Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar la carrera de Fisica sin bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar la carrera de Fisica sin bachillerato

    Buenas soy Eloi Garrido, tengo un CFGM en Comercio y Marketing y este año voy a cursar un CFGS en Comercio Internacional, mi intencion es al terminar el grado superior entrar en la facultad de fisica, para mas adelante estudiar astrofisica, que es algo que me fascina, el problema es que no he hecho el bachillerato de ciencias, entonces no me considero con la base necesaria.
    Mi pregunta es:
    ¿Puedo formarme por mi cuenta durante estos dos años del grado superior y tener una buena base de fisica y matematicas para entrar a la carrera universitaria? Si es asi, como puedo hacerlo? (Libros, videos, algun curso en concreto).

    Estoy muy motivado y me considero capaz de estudiar Física, se que es una carrera dificil a la que hay que dedicrle mucho tiempo y esfuerzo, aun asi, estoy dispuesto a sacrificar lo que sea necesario para aprender esta rama de la ciencia.

    Muchas gracias por su tiempo

  • #2
    Bueno, yo no lo considero imposible, pero sí que es un desafío.

    La parte buena es que la carrera básicamente empieza desde cero. En mi primer día, el profesor definió qué son los números naturales. Eso sí, a un nivel, profundidad y ritmo bastante mayor: menos de una semana después ya estábamos derivando.

    Supongo que si lo que quieres es más o menos emular el nivel que tendrías de haber hecho estas cosas en bachiller, pues seguramente una buena idea sea coger libros de bachiller. Por internet encontraras mucha cosa, gratis y de pago, pero poco tan completo y guiado como el propio texto diseñado para dar un curso entero de bachiller.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Hola Eloi Garrido bienvenido a La web de Física, como miembro reciente echa un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Escrito por Eloi Garrido Ver mensaje

      ...formarme por mi cuenta durante estos dos años del grado superior y tener una buena base de física y matemàtica para entrar a la carrera universitaria... como puedo hacerlo? (Libros, videos, algun curso en concreto)...
      En matemáticas mira por ejemplo este Libro gratuito: Álgebra y Geometría. Una manera de pensar

      Algunos libros de Física que empiezan prácticamente de los conocimientos básicos de secundaria y tienen nivel de 1º de carrera cientifico-técnica están listados en el hilo Libros de Física

      Y además, puedes consultar aquí en La web de Física cualquier tema que te interese. Saludos y suerte.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        ¡Hola y bienvenido!

        Estoy en tu situación, comenzando el grado de Física tras muchos años siendo "de letras", con el bachillerato de Letras Puras y habiendo renegado de las matemáticas durante eones.

        Además de lo que te han dicho, hay vídeos en Youtube de profes enseñando Matemáticas a todos los niveles. Yo empecé por lo que había dado por última vez en 2º BUP hace ya mil años: ¡ecuaciones de primer grado! Creo recordar que el canal se llamaba "Matemáticas con Alex", pero vaya, hay muchos; si no es ese, será otro. Otro que me gustó mucho fue un vídeo de tres horas que se llama "Curso Física desde Cero", en el que un profesor resuelve problemas de movimiento lineal, circular, aceleración, etc. Lo que hacía era copiar los problemas en un cuaderno, trataba de resolverlos sola tras ver cómo los hacía el profesor, y después volvía a ver el vídeo y corregía.

        Tomé prestados de mi trabajo algunos libros de Física y Matemáticas de ESO. Si puedes conseguirlos, te ayudarán para empezar. Cualquier editorial vale, todos tienen prácticamente los mismos contenidos.

        En esta página me recomendaron el libro Física Conceptual. Si te lo puedes pillar antes de empezar, es oro, a mí me está gustando muchísimo. En España cuesta conseguirlo, yo lo he comprado en el extranjero.

        Ánimo, ya nos irás contando

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X