Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar en el Reino Unido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar en el Reino Unido

    Hola a todos, lo primero me presento: me llamo Tarás, ya se que suena raro pero es que no soy de origen hispano aunque llevo mucho tiempo viviendo en España. Este año empiezo segundo de bachiller y estaba pensando en estudiar fuera, en el Reino Unido concretamente. En un principio pensaba en estudiar Ingenieria Aeronautica pero despues de mucho reflexionar me di cuenta de que lo que relamente queria es entender como funciona el mundo, llegar a entender cosas como E=mc^2 o F=m.a es lo que mas me llama asique si no estudio fisica tendré remordimientos toda mi vida jeje. Tenia pensado una Universidad buena, el Imperial College concretamente ya que Cambridge u Oxford se me quedan grandes jeje y bueno, por ahora con la nota de acceso y demas no tengo problema pero todavia queda selctividad asique a ver que pasa. Si no llego a dar la talla para esa, otras menos prestigiosas como Leeds o Bristol tambien las tenía como segunda opción.

    Lo que quería preguntar es si merece la pena, es decir, aparte de aprender mucho inglés y una cultura distinta, el haber estudiado en una universidad Británica ¿te abre mas puertas en cuanto al futuro laboral? me he informado de que en cuanto a las ingenierías en el Reino Unido son mucho mas practicos que en España y que a pesar de una base teorica mas debil salen con un buen enfoque del mundo laboral, pero en cuanto a fisica no tengo ni la mas minima idea de como es la educación alli asique si me podrian facilitar informacion general o cualquier cosa destacable, alguna facultad famosa, alguna experiencia o lo que sea, me sereis de gran ayuda

    Gracias adelantadas (si me llega a contestar alguien) jeje

    Cuidaros

  • #2
    Re: Estudiar en el Reino Unido

    Yo no soy del viejo continente, pero lo que te puedo decir es que, las oportunidades laborales dependen más de cuanto logres destacar en aquello a lo que te dediques.

    En algún lugar del foro que no recuerdo leí que el método de educación ahí es algo diferente, no se si mejor pero diferente . Alguien más te dará mas razón acerca de lo que preguntas.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar en el Reino Unido

      Por partes:

      -Estudiar en el extrajero me parece muy útil: desarrollas otro idioma y conoces otras costumbres.

      -El IC es una gran universidad (al menos tiene mucha fama) por lo que en principio puede darte alguna salida más, aunque como bien dice N30F3B0 dependerá más de ti que de donde estudies la carrera.

      -Yo he hecho una estancia en el IC y te puedo decir que recursos no les faltan. Si luego quieres hacer un doctorado parece un lugar bastante bueno. En cuanto a la docencia es de un carácer más práctico y con menos base teórica, al menos eso me han contado directamente.

      -Si finalmente vas a Londres prepara una buena cantidad de dinero; es carísimo.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar en el Reino Unido

        Escrito por Kaza_kov Ver mensaje
        ...ya que Cambridge u Oxford se me quedan grandes jeje...
        No veo el porqué. No es estrictamente necesario tener un expediente brillantísimo para entrar a Cambridge o a Oxford. Con que tu padre tenga algún tipo de título nobiliario o esté metido en la farándula suele ser suficiente...

        De todas maneras, si lo que te interesa, más que el currículo, es lo que vayas a aprender, Cambridge no tiene absolutamente nada de especial. Y supongo que Oxford tampoco. Te abrirían muchas puertas, eso sí. Pero no se trata de abrir muchas puertas, sino de abrir una sola: la correcta, ¿verdad?


        Escrito por Kaza_kov Ver mensaje
        ... y bueno, por ahora con la nota de acceso y demas no tengo problema pero todavia queda selctividad asique a ver que pasa. Si no llego a dar la talla para esa, otras menos prestigiosas como Leeds o Bristol tambien las tenía como segunda opción.
        Yo elegiría Leeds como primera opción. Para humanidades, Warwick. Para ciencias, Leeds (vuelvo a dejar de lado Cambridge y Oxford, que abren muchas puertas a ninguna parte). El Imperial no es que esté mal en absoluto, sólo que yo elegiría Leeds de acuerdo a experiencias pasadas. Y hasta aquí puedo leer.

        Escrito por Kaza_kov Ver mensaje
        Lo que quería preguntar es si merece la pena, es decir, aparte de aprender mucho inglés
        Lo que, para empezar, no es poco. En mi experiencia, un altísimo porcentaje de hispanohablantes que se creen medianamente competentes en inglés no podrían llevar una conversación sencillita (esto es, sin mucho slang) con un nativo británico. Y eso no se arregla con un mes en una academia en Londres, como hacen muchos. Así que, en el peor de los casos, tu inglés mejorará enormemente. También es cierto que, si luego vuelves a España, lo irás perdiendo gradualmente.


        Escrito por Kaza_kov Ver mensaje
        y una cultura distinta, el haber estudiado en una universidad Británica ¿te abre mas puertas en cuanto al futuro laboral?
        Sí. O no. Todo depende de quién te escriba las referencias. Y de lo que ponga en ellas. Pero yo diría que haber estudiado en cualquiera de las universidades nombradas aquí tiene más prestigio que haber estudiado en la mayoría de las universidades españolas. Merecido o inmerecido, ahí no entro. Lo digo como investigador en una universidad británica: si a mí me llegan dos currículos, uno de la Complutense y otro del Imperial College, en un principio me predispongo inconscientemente a favor del Imperial. Sencillamente porque he sido cocinero antes que fraile.


        Escrito por Kaza_kov Ver mensaje
        me he informado de que en cuanto a las ingenierías en el Reino Unido son mucho mas practicos que en España y que a pesar de una base teorica mas debil salen con un buen enfoque del mundo laboral, pero en cuanto a fisica no tengo ni la mas minima idea de como es la educación alli asique si me podrian facilitar informacion general o cualquier cosa destacable, alguna facultad famosa, alguna experiencia o lo que sea, me sereis de gran ayuda

        Gracias adelantadas (si me llega a contestar alguien) jeje

        Cuidaros

        En el Reino Unido, en general, la enseñanza es mucho más personalizada, incluso a nivel universitario, que en España. Con eso quiero decir que los profesores se preocupan casi individualmente de los alumnos. Si un alumno tiene un problema personal que impida el adecuado desarrollo de sus estudios, el profesor siempre está dispuesto a escuchar y a echar una mano (las novelas de David Lodge Changing places, Small world y Nice work dan una imagen que aún hoy es válida con respecto a la educación universitaria en el Reino Unido; aconsejo leerlos). Eso es así en general, claro. No todos los profesores se comportan así, pero es una diferencia notable con respecto al sistema educativo en otros países (no sólo en España; Estados Unidos, por ejemplo, también es notable por su «impersonalidad»). También en la formación experimental está el Reino Unido por encima de España. En la teórica, no. Pero para eso están los libros.

        Saludos.
        Go to hell.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar en el Reino Unido

          Escrito por Cziffra Ver mensaje
          Cambridge no tiene absolutamente nada de especial. Y supongo que Oxford tampoco.
          Se que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando pero me gustaría saber el porque de esa afirmación, ya que no tengo ni puta idéa, tenía entendido que son de mucho nivel no se si en física pero si en otras cosas. Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar en el Reino Unido

            Yo creo que en física Cambridge tiene un nivelazo. Otra cosa que sea recomendable para estudiarla, pero prestigio, buenos laboratorios y buenos científicos tiene.

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar en el Reino Unido

              Escrito por DkM Ver mensaje
              Se que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando pero me gustaría saber el porque de esa afirmación, ya que no tengo ni puta idéa, tenía entendido que son de mucho nivel no se si en física pero si en otras cosas. Gracias
              A nivel docente, en física, Cambridge no está por encima de muchas otras universidades del Reino Unido. En algunas cosas yo diría que está peor. A nivel de investigación hay grupos muy, muy buenos y otros que lo han sido y están decayendo a pasos agigantados.

              Eso sí, hace cien años el Cavendish era la leche.

              Lo de Oxford ha sido una extrapolación, por aquello de la competitividad.
              Go to hell.

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar en el Reino Unido

                Escrito por Dramey Ver mensaje
                Yo creo que en física Cambridge tiene un nivelazo. Otra cosa que sea recomendable para estudiarla, pero prestigio, buenos laboratorios y buenos científicos tiene.
                Prestigio, todo el que queramos: es la Universidad número uno o dos del mundo. Buenos laboratorios, sin duda, doy fe. Buenos científicos, también, por supuesto. Pero también tiene malos científicos. Y se dejan notar.
                Go to hell.

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar en el Reino Unido

                  Yo creo que teneis razón que al final la universidad en la que estudies no es lo mas importante ya que aunque hayas estudiado en una que no se conoce, si eres bueno, eres bueno, eso se va a notar con el tiempo, pero sin embargo siempre se tira mas por alguien que haya estudiado en University of Cambridge que en la Universidad de Cuenca por decir algo, es lo que hay...
                  Por otro lado esta el tema del ingles, me acabo de sacar el First Certificate con una B, es algo como un 7,5 (creo) pero lo que piden de requisito es un Advanced o un 6,5 en el IELTS del que no he oido hablar en mi vida jj
                  Si no me saco el Advanced tenia pensado ir un año a trabajar alli para perfeccionar el idioma y luego ya empezar la carrera al año siguiente.
                  ¿Como lo veis eso? Es muy duro volver a empezar sin haber dado clase durante un año¿?

                  Gracias por la participacion me estais sirviendo de ayuda

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar en el Reino Unido

                    Con una B en el First, yo creo que trabajando duro en un año yendo al instituto británico o similar te puedes sacar el Advance

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X