Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física sin bachiller

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar física sin bachiller

    A ver, me explico: Llevo queriendo estudiar física desde los 11 años (Ahora tengo 17), pero resulta que no he podido casi ni completar la ESO, no por culpa de notas o algo así, sino por problemas de necesidades de aprendizaje especificas (necesidades que a mi instituto les dieron igual, y que mis padres no pudieron satisfacer porque no estaban informados). Cuestión, que eso acabó en que tuve que dejar los estudios por salud. Cuando pudieron hacerme adaptaciones ya era tarde porque me había quedado con un trauma (hablo de uno real, no a la ligera), y eso causó que tuviera que dejar los estudios en el primer trimestre de primero de bachillerato. No estoy segura de que pueda completar bachillerato ni aunque logre curar el trauma (porque no hay muchas adaptaciones que se puedan hacer, menos en españa). Hay alguna forma de que pueda estudiar física, entonces? Aunque sea sin certificados.

  • #2
    Escrito por JaneForest Ver mensaje
    ...
    Hay alguna forma de que pueda estudiar física, entonces? Aunque sea sin certificados.
    No entiendo si te estás refiriendo a un estudio "de instituto" o aprendizaje autodidacta.

    Al menos donde yo estudié, mientras hubiera espacio disponible podías asistir como oyente a cualquier materia. Hablando antes con el/los profesores si no tenían inconveniente. Incluso, si uno quería podía hacer exámenes parciales, claro que la calificación se descartaba.

    Ser autodidacta tiene el inconveniente que el aprendizaje es desordenado y los temas que no gustan suelen pasarse por alto o "aprobados" después de un par de leídas. Resultando una mezcla de temas aprendidos, temas con errores conceptuales y temas estancados por desconocimiento de sus fundamentos, principalmente matemático-físicos.

    Pero cuando se tienen limitaciones horarias (bah, se trabaja) , geográficas o las que sea, la opción es un aprendizaje incompleto o la nada.


    Comentario


    • JaneForest
      JaneForest comentado
      Editando un comentario
      Me refería a ambos, a estas alturas me sirve cualquier cosa. De verdad se puede asistir como oyente?

    • Abdulai
      Abdulai comentado
      Editando un comentario
      Poder se puede, cuando tenía pelo estudiaba ingeniería e hice una materia de licenciatura en matemáticas como oyente.
      Vos asistís como cualquier alumno solo que tu nombre no figura en ningún lado, pasa por tener donde sentarse y la buena onda del profesor.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X