Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué notas suelen ser necesarias para acceder a investigación dentro y fuera de España?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué notas suelen ser necesarias para acceder a investigación dentro y fuera de España?

    Soy estudiante de primero de Física, y, aunque todavía no tengo muy claro que quiero hacer en el futuro, me gustaría tener tantas puertas abiertas como fuese posible, incluida la de la investigación. La cosa es que no tengo muy claro como se accede a estudios de máster, doctorado o investigador en España, y menos aún de manera internacional. Tengo dos preguntas, principalmente:

    1) ¿Cómo de relevantes son las notas de la carrera, e importan más los primeros años o los últimos?

    2) ¿Hay mucha diferencia entre el nivel dentro de España y fuera, tanto en las investigaciones como tal como en los requisitos para acceder?

    Gracias.

  • #2
    Hola agaminon. Yo solo puedo hablar por el tema máster así que me limitaré a contestar la pregunta 1. La historia es que la nota sirve por si hay más gente que plazas en el máster que quieres hacer. Si hay plazas de sobra en principio no ponen trabas porque tengas media baja en la carrera. De hecho lo habitual es que si has estudiado física y no se llenan las plazas, entres directo. Las notas individuales de cada asignatura o lo que dices de si cuentan los primeros o los últimos años no son cosas que se miren con lupa. Piensa que a parte de tu expediente se te requiere el currículum, inglés, carta de motivación, y cosas de estas. Así que el expediente no es lo único que se valora y se puede compensar una media baja con otras cosas, si es que se da el caso (esperemos que no porque al final tener buenas notas también es una especie de carta de presentación).
    Última edición por Weip; 08/11/2020, 18:34:56.

    Comentario


    • agaminon
      agaminon comentado
      Editando un comentario