Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Opiniones de carreras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Opiniones de carreras

    Hola, hace tiempo creé un hilo en el que preguntaba si me sería muy complicada la carrera de física sin haber hecho química en 2º de Bachillerato. Pasó el curso y ya he terminado la selectividad, dándole mil vueltas al tema de la carrera, cambiando de opinión cada dos semanas.
    A día de hoy, al cubrir la prematrícula tengo pensado poner como mayor preferencia el doble grado de física y matemáticas en la USC, pero que entre o no ya depende de las notas de las PAU. Luego me estoy planteando si poner el grado de física o el doble grado de matemáticas e ingeniería informática. Si se mantiene la nota de corte de estas dos carreras creo que podría entrar sin problemas.
    La única duda que tengo es qué poner antes, si física o el doble grado. He oído multitud de comentarios de que ingeniería informática está mal organizada en Santiago (a pesar de tener una nota de corte bastante alta), y que no es un buen lugar para estudiarla. Pero del doble grado, que empezó este año, no he oído ningún comentario.
    ¿Alguien tiene alguna opinión, de primera mano o por algún conocido, de los dos dobles grados (física-matemáticas y matemáticas-ingeniería informática) en la USC?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Opiniones de carreras

    Yo si quieres te puedo hablar sobre el 1º año de Física. He mandado un mensaje a los colegas de doble para que te aconsejen.
    Con respecto al doble de mates e informática, poco te puedo decir del, pero de la facultad de informática no suelen hablar muy bien.

    Con respecto a la de física, aunque algún profesor del primer año se hace inaguantable (este año son menos por que ya han largado a dos) los profesores son bastante buenos y majetes. El ambiente es cojonudo, hasta se celebra un festival de música y un torneo de futsal por el curso.


    Para el doble de física y mates, lo único malo del doble que le veo es el cambio de clase de facultad a otra facultad, para mi gusto, bastante estresante. Pero es un grupo reducido, y parece desde fuera que forman una piña bastante buena, creo que esto compensa dichos cambios.


    Saludos, Isaac.
    Última edición por IsaacDL; 15/06/2016, 15:13:05. Motivo: Editado por moderación

    Comentario


    • #3
      Re: Opiniones de carreras

      Escrito por IsaacDL Ver mensaje
      Yo si quieres te puedo hablar sobre el 1º año de Física. He mandado un mensaje a los colegas de doble para que te aconsejen.
      Con respecto al doble de mates e informática, poco te puedo decir del, pero de la facultad de informática no suelen hablar muy bien.

      Con respecto a la de física, aunque algún profesor del primer año se hace inaguantable (este año son menos por que ya han largado a dos) los profesores son bastante buenos y majetes. El ambiente es cojonudo, hasta se celebra un festival de música y un torneo de futsal por el curso.


      Para el doble de física y mates,lo único malo del doble que le veo es el cambio de clase de facultad a otra facultad, para mi gusto, bastante estresante. Pero es un grupo reducido, y parece desde fuera que forman una piña bastante buena, creo que esto compensa los cambios de clase bajo la lluvia.




      Saludos, Isaac.
      Hola, yo también estaba interesado en esta información. A mayores de lo que ya has respondido, ¿qué opinan los que están cursando el doble grado de Física y Química en la USC?
      A estas alturas yo también estoy dudando entre Física sola o doble grado. Me pregunto si me podrías dar alguna información acerca de profesores, exámenes, asignaturas, etc.
      Muchas gracias de antemano.
      ¡Saludos!
      Última edición por arivasm; 15/06/2016, 09:38:08. Motivo: Editado por moderación

      Comentario


      • #4
        Re: Opiniones de carreras

        Hola Forseti. Desgraciadamente, a pesar de tener muy buenos compañeros en el doble de Física y Química, tanto yo como ellos no te podemos ayudar. Esto se debe a que en el 1º año de carrera del doble grado se imparten las mismas asignaturas que en el grado de Física.

        Con respecto al doble de Física y Mates, me han comentado que no han tenido ningún problema con la organización del mismo, por lo menos en el 1º año.

        Comentario


        • #5
          Re: Opiniones de carreras

          Yo no puedo hablar de Santiago ni he hecho la carrera de informática. No obstante, tengo bastantes colegas que sí la han hecho; no en Galícia pero sí en diversas universidades del estado. La conclusión que saco es que la carrera de informática tal y como está planteada en el estado es bastante inútil. No tiene nada que ver con los estudios de "Computer Science" del mundo anglosajón, por ejemplo (sólo el nombre ya mola mil veces más que "ingeniería informática"). De hecho, en muchos aspectos me he quedado decepcionado con el nivel que tienen los ingenieros informáticos en este país en algunas cosas, y eso me ha pasado con gente de diversas universidades.

          Que para nada sirva para desanimar a los que quieran hacer informática. Sólo quiere decir que aquél que realmente tengan esa vocación, van a verse obligados a aprender muchísimas cosas por su cuenta. Por suerte, con Internet e iniciativas como los cursos masivos online es bastante fácil.

          En tu caso concreto, y dado que estás debatiendo puestos bastante bajos en tu lista de preferencia, yo te aconsejaría que dieras prioridad a la opción sin informática.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Opiniones de carreras

            Siento no haber podido responderos antes. Gracias por contestar. La verdad es que lo de los comentarios que hay de ingeniería informática en la USC tiran un poco para atrás para hacer el doble grado, por eso preguntaba si había alguien enterado. De todas formas nunca fue mi primera opción y no creo que se convierta en ella. Solo lo pondría como posible en caso de no entrar en el de física y matemáticas porque siempre me ha interesado el tema. De todos modos, en principio pondré física en segundo lugar.

            IsaacDL, sobre el primer curso de física me surgió una duda, supongo que podrás responderla. Mirando el plan de estudios de la USC he visto que hay informática, que ya me han especificado que solo es programación. ¿Cómo es el nivel de la asignatura? Además, ¿sabes si en los siguientes cursos se dan más asignaturas de informática? Es que mirándolo por encima no he encontrado ninguna otra materia parecida.

            Comentario


            • #7
              Re: Opiniones de carreras

              Hola biosbardo:
              Escrito por Biosbardo Ver mensaje
              Mirando el plan de estudios de la USC he visto que hay informática, que ya me han especificado que solo es programación. ¿Cómo es el nivel de la asignatura?
              El nivel de la asignatura no es muy elevado, es algo que cuesta al principio a los alumnos, pero trabajando día a día, no creo que tengas muchos problemas. Lo malo de esta asignatura es que no se le piden al alumnado entrega de ejercicios. En la asignatura (nuestro lenguaje fue Python) verás el trabajo con listas, arrays, pasando por el ploteo etc. Vuelvo a insistir, no te preocupes, es una asignatura de caracter transversal para que todos los alumnos de 1º salgan con algunos conocimientos del tema.

              Escrito por Biosbardo Ver mensaje
              Además, ¿sabes si en los siguientes cursos se dan más asignaturas de informática? Es que mirándolo por encima no he encontrado ninguna otra materia parecida.
              En efecto, existen más asignaturas relacionadas con la informática. Tenemos en 3º Física Computacional (puedes leer su contenido en el plan del grado), en 4º encontramos por ejemplo "Computación de altas prestaciones para simulación". Supongo que en algunas otras asignaturas se verá algo más de computación, pero solo hasta aquí te puedo ayudar.
              Última edición por IsaacDL; 15/06/2016, 19:41:31.

              Comentario


              • #8
                Re: Opiniones de carreras

                IsaacDL, gracias por responder. La verdad es que siempre me ha gustado la informática, pero nunca me vi estudiando la ingeniería. Siempre he preferido la física, pero viendo que al menos hay algo de informática me anima más a hacer física.

                Hoy han salido (por fin) las notas y he visto que me quedo corto para el doble grado, así que supongo que terminaré haciendo el grado de física.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X