Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio radical de especialidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambio radical de especialidad

    Hola a todas y a todos:

    No sabía muy bien cómo titular esto, ni dónde situar el mensaje. Me gustaría saber si hay en el foro alguien que se haya encontrado en mi situación con quien poder compartir experiencias y charlas.

    Soy maestra de primaria y actualmente imparto Ciencias en bilingüe. Cuando llegué al instituto hice todo lo posible por librarme de las matemáticas, sin saber que más adelante las iba a necesitar. Hice Bachillerato de Letras Puras y no volví a ver las matemáticas en la vida. También hice otra licenciatura, pero era igualmente de Letras.

    Ahora, más de 20 años después, a raíz de varias lecturas a nivel divulgativo, empiezo a interesarme por la Astrofísica y me dedico a leer blogs, algunos libros, escuchar podcasts... Todo a nivel for dummies, claro. Poco a poco me doy cuenta de que todas las ramas de la Física son interesantísimas, que no quiero dejarme nada atrás por aprender, decido dar el paso y estudiar el Grado, y es entonces cuando me doy cuenta de las grandes carencias que tengo en matemáticas.

    Un gran salto, de letras a ciencias (ahorraos los chistes sobre Magisterio, jajajaja). ¿Hay alguien aquí que haya dado ese salto y le haya ido bien?

    Como sea, me quedo por aquí leyendo

  • #2
    Se han dado casos. Cuando era becario en la universidad (hace tanto tiempo o más como el que tu mencionas) me tocó dar clases en el "curso 0", donde se intentaban impartir los conocimientos de matemáticas necesarios para la carrera (había otra asignatura del curso 0 con las bases de física). Había numerosos alumnos y alumnas de edad media que debían tener una "espinita clavada" similar a la tuya.