Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Se puede investigar física como matemático?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Se puede investigar física como matemático?

    Buenas a todos,

    soy un bachiller y estoy con dudas respecto carrera. Escribo para preguntar a los más veteranos si es posible tras haber escogido la carrera de matemáticas investigar en campos relacionados con la física. Pregunto esto más que nada porque tengo una pasión a partes iguales por las matemáticas y por la física pero no estoy convencido de hacer el doble grado. Además, también he oído que las matemáticas que se usan en física no son tan rigurosas como en matemáticas, lo cual hace que quizás me tire más hacia las matemáticas. ¿Habría alguna manera de compatibilizar ambas sin hacer el doble grado?

    Un saludo y gracias de antemano

  • #2
    Hola David, lo que planteas es posible, todo es cuestión de encontrar el sitio adecuado, pero soy de la opinión de que si ahora mismo tienes claro que quieres investigar en física lo mejor sería hacer física. Y si lo que te interesa no es tanto la física como los aspectos matemáticos de la física entonces es mejor hacer matemáticas. Dicho esto, también es cierto que ahora mismo la decisión de escoger carrera puede parecer definitiva pero la vida da muchas vueltas y hay muchas posibilidades que puedes tomar para llegar al punto que quieres. Yo por ejemplo he estudiado matemáticas pero al acabar me he pasado a hacer máster de física. Y luego hay universidades que dejan escoger optativas de matemáticas en física y de física en matemáticas sin tener nada que ver con el doble grado. Así que, escojas la opción que escojas escojas, siempre podrás moverte en función de las oportundiades que vayan surgiendo.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, tu respuesta me ha ayudado y me ha tranquilizado bastante. La tendré en cuenta a la hora de elegir.

      Comentario


      • #4
        Añado a Weip, que hay ramas de la frontera de física y matemáticas, que tienen perspectivas distintas desde la física como de la matemática. Desde el punto de vista físico se suele ser bastante informal con las matemáticas. Los matemáticos tratan de formalizar ideas físicas y de desarrollar aplicaciones a la física o a la ingeniería de la propia matemática, tanto métodos teóricos como numéricos. Hasta que uno no entra en esta línea no sabe lo delgada que es.

        Por otro lado siempre se pueden buscar cursos puente. Por ejemplo, en el máster de matemáticas de la UAM hay un primer curso para los no matemáticos, en el que estudian asignaturas como topología, teoría de la medida o análisis que les preparan para el máster. Mis compañeros en esta situación, que salían de ingeniería, me comentaron que es muy duro, pero salen con un perfecto nivel casi equiparable a uno que ha cursado el grado de matemáticas (en algunos aspectos mucho peor, como puede ser álgebra, pero en otros como análisis, incluso mejor). Lo digo para que sepas que existe esta opción en muchos másteres de ciencias, por si te tranquiliza.

        Un saludo
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • David Anaya
          David Anaya comentado
          Editando un comentario
          Gracias Álex por tu respuesta. La información de los cursos puente me parece muy útil. Creo que lo que haré al final será estudiar matemáticas y si eso más tarde un máster en Física.

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X