Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física en Toledo 23-24

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física en Toledo 23-24

    Os cuento, Ahora mismo soy un estudiante a 1 examen de acabar 1° de Bachillerato y tengo una pasión por la física que nació de mí desde que era un renacuajo de 11 años. Mi problema viene por mi nota de bachillerato,La cual no es demasiado buena (espero que sea entre 7,7-8,2 en primero) y veo que quizá no llegue a la nota necesaria, me he enterado que la uclm va a abrir un grado de física para el curso 23-24, justo al que yo entraría, y supongo que las notas de corte estarán bastante bajas, pero me tira un poco para atrás porque sería el primer año de esa carrera, también me había planteado la UNED pero me han hablado mal de ella, también he pensado en una privada pero tendría que trabajar mientras estudio y eso no me permitiría aprender tanto como quiero, además de que me dejaría sin tiempo. Podría también estudiar en el extranjero aunque de eso no sé nada
    Última edición por Diegoves; 29/05/2022, 14:19:37.

  • #2
    Hola, y bienvenido al foro,

    Tienes que tener en cuenta que la de Física es una carrera muy exigente en Física y sobre todo en Matemáticas. Sin embargo, tengo compañeros que con una nota media muy por debajo de la tuya en bachillerato han sacado la carrera de física adelante y con nota, y se dedican a ello (cuando la nota de corte no era tan alta).

    Siguiendo con el tema, si la falta de nota proviene de un desinterés por las matemáticas realmente te aconsejaría que escogieras una carrera más práctica o incluso (no es un insulto) filosófica, pero si el interés existe por ambas materias siempre hay alguna universidad en la que la nota de corte no sea tan alta. El contenido que te den va a ser prácticamente el mismo (como dijera el arlequín la física básica no ha cambiado mucho en los últimos 70 años y está muy bien asumida mires donde mires). Por lo que me transmiten los que estudiaron conmigo, la demanda de físicos ha crecido como para que la universidad en la que estudies realmente importe poco.

    Aunque siempre existirá la superstición de que tal o cual universidad es mejor o peor en el ideario colectivo, no concebiría que en alguna de ellas fuera a haber mentiras ni medias verdades. Si pretendes dedicarte a la investigación en el sector público, puedes hacer el grado en cualquier universidad, y hacer la indagación en las líneas de investigación de otras a posteriori (en España o -sobre todo- en el extranjero). Si por otro lado, decides que quieres entrar en el sector privado, hay muchos campos directamente o no relacionados con la Física en los que un físico tiene muchas posibilidades (desde análisis estadísticos de datos hasta, salvando las distancias, el diseño de semiconductores, que por lo que entiendo es un mercado muy copado).

    Dejando al margen el párrafo anterior, si lo que te mueve es la curiosidad, si lo quieres es conocer la naturaleza de los objetos que te rodean y te intriga la belleza matemática que subyace a la realidad en la que vivimos, lo dicho: Mejor aprenderlo en una universidad descuajeringada que no aprenderlo. Esa nota media no es tan baja como ahora te lo parece, y a las malas la carrera te dotará de habilidades que te servirán para (a lo mejor con un título menor adicional) trabajar en cosas no tan identitarias pero mas prácticas.

    El problema de la UNED no es que sea una mala universidad. Tengo experiencias con ella y con otra universidad, y la diferencia principal es que en la UNED no hay clases orales. Esto hace que tengas que esforzarte el doble, pero a la vez que sea el doble de exigente. Requiere de leer mucho y en variedad, y de saber entender y de desarrollar por tí mismo la creatividad que un profesor de carne y hueso te hubiera aportado. A alguien joven como tú, y sobre todo si estás acostumbrado a las clases presenciales te recomendaría que empezaras en alguna otra universidad pública, aunque en principio no te de mucha confianza, y que si ves que quieres seguir por esa línea cambies a la UNED.

    Espero no haberte liado demasiado, la visión que te doy es puramente subjetiva. Ante la duda sigue preguntando a quien pilles. Tus profesores de bachillerato, o el orientador u orientadora del instituto te pueden ayudar más que yo, que no te conozco de nada; y sobre todo, la visión de tus padres acerca del tema seguro que te aclara mucho las cosas.

    Un saludo.
    Última edición por teclado; 30/05/2022, 03:50:27.
    Eppur si muove

    Comentario


    • Diegoves
      Diegoves comentado
      Editando un comentario
      las asignaturas que me bajan la nota son principalmente lengua y dibujo técnico, matemáticas y fisica las llevo de 10-9. Al final me ha salido 7,777 de nota media de de 1º

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X