento es muy potente y tienes los telescopios al lado.

        Si me pides mi opinión, la Universidad Complutense de Madrid tiene un plan de estudios excelente, toca muchos temas (más optativas y libertad de elección), más que en La Laguna (compáralos, sobre todo el tercer y cuarto año). He intentado buscar en el de La Laguna asignaturas que estaban en el de la UCM y no había ni rastro, creo que era mecánica, mecánica cuántica... no estoy segura.

        UN SALUDO!!! Si te matriculas este año quizás nos toque en la misma clase y todo.
        Última edición por arivasm; 08/05/2016, 21:43:20. Motivo: Supresión de elemento contrario a las normas

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X