Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Libros para el estudio de la dualidad onda-córpusculo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Libros para el estudio de la dualidad onda-córpusculo?

    Buenas.

    Soy un estudiante de bachiller y estoy haciendo el treball de recerca. Me parece que esto no está por toda España... Es como un trabajo de investigación sobre un tema a escojer el que quieras y que aparte de la teoría se necesita una práctica. Como me gusta la física, he decidido hacer el tema de mi trabajo sobre la naturaleza de la luz. Estoy buscando información por inernet pero la verdad es que no me fio mucho... ¿Sabéis algun libro bueno que explique el tema bien? Me iba a pasar por la biblioteca y por eso quería saber si me sujeríais alguno. Puedo pasarme por la biblioteca de la UB de física y alguna biblioteca de barcelona así que supongo que habrán muchos libros

    Por cierto, ya que pregunto esto, ¿me podríais dar alguna idea para la practica? He hecho el experimento de Young y me ha salido bien. Lo que pasa es que lo veo muy pobre como practica. ¿Alguna idea de lo que puedo hacer? he pensado de hacer el punto de poisson. El problema es que he encontrado como hacerlo http://www.enciga.org/taylor/pr/Poisson.pdf pero no encuentro unas lentes tan pequeñas... ¿con unos más grandes como de8 cm me iría bien? es que no tengo ni idea de óptica... esq la física q sé del cole (4 eso y 1 bachiller) solo me ha enseñado mru, mrua, las 3 leyes de newton y un poco de formulas de energia...

    Gracias

  • #2
    Re: ¿Libros para el estudio de la dualidad onda-córpusculo?

    Si, el trabajo de investigación (que es la traducción correcta al castellano) sólo está en Catalunya.

    Yo mismo hace tiempo escribí un pequeño artículo que toca tangencialmente el tema: http://forum.lawebdefisica.com/blog.php?b=9