Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es una nota media de 7,5 buena en el primer año de física?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Es una nota media de 7,5 buena en el primer año de física?

Buenas, acabo de terminar el segundo cuatrimestre del grado y ya puedo ver la nota media del primer curso. Se me queda sobre un 7,5, todo aprobado. Creo que estudié bastante poco y perdí tiempo, pero bueno. Mi pregunta es, ¿es esta nota buena, normal o mala? Especialmente si quiero por ejemplo entrar a un máster o un programa de doctorado en el futuro, ¿cuánto debería tratar de subirla?

Si alguien ha tenido la experiencia de empezar con un nivel y después en los siguientes cursos subir su nota, me gustaría escucharla y tener algunos consejos. Gracias.

Para hacer máster e incluso doctorado, incluso con un 5 raspado se puede. Igual no en Oxford o en MIT, pero ese no es el problema. Lo que te puede influir la nota (más allá de donde poder continuar los estudios) es en conseguir beca o contrato de postgrado. Con un 7.5 irías algo justo para algunas de las becas más conocidas.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

• rcatalang
      rcatalang comentado
      Editando un comentario
      Entonces, ¿qué nota piden para ese tipo de becas? ¿Sobre el 8, o algo así?

Pues a mí ya me gustaría. Enhorabuena

Comentario

• rcatalang
      rcatalang comentado
      Editando un comentario
      Gracias

Las notas las puedes ver en las convocatorias y resoluciones de cada beca. Por ejemplo, la de formación de profesorado universitario (FPU)

En la convocatoria puedes ver que simplemente para solicitarla hace falta (en ciencias) tener un 7.12 en el grado o 8.33 en el máster. Luego si vas a la resolución verás que el último en el área "FISICA Y CIENCIAS DEL ESPACIO" tiene un 8,598

También puedes ir a mirar la de formación de personal investigador (FPI) u otras becas doctorales que sea han conocidas en tu región. Las regionales suelen ser un poco más "accesibles" que las nacionales FPU/FPI, pero aún así verás que no es sencillo.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X