Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hago bachillerato científico pero no hago física. Sin embargo, quiero estudiar la carrera de física, es posible?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hago bachillerato científico pero no hago física. Sin embargo, quiero estudiar la carrera de física, es posible?

    Hola! Soy estudiante de primero de Bachillerato científico y al escoger optativas pensaba que no necesitaría física ya que en un primer momento no tenía pensado estudiar física pero ahora he cambiado de opinión.

    La universidad a la que quiero entrar es la UB y pondera doble matemáticas y 0,2 química (para entrar en física). Aun así, si saco la nota de corte me aceptarían aún sin haber hecho física, y si es el caso, se me haría muy difícil? Y poniendo otro caso hipotético, que carreras puedo tener de segunda opción sabiendo que mi primera es física sí o sí?

    Realmente necesito saber si puedo llegar a estudiar física por qué luego me quiero especializar en astrofísica/astronomía, algo que desde pequeña me apasiona. Muchas gracias!

  • #2
    ¿No te puedes apuntar a física en segundo? En todo caso, te puedes presentar al examen de física sin haber hecho la asignatura. Será complicado, pero no imposible. Hay bastantes páginas que tienen exámenes de selectividad resueltos en diferentes comunidades, y mucha información sobre los temas también.

    Si te pondera doble matemáticas y química, también podrías entrar sin hacer el examen de física mientras consigas la nota suficiente. Aunque entrar a la carrera sin haber estudiado nada de física en bachiller puede ser bastante duro.

    Comentario


    • #3
      Añado algo a lo dicho por agaminon, y es que las facultades suelen tener cursos de nivelación, al margen de las asignaturas propias de la carrera, con los que puedes ponerte al día de los conocimientos que se adquieren en el bachillerato en unos pocos meses.
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Hola, Kayla, si realmente te apasiona la Física puedes entrar en la carrera sin haberla estudiado antes. Yo hice el bach social y no tuve mayores problemas. Eso sí, me compré los libros y me miré la asignatura por mi cuenta; lo básico como el funcionamiento de las fuerzas fundamentales, las ecuaciones del movimiento, etc. sí te recomiendo que lo aprendas. ¡Muchos ánimos!
        "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X