Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es una nota media de 7,5 buena en el primer año de física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es una nota media de 7,5 buena en el primer año de física?

    Buenas, acabo de terminar el segundo cuatrimestre del grado y ya puedo ver la nota media del primer curso. Se me queda sobre un 7,5, todo aprobado. Creo que estudié bastante poco y perdí tiempo, pero bueno. Mi pregunta es, ¿es esta nota buena, normal o mala? Especialmente si quiero por ejemplo entrar a un máster o un programa de doctorado en el futuro, ¿cuánto debería tratar de subirla?

    Si alguien ha tenido la experiencia de empezar con un nivel y después en los siguientes cursos subir su nota, me gustaría escucharla y tener algunos consejos. Gracias.

  • #2
    Para hacer máster e incluso doctorado, incluso con un 5 raspado se puede. Igual no en Oxford o en MIT, pero ese no es el problema. Lo que te puede influir la nota (más allá de donde poder continuar los estudios) es en conseguir beca o contrato de postgrado. Con un 7.5 irías algo justo para algunas de las becas más conocidas.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • rcatalang
      rcatalang comentado
      Editando un comentario
      Entonces, ¿qué nota piden para ese tipo de becas? ¿Sobre el 8, o algo así?

  • #3
    Pues a mí ya me gustaría. Enhorabuena

    Comentario


    • rcatalang
      rcatalang comentado
      Editando un comentario
      Gracias

  • #4
    Las notas las puedes ver en las convocatorias y resoluciones de cada beca. Por ejemplo, la de formación de profesorado universitario (FPU)
    https://www.educacionyfp.gob.es/serv...8758-2020.html

    En la convocatoria puedes ver que simplemente para solicitarla hace falta (en ciencias) tener un 7.12 en el grado o 8.33 en el máster. Luego si vas a la resolución verás que el último en el área "FISICA Y CIENCIAS DEL ESPACIO" tiene un 8,598

    También puedes ir a mirar la de formación de personal investigador (FPI) u otras becas doctorales que sea han conocidas en tu región. Las regionales suelen ser un poco más "accesibles" que las nacionales FPU/FPI, pero aún así verás que no es sencillo.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X