Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas UAM-UCM Doctorado Gravitación.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas UAM-UCM Doctorado Gravitación.

    Hola, hace tiempo que no escribo nada por aquí. El tiempo ha pasado y actualmente estoy por empezar,si puedo, un doctorado en física teórica en Madrid y tengo un par de dudas.

    Alguien que sepa la calidad del IFT o del grupo de Gravitación y cuántica de la UCM. Si pudiera aplicar a los dos lugares a cual me recomendaríais, tanto por tema de calidad de investigación, prestigio, comodidad, becas...

    Vaya, que tengo la misma duda que los que quieren entrar al grado, pero con el doctorado.

    Básicamente me gustaria saber que grupo es el óptimo, por así decirlo para hacer gravitación, en Madrid.

    Gracias

  • #2
    Hola saturno.

    Aunque no puedo contestar tu duda, sí me gustaría comentar que, normalmente, uno aplica a todos lados. En general la situación de buscar doctorado es muy competitiva, y el caso del IFT aún más. Hablamos de 100-200 personas para 5 becas aproximadamente de media en el IFT. Incluso siendo admitido en un programa de doctorado el tema en el que vas a investigar muchas veces no lo vas a poder decidir tú. Otras veces sí, es por ello que al final uno acaba donde puede dependiendo de cómo se mueva, qué personas conozca, y que decisiones vaya tomando por el camino. Por hacer el símil, entrar en un grado es algo lineal, pero encontrar oportunidades de doctorado es algo no lineal.

    Es por ello que, en principio, independientemente de cómo sean cada uno de los grupos, acabarás aplicando a los dos. Sería raro que entraras en los dos, por lo que, si se da el caso, es entonces cuando deberás tomar la decisión según los detalles concretos del plan que te propongan.

    Si esto ya lo sabías o no aplica a tu situación, entonces, me disculpo por la intromisión. En todo caso la calidad del IFT diria que está fuera de toda duda. En el caso de la UCM no lo sé, pero estoy seguro que también. Este tipo de cosas dependen más de las personas individuales con las que tengas que trabajar en el día a día.

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta.

      El panorama de las becas es absolutamente desolador, es una realidad que parece que vaya a empeorar con la llegada de nuevos entornos políticos en un futuro.
      Al final del día realmente la calidad de la tesis es lo importante en un doctorado imagino, y eso solo depende de uno mismo y de su tutor. En ese sentido tanto se vale un grupo que otro, como un centro que otro.

      Sin embargo no deja de ser cierto que la gente tiende a mirar el dichoso prestigio. De allí mi duda sobre la calidad de ambos centros como tal.
      A priori es evidente que la calidad del IFT está fuera de toda duda, pero no así la de la UCM, o no tendría esta duda, almenos para lo que "he oido".
      No quiero que se malinterprete, por eso pregunto.

      Al final uno tira a lo que puede, y sobrevive con el tema que le sale. Cierto. Espero tener la suficiente suerte como para poder aplicar a aquello que sí me gusta y no aquello que me surja.
      Dedicar 3 o 4 años a una tesis de algo que no fue deseado no es un menú de fácil digestión. Aunque metería la mano en el fuego a que muchísima gente vive esta situación.

      Volviendo a lo de las becas, a dia de hoy, en cuando a física teórica se refiere, juraría que no hay mucho dinero destinado a proyectos. Quitando computación cuántica...
      Me da que pensar que la mayoría de gente que sobrevive becada en esta rama de la física acaba siendo por becas de absoluta excelencia extraordinariamente competidas, o bien un bolsillo económico.

      Al final los ricos serán los únicos en estudiar.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X